Wrap Up enero 2020 | Recuento

Salvete omnes! De alguna extraña y cósmica manera nos encontramos con que hemos agotado ya 31 días de otro año, así que toca hacer recuento de mi mes lector. ¡Y tengo buenas noticias! He conseguido ser bastante responsable con mis propósitos literarios del 2020 y he leído muchos libros que encajan en las categorías y retos que me propuse. Hoy vengo a hablaros de esas lecturas, pero también me encantaría saber qué libros han pasado por vuestras manos, ¡no olvidéis contármelo!





El club de los miércoles, de África Vázquez Beltrán.

¿Le sorprende a alguien encontrar este nombre entre mis lecturas? Espero que no, porque soy muy pesada cuando hablo de esta autora y... no me arrepiento para nada. En esta ocasión me encontré con una historia dulce, protagonizada por seis adolescentes con problemas e intereses varios que encuentran un lugar seguro en el club de arte del colegio que formó y organiza la profesora Ruth. Es una novela que con escasas 200 páginas trata muchas problemáticas sociales, nos regala escenas tiernas a más no poder y las conclusiones finales son más que necesarias.


Restore Me, de Tahereh Mafi.
La cuarta parte de Shatter Me cayó en mis manos y de inmediato la devoré. Tenía un poco de miedo porque, al menos hasta donde tengo entendido, estaba planeada para ser una trilogía, no una saga. Y debo decir que me llevé de todo un poco. Me gustaron los avances y presentaciones que hace del mundo, pero hay algunas subtramas que no me gustaron. A eso se le sumó la edición, me pareció que tenía páginas de relleno que no hacían falta y un despropósito eso de usar toda una página para poner solo el nombre del personaje narrador.



Prácticas mágicas, de Nahikari Diosdado.
Mi siguiente lectura fue una novela corta publicada por Cerbero, editorial que cada vez me gusta más. Es una historia cómica que sorprende al narrar una cruda realidad (la dificultad para pagarse los estudios y la dureza de las prácticas) de una forma divertida sin perder su denuncia social. Argi nos lleva con él a una residencia de ancianas mágicas, ¡ya podéis imaginar que habrá allí! ¡De todo!



Hijos del exilio, de Lola Flawless.
Antes de decir nada, os advierto: este libro dañará vuestro corazón en más de una ocasión.
Otra novelette se suma a este wrap up y esta muy especial porque va de camino a convertirse en una de mis mejores lecturas de este mismo año. La forma de narrar de la autora me parece exquisita: delicada a la vez que cruda. Con ella da voz a personajes racializados, a personajes de un colectivo al que se le castiga por el mero hecho de existir, a personajes que son herederos de una guerra y tienen que enfrentarse a la crueldad de este mundo. Es una lectura dura que merece mucho la pena. Para ser conscientes, para empatizar y para hacernos más humanos.


Verdad y perdón a destiempo, de Rolly Haatch.
Este es el título que finaliza con la trilogía de los Becker. Es indudable que esta tercera parte ha sido mi favorita por la madurez de los personajes y por el cierre tan apropiado (¡y sorprendente!) para este dramón familiar. Estoy muy sorprendida por la cantidad de tramas y subtramas que se van cerrando y, creo que tras haber llegado hasta el final, puedo decir que vale la pena llegar hasta este último volumen. Este tercer tomo da sentido y une absolutamente todos los hechos que han aparecido a lo largo de los otros dos. Muy recomendable tanto si te gustaron los anteriores como si no, porque puede aportar nuevos puntos de vista.

Estas fueron mis lecturas de enero, ¿cómo fue vuestro mes? Tal vez coincidamos con alguna. ¡Os leo y respondo siempre!

Comentarios

  1. Hola, yo solo leí tres libros en enero, me gustaría poder leer más pero aveces no logro administrar mi tiempo correctamente. De los libros que mencionas, llamo mi atención "El club de los miércoles, de África Vázquez Beltrán" me da la impresión de que es una lectura corta pero llena de buenas vibras.
    Gracias por el post, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces pasa, ojalá en este mes puedas leer algo más. Pero sino no te preocupes, ¡lo importante es disfrutar de la lectura!
      Lo que comentas de El club de los miércoles me parece una intución y un comentario muy acertado. Sin duda alguna es una descripción que encajaría con el libro.
      Mil gracias por pasarte, pero sobre todo por tu tiempo.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero es cierto que los libros de Rolly Haatch les tengo curiosidad :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlos y que te gusten. Mi favorito fue el tercero.
      Muchas gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a este rinconcito.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Ah, qué ganas de que unos cuántos de los que leíste lleguen por acá...
    Mi enero fue bastante tranqui, pero estuvo bien en cuanto a lecturas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sea más pronto que tarde, ¡y que cuando los leas te gusten mucho!
      Me alegro mucho de que disfrutaras de tus lecturas de enero.
      Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y pasarte por aquí. ¡Te mando un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Holaa!! me llevo todos apuntados porque todos me han llamado mucho la atención jaja parece que tuviste muy buenas lecturas en enero, espero que este mes sea todavía mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece perfecto, me alegro mucho de que te los lleves todos apuntados. Lo cierto es que sí, fue un mes de grandes lecturas.
      Este mes está siendo increíble porque estoy releyendo una de mis trilogías favoritas y claro, eso es éxito asegurado.
      ¡Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo!
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¿Qué tal, guapa? ^^ ¿Has tenido una semana de las buenas? ¡Ojalá que sí! :D Yo me moría de ganas porque llegara hoy, con eso lo digo todo jajajajajaja ¡Pero vamos con tus lecturas! ¡Te ha cundido mucho mucho mucho el mes! :DD

    (1) Creo que poquito más puedo decir de esta señora. Me muero de ganas por hincarle el diente a sus novelas :) Como te comenté en la reseña, "El club de los miércoles" pinta más que bien y, jo, me parece una idea preciosa *.*

    (2) Hace unos años me moría por leer la trilogía (ahora saga) de Tahere Mafi, pero al final no me animé y... bueno, Hécate, ahora me da pereza. Lo sé, lo sé, es una excusa horrible, pero es que la verdad jajajajaja Me alegro de que esta cuarta parte no te haya decepcionado, dejando de lado esos momentos que te sobraban ^^ Eso sí, me he quedado muerta con lo que has dicho de que se usa una página sólo para poner el nombre del personaje que narra >.<

    (3) "Prácticas mágicas" tiene pinta de ser muy guay :D Me alegro de que te hayas podido echar unas buenas risas con la novela ^^ Y, oye, toda la razón, en las prácticas pasa de todo xD Hay historias muy bizarras jajajajajaja

    (4) "Hijos del exilio" no me sonaba de nada, pero pinta muy pero que muy bien. Si a eso le sumas que la portada es preciosa... *.* Es que lo tiene todo. ¿Así que hace pupa en el corazón? Hum. Bueno, eso quiere decir que el libro llega. Y eso mola. Mola mucho :)

    (5) ¡¡Me alegro de que el cierre de trilogía te haya gustado tanto!! ^^ Si es que es una maravila cuando los finales valen la pena :) Me llevo apuntada la autora jujujujujujuju

    Qué chachi que hayas podido cumplir parte de los propósitos que te pusiste ^^ Veo que estás on fire con lo de leer en inglés ;D Yo este mes quiero leer de una condenada vez 'To all the boys I've loved before', a ver si así sigo con la trilogía :)
    Poquito más guapa, una entrada genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Creo que hemos coincidido al visitarnos en los blogs, porque llego de leer tu nueva entrada y me encuentro esto ;D.
      Mis semanas podrían ser mejores, pero siempre hay algo bueno, así que intento encontrarlo y disfrutarlo.
      Lo cierto es que sí, me ha cundido muchísimo este mes. A ver si consigo seguir así en febrero. Te voy comentando cositas, si te parece bien:
      1. De verdad que intento ser lo menos repetitiva posible con la autora, pero cuando adoras tanto unas novelas... ¿se puede dejar de recomendarlas al mínimo resquicio que tienes de hablar de ellas? Como mínimo es rematadamente difícil.
      2. Totalmente de acuerdo con las cosas que comentas. Ojalá te animes. Y si no quieres seguir... ¡siempre puedes leer solo los tres primeros! Lo cierto es que yo me estoy agobiando un poco con la cantidad de contenido que hay sobre la saga. ¡No hay forma de ir al día!
      3. Una lectura maravillosa, es todo lo que puedo decirte.
      4. Otra lectura MARAVILLOSA. Totalmente de acuerdo con el tema de que los libros llegan al corazón.
      5. Gracias, ¡espero que te guste si te animas!

      Con los retos totalmente de acuerdo, intento que todas las lecturas que seleccione me sirvan para alguno de esos retos. Aunque ahora he pecado un poco: ¡estoy releyendo con unas amigas Los Orígenes! Muchos ánimos con la lectura en inglés, ¡yo cada vez le estoy cogiendo más el gusto!

      Como siempre, muchísimas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. Gracias por siempre leerme y mantener tu confianza en este rinconcito lector.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola guapa, la verdad no he leído ninguno de los libros que pones, yo este enero también he leido poquitos la verdad pero ya se sabe con las fiestas y eso jajjaja
    por cierto te acabo de descubrir y me quedo por aqui
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, en enero a veces cuesta empezar con las rutinas y el tiempo no parece sobrar, precisamente. También te digo que para mí cinco libros es mucho. De normal suelo leer tres-cuatro por mes. ¡Así que me siento genial!
      Muchas gracias por quedarte y darle un voto de confianza a este rinconcito lector.
      ¡Un abrazo enorme! ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  7. No coincidimos en ninguna pero me apunto algunas de tus lecturas. Yo solo leí 3 y no estuvieron mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que algunos te hayan llamado la atención. Tres libros es mucho, ¡me alegro de que los disfrutaras!
      Gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Veo que has leído muy buenas lecturas el mes de enero. Yo por desgracia, no he tenido tiempo de leer todo lo que me gustaría.
    Siempre he sentido mucha curiosidad por la saga Shatter Me, quizá le de una oportunidad.
    ¡gracias por compartir tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo cierto es que todas me gustaron bastante. Qué pena que tú no hayas tenido tiempo para leer todo lo que querías, pero a veces pasa. Y más con un mes que es inicio de año y vuelta o principio de rutinas. ¡Mucho ánimo! Espero que pronto encuentres más tiempo, todo el que quieras y necesites.
      Si te animas con Shatter Me, ¡aquí estoy para comentar!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola, por lo que veo casi todas tus lecturas las has disfrutado, unas más que otras y eso es bueno, yo me llevo alguna ya que la verdad, no he leído ninguna y varias ni las conocía, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, cada una a su manera pero las he disfrutado bastante todas. Destacaría El club de los miércoles e Hijos del exilio, dos lecturas que son brutales.
      Gracias por pasarte, ¡y me alegro mucho de que te hayas llevado títulos apuntados!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Veo que has tenido una buena racha de lecturas ese mes. Yo tengo ganas de explorar la pluma de la autora Rolly Haatch con esta trilogía, de hecho ya tengo el primero en mis manos. El club de los miércoles no lo conocía, pero conseguiste llamar mi atención y por lo leí fue la más que disfrutaste.
    Que tenga un buen febrero lleno de lecturas ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que tengo 0 quejas sobre este inicio de año lector. Espero que te guste Rolly, el que más me gustó es el tercero. Me alegro muchísimo de que El club de los miércoles te haya llamado la atención, ¡es una maravilla! Y se lee muy, pero que muy, rápido. Y tienes razón, este título, junto a Hijos del Exilio, fueron mis favoritos del mes.

      Gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a este rinconcito.
      Un beso enorme, ¡y felices lecturas!

      Eliminar
  11. ¡Holitas! Sí que has tenido lindas lecturas. No coincidimos en ninguna pero hay tres que ya las tengo en la mira desde hace rato. Por mi parte, no leí tanto, apenas 3 libros y medio (que acabe el mes con uno por la mitad). Espero en febrero continúes disfrutando tus lecturas.

    Saludos desde Escapando al bosque~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que algunas te llamen la atención, ¡espero que pronto puedas leerlas y las disfrutes!
      Yo de normal tampoco leo tantos libros al mes, pero este mes fueron tan buenas lecturas que se pasaron volando.
      Gracias, ¡espero que tus lecturas de febrero también vayan genial! Y, por supuesto, gracias por pasarte por este rinconcito lector.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ninguno. La verdad es que mi mes de enero fue muy bueno, porque conseguí leer diez libros, que es más de lo que he leído en mucho tiempo. Aunque tengo claro que no va a ser siempre así.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena no haber coincidido con ninguno, porque me encantaría hablar con alguien de estos libros.
      ¡10 libros son muchísimos! Espero que los disfrutaras mucho.
      Muchas gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a este rinconcito lector.
      Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola, no coincidimos en ninguna de las novelas, mis lecturas han ido por otro camino este mes, como siempre he tenido de todo, pero, en conclusión, no me puedo quejar ya que todas han acabado gustándome. En cuanto a las tuyas, algunas de ellas pintan muy bien, voy a anotarlas para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena no coincidir, pero ya es tarea difícil, xD.
      Me alegro de que en general te hayan gustado y me alegro de que, entre los títulos que presento, algunos te hayan llamado la atención lo suficiente como para apuntarlos.
      Te mando un abrazo enorme y, por supuesto, mil gracias por pasarte por este rinconcito literario y dedicarle tu tiempo.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  14. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno de esos -.-

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que alguno te haya llamado la atención y te guste.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a Rolly Haatch. Espero hacerlo pronto :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho leyéndola.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos! ;D

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.