Propósitos lectores 2020

Salvete omnes! Desde hace semanas estoy pensando en qué propósitos quiero trabajar en este nuevo inicio de año. Sé que van a haber miles de entradas, vídeos... contenido en general que hablará de esto. Pero escribirlo lo hace más real y a veces otras personas tienen ideas que nos gustan o descubrimos que tenemos los mismos propósitos y podemos animarnos mutuamente... Así que, a pesar de no ser un contenido novedoso, sí que he decidido compartirlo.



RETO GOODREADS. Este año he decidido continuar con este reto que ya es un clásico. Mi meta será de 20 libros. Creo que es un número fácilmente alcanzable y se adapta a los libros que me gustaría leer este año: casi todos son volúmenes de considerables páginas. Así que aunque sean pocos libros aquí podemos usar la típica frase de menos es más.

1 BOOK 1 COIN. El año pasado estrené este popular reto en el que durante el año, por cada libro que terminas guardas x dinero para hacerte unos ahorrillos. No me ha ido mal  y mira, la niña que hay en mí adora tirar monedas a una hucha. Así que este año repito. Os he dejado el enlace al blog que me presentó por primera vez el reto.

LEER EN EBOOK. Para quien no lo sepa: soy una amante del formato ebook. Y sí, estoy completamente de acuerdo en que nunca será igual de bonito que tener un libro entre tus manos, pero las ventajas que me ha supuesto este año el ebook son innegables. Desde lo económico hasta salvar mi espalda de cargar tochacos. Por no hablar de que los libros ocupan muchísimo espacio. De manera que he decidido que este año solo me puedo permitir comprar 3 libros en físico. Y por cada libro que compro debo donar o vender otro.

CLÁSICOS. Desde el año pasado tengo pendientes varios títulos considerados clásicos. Este año he leído solo dos de esos pendientes, así que me toca ponerme las pilas este año.

INGLÉS. El año pasado, sin proponérmelo, leí varias novelas en inglés. Este año sería ideal mantenerlo porque practico el lenguaje y conozco historias que de otra manera no podría.

MÁS NOVELAS CORTAS Y ANTOLOGÍAS. Llevo todo el año diciendo que voy a leer una antología. ¿Sabéis cuantas antologías he leído este año? Exacto: 0. Así que esto es una prioridad durante este año nuevo. Hay muchas voces nuevas y nacionales que se estrenan en antologías y quiero descubrirlas, reseñarlas y admirarlas. Con las novelas cortas casi, casi que más de lo mismo. He leído cuatro novelas cortas y no quiero que el ritmo pare ahí.

TERMINAR SAGAS. Este es otro reto que no será novedad, estoy segura. El año pasado conseguí terminar cinco sagas, pero también empecé varias. De manera que este año, si bien no tengo un número exacto de cuantas historias quiero despedir, sí que sé que me gustaría mínimo igualar ese número.

 Estos son mis propósitos lectores del año. Algunos son muy genéricos y durante el año iré viendo cómo van. Si no los estoy cumpliendo, haré un plan de lecturas para ello. De momento, ya estoy con una continuación de saga así que creo que voy bien. 

Ahora, ¡contadme! ¿Qué propósitos tenéis para este año? ¿Qué esperáis de este 2020?

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Cuantos propósitos! Te deseo mucha suerte en todos ellos ^^
    Desde luego lo de solo comprar 3 libros este año ya no podría cumplirlo porque llevo 5 en Navidades jajajaj pero bueno, si que creo que no compraré muchos más a lo largo del año y también espero que, si lo hago, venda o done alguno de los que tengo que ya no voy a leer.
    En cuanto a lo de relatos cortos y antologías, el año pasado probé con un par y fue una genial experiencia, así que este año quiero leer alguno más jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos y por supuesto, ¡feliz año y ánimo con tus propios propósitos!
      Creo que mantener lo de no comprar más de tres libros físicos me irá bien, podrá ser duro en algún momento pero a la larga creo que será lo mejor.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. ¡Ya nos contarás qué relatos y antologías leíste!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, bonita!
    Mucha suerte con todos los retos (que ya sé que los vas a conseguir 😎). Yo solo haré el de Goodreads. Pero me estoy pensando ese de leer varios pendientes antes de poder comprar uno nuevo, a ver si vacío la lista jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu confianza, trabajaré mucho en esos propósitos :D.
      ¡Ya me dirás qué libros eliges para vaciar esa lista!
      Un beso gigante, ¡bonita!

      Eliminar
  3. Muy buenos propósitos.
    Yo sobretodo seguir bajando pendientes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. ¡Muchos ánimos con tus libros pendientes!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Sí, puede que no sea un contenido muy novedoso pero a mí me encantan esta clase de entradas jajaja.
    El de 1 Book 1 Coin lo he visto por todas partes últimamente y me está llamando mucho. He de confesar que recientemente he descubierto que prefiero leer en digital (¡claro, nunca se va a comparar con un libro físico!) pero me parece más cómodo y lo prefiero (y todavía me cuesta admitirlo en voz alta), así que estoy cien por ciento apoyándote en este reto en particular :D
    Los clásicos son mis eternos pendientes, el año pasado me lo propuse pero no lo hice así que este año decidí no hacerlo y leerlos en su momento justo.
    ¡Espero que te vaya muy bien con tus propósitos de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo con que este tipo de entradas son muy guays, ¡me encanta leer todas las que encuentro!
      Lo que me cuentas sobre el ebook... ¡totalmente de acuerdo! A mí al principio también me daba cosa y la verdad es que decidí que no me importaba más porque, ¿qué hay de malo en decir que nos es más cómodo un ebook? Sabiendo esto, creo que haré algunas entradas sobre el ebook porque me encanta.
      Mucho ánimo con lo de los clásicos, me parece perfecto que viendo que así no te animabas decidieras hacer otra cosa.
      ¡Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo! Te deseo un muy feliz año y te mando un abrazo gigante.

      Eliminar
  5. Mucha suerte con los propósitos! Yo también tengo el de Goodreads y quiero intentar leer más clásicos.
    Besos y tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos y por seguirme, ¡es una alegría enorme! Muchos ánimos, también, con tus propósitos.

      Un beso enorme, ¡y feliz año!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El 1 book 1 coin me salva y me alegra todos los años, de verdad. No solo me da satisfacción ir ahorrando dinero y no tocarlo, la alegría que tienes después de poder comprarte libros sabiendo por lo que es resulta un gustazo. Por otro lado también quiero seguir leyendo en inglés, como tú, y seguir con los clásicos que este año pasado ya lo hice y quiero mantenerme.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy reservando el 1BOOK 1COIN del año pasado para preparar una cosita. A ver qué tal sale.
      Mucho ánimo con los libros en inglés y los clásicos. Yo a estos últimos tengo que darles tute.
      Muchas gracias por pasarte y comentarme. Espero que hayas tenido un inicio de año bueno :D.
      Un beso enorme y, ¡felices lecturas!

      Eliminar
  7. Bueno yo creo que todo lo que te has propuesto lo puedes superar con nota.
    Yo de momento sólo me he apuntado al reto goodreads con 70 lecturas, y al reto de las 15.000 páginas.
    Me gusta mucho ir por libre y no proponerme lo que venga en un futuro, luego si leo en inglés, termino sagas (que tengo pendientes) o eso, pues bienvenidas sean.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece una postura de lo más genial. Eso sí, con los comentarios y Twitter, veo que Goodreads realmente es un clásico. Hay quien se lo toma más o menos en serio, pero siempre está ahí.
      Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo.
      ¡Feliz año y felices lecturas!

      Eliminar
  8. Hola ^^

    Yo también quiero terminar sagas, meter mano a los clásicos y quiero leer más en ebook por un tema de espacio jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parecen propósitos geniales. Y eres la primera con la que coincido con el tema del ebook, ¡I'm happy!
      Gracias miles por pasarte por este espacio y dedicarme tu tiempo.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    Todos los años me propongo lo mismo: leer más que el año anterior, bajar los pendientes y terminar sagas :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchos ánimos con este año, ¡seguro que va genial!
      Un beso enorme y mil gracias por pasarte. ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  10. Hola,
    No soy amante de los propósitos de año nuevo, nunca cumplo los retos que me impongo por lo que prefiero ir por libre y dejar esto a gente valiente como tu, así que animo que seguro que lo cumples todos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tus ánimos, tus palabras y sobre todo, por tu tiempo.
      Te deseo muy felices lecturas este año y los siguientes.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola Hécate!! Espero de corazón que cumplas todos tus prósitos para este 2020 y que tus lecturas sean aún mejores que las de 2019. ¡Estupendo post! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras. Te deseo muy feliz año y muy felices lecturas.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Hécate! ^^

    Ais, me encantan este tipo de entradas *.* Mira que luego soy súper desorganizada (pero palabrita que lo mío es una cosa muy bestia xD), pero siempre que veo algo tan sumamente ordenadito... jo, mola mucho :) Así que sí, sí, me ha encantado la entrada ^^
    Vamos a ir por partes, que luego te suelto la parrafada terrible y no puede ser xD ¡Y por cierto! ¿Cómo te ha tratado la semana? :) ¡Espero que genial! ^^

    (1) Me gusta mucho tu reto. De hecho, toda la razón en que muchas veces menos es más. Yo en 2019 leí bastante, pero la verdad es que al final estaba muy rallada porque leía por leer y... es una mierda. Una completa y absoluta mierda. Así que este año me lo estoy tomando con más calma y... uf, se nota mucho la diferencia :) Espero que te topes con lecturas geniales, Hécate :D

    (2) ME ENCANTA ese reto, pero... no tengo fuerza de voluntad xD Me olvidaría de meter dinero en la hucha, para qué mentir. Eso sí: toda la razón en que mola mucho ^^ ¿Así que te sacaste unos ahorrillos? ¡Oye, eso mola! :D Espero que este año lo vuelvas a cumplir ^^

    (3) Leer en eBook tiene muchas ventajas :) Toda la razón en que no te partes la espalda xD Es que, uf, hay tochazos que te dejan fina fina jajajajajaja Además, lo guay es que como tienen diccionario, cuando lees en otro idioma - o cuando te encuentras una de esas palabras que te quedas bizqueando -, te lo busca directamente. Y la letra grande. O sea... ¿quién necesita más? (¿Queda claro que soy MUY fan del formato? jajajajajajajajajaja). ¡Me apunto a eso de no comprar sin quitarse algo de casa primero! Luego las estanterías están llenas y no puede ser xD

    (4) Me encanta este reto :) A mí me gustan mucho los clásicos :D Empecé a leerlos hará un par de años - al principio no me acercaba ni con un palo xD - y tengo que reconocer que cada vez soy más fan. No sé si te apetece escuchar (leer) recomendaciones, pero Dickens y Hardy son muy amenos de leer, palabrita :D De Dickens me ha flipado todo, pero "David Copperfield" tiene ese algo especial que, jo, me flipa :) De Hardy te recomiendo mucho pero mucho mucho mucho "Jude el oscuro" ^^

    (5) Del tema de leer en inglés ya hablamos, así que una vez más, Hécate, ya verás como lo conseguimos ^^

    (6) ¡Este mola también! :D ¿Así que antologías y novelas cortas? ¡Ethan Frome viene aquí al pelo! Muajajajajaja no, Hécate, no pienso dejar que te olvides de ese libro ^^ Y, por cierto, hay una antología de Truman Capote en la que está "Desayuno en Tiffany's", "Un recuerdo navideño" y otro que ahora no recuerdo. Sólo he leído "Un recuerdo navideño", pero del autor leí la recopilación de "Música para camaleones" y... palabrita que es una delicia :)

    ¡Y ya paro de soltarte la chapa! Seguro que consigues acabar muchas sagas :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Espero que tu inicio de año haya sido magnífico y lleno de regalos maravillosos.

      Me alegra que te haya gustado la entrada. Me encanta este momento del año y cómo todos compartimos lecturas, favoritos y propósitos.

      Estoy feliz de ver que estas de acuerdo con el reto de Goodreads. Yo desde que no me preocupo por la cantidad de libros sino por disfrutar del tiempo de lectura leo mejor. Ojalá en ese aspecto te vaya genial el año. Por cierto, ¡enamorada de haber encontrado a otra fan del ebook! Mi vida lectora ha mejorado considerablemente gracias a tener un ebook y para mí eso es innegable.
      Por cierto, ¡nunca dudes en recomendarme algún libro ya te lo digo! Yo encantada me anoto tus recomendaciones. Y no te preocupes que de Ethan Forme tampoco me olvido yo ;D.

      Mil gracias, como siempre, Carme, por tu comentario. Pero sobre todo, gracias por el tiempo que dedicas en visitar y leer los posts de este espacio y publicar tus comentarios. Mil, mil, mil gracias.
      Te mando un abrazo gigantesco y espero que este sea un gran año para ti. ¡Feliz año y felices lecturas!

      Eliminar
  13. Holaa, síiii, a mí estas entradas de principios de año me dan vida, y la de propósitos lectores me está llamando bastante la atención, uf, con lo de ahorrar estoy pensando en mi sistema pq leo mucho je, je, así que creo que me iré por las páginas, si pasa de estas páginas una cifra mayor, eh, y lo terminar sagas también me llama, voy a tener que ver cuáles tengo pendientes y quiero terminar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo por el amor a las entradas de final e inicio de año.
      Espero que acabes haciendo lo de los ahorros, ¡me parece una forma muy útil y divertida, la verdad!¡Mucho ánimo con tus propósitos y, sobre todo: felices lecturas!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta nada marcarme retos o propósito relacionados con la lectura. Yo soy feliz leyendo lo que me apetece en cada momento sin complicarme la vida con esas cosas. Mi único propósito es leer más que el año anterior. Espero que tú consigas cumplir los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece perfecto. A mi me gusta mucho hacerme retos porque es una forma de ver qué me gusta y gustaría leer y aglutinarlo. Me motiva mucho y me da una sensación de satisfacción muy guay.
      ¡Muchos ánimos con esas lecturas!
      Muchas gracias por pasarte por aquí, ¡un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Creo que mi propósito, es continuar con las sagas que he venido leyendo y claro también mi meta de Goodreads. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parecen dos propósitos muy bueno y coherentes. ¡Mucho ánimo con ellos!, pero sobre todo: ¡felices lecturas!
      Gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. ¡Te mando un abrazo gigante!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.