Reseña: De matar también se sale - ¡Una antología de muerte!

Salvete omnes! La reseña de hoy es un poco diferente, tanto en su estructura como en su contenido, a lo que acostumbramos a ver en estos lares. Y me incluyo en esta afirmación porque no está siendo nada fácil redactarla. Así que voy a hacer mi mayor esfuerzo en darle una estructura clara, directa y ¡qué podáis leer sin llevaros las manos a la cabeza!

De matar también se sale: Una antología de muerte.
Digital: 3.63€ / Papel: 18.00€
Ficha de Goodreads.

De matar también se sale: Una antología de muerte es una antología, como bien indica su título, que recoge dieciséis relatos con esta premisa: dejar la profesión de asesino. En un prólogo de lo más acertado nos hablan de la cantidad de personajes que vamos a conocer y la posibilidad de que algunos salgan de esa aventura atrocidad que es matar. El volumen recoge la pluma de muchos autores y autoras, que sin duda alguna han creado relatos muy diversos. Esto me lleva a una conclusión obvia: puede que no todos los relatos gusten por igual al lector o puede que no los disfrutéis porque en ese momento os apetecía algo más cómico que trágico, o viceversa.

Por lo tanto, partiendo de esta idea, he pensado en dotar esta reseña de una estructura que a su vez sirva como guía para quien lea la antología. Voy a hablaros brevemente (no quisiera destripar nada de la trama) de cada uno de los relatos Y a catalogarlos por el género en el que creo que encajan mejor. Espero que os guste esta nueva forma de reseñar porque ¡estoy segura de que voy a seguir leyendo muchas más antologías y pronto!

"De matar también se sale: esa fue la premisa de esta antología. Una frase cargada de humor para todos aquellos despiadados asesinos... de personajes".

De la muerte y la última sopa, de Sheila Navalón Esbrí.
⭐⭐⭐⭐⭐
Comedia.

Este fue el relato ganador, ¡y no me extraña! Fue uno de mis favoritos y qué risas, por un segundo creí la autora me asesinaría a mí con un ataque de risa (inteligente, ¡no habría prueba alguna!). Tiene unos diálogos y una conversación interna ingeniosos y divertidos. Y se corona con ese final tan redondo.

Death keeps knooking on my door, de Manuel Muñoz Hidalgo.
⭐⭐⭐
Fantasía y romance.

Lo que más me gustó de este relato fue la criatura sobrenatural que presenta y su lucha fue muy conmovedora. Destacaría su inicio impactante entre todo lo leído. La escena inicial es cautivadora e interesante.

El demachiño de Castroniñan, de Erik Reenberg.
⭐⭐⭐⭐
Fantasía y terror.

Este relato me gustó por la dualidad que presentó. El interrogatorio y el personajillo que revolotea por ahí nos hacen pasar un buen rato sin duda alguna.

El Rey Prilote, de Ana Vigo.
⭐⭐⭐⭐
Fantasía y comedia.

Tengo un recuerdo muy bueno de este relato. Me divertí mucho con la voz de este asesino y a veces incluía ese humor absurdo que tanto adoro. Y además de divertido tiene una idea muy original. En definitiva, es un relato que se lee solo, de una sentada.

La maldición del Santuario, de Iván Mayayo Martínez.
⭐⭐⭐
Fantasía.

Debo admitir que me costó conectar con esta historia. El inicio se me hizo a mí también un ascenso complicado, pero terminó por conquistarme con un final que encontré inesperado. Hubo también un personaje que me gustó mucho.

Una sangrienta lección, de Cristina Murillo Muela.
⭐⭐⭐⭐⭐
Fantasía futurista.

¡Otro de mis relatos favoritos! Me encantó la protagonista, la trama y las conclusiones a las que se llegan. Si en algún momento descubro que la autora ha escrito más sobre este mundo o cualquier cosa relacionada con este relato... ¡voy a leerlo sin pensármelo dos veces!

Descafreinado, de Carlos J. Sánchez.
⭐⭐⭐⭐
Fantasía y comedia.

Otra historia que vale la pena conocer. Tiene también muchos toques de humor y un protagonista que aporta frescura a la trama. Hay ideas en este relato que me hicieron sentir como si estuviera viendo a alguien jugar un videojuego. Y ¡qué final!

Salario no disponible, de M. J. Ceruti.
⭐⭐⭐
Contemporáneo.

La belleza de este relato reside en su crítica a la dificultad de encontrar un trabajo digno y bien pagado. En este relato el humor también tendrá su lugar y, precisamente, la alabanza a esta lectura viene de esa crítica tan bien conseguida con un tono humorístico.

Los olvidados, de Noa Velasco.
⭐⭐⭐
Fantasía.

Este relato también tiene un inicio maravilloso, despierta rápido el interés. Y la idea de presenta es sin duda original. Un tipo de asesinato que vale la pena conocer. Me consta además que es de los favoritos de otros lectores.

El precio de la libertad, de Mary L. Torres.
⭐⭐⭐
Distopía / fantasía.

De esta lectura recalco lo graciosa y realista que fue esa descripción de sentirse completamente vigilada y falta de tu intimidad cuando estás rodeada de vecinos chismosos. Y como marca característica de esta antología, es muy probable que os riáis en más de una ocasión.

Patuco, de Alfred Almasy.
⭐⭐⭐⭐
Fantasía.

¡Qué preciosidad de relato! Sin duda alguna, a este lo catalogaría como uno de los más conmovedores. Destacaría las escenas de acción, han sido de las que más me han gustado. Me he sentido como los protagonistas, intentando escapar y pasando una ansiedad y sufrimiento terribles.

Una cuestión de vida y muerte, de Myriam M. Legardi.
⭐⭐⭐⭐
Futurismo y fantasía.

Hace poco que sigo a la autora por redes y también hace solo una semana que he empezado a ver su canal de YouTube. Y si algo tengo claro es que quiero leer más a esta autora. Tiene una voz muy marcada, podía imaginarla narrando la historia. Además, el relato está cargado de risas y me pareció muy apropiados los saltos en el tiempo. ¡Una pasada y un relato remarcable!

Echar a volar, de Sara García Rizzotto.
⭐⭐⭐⭐⭐
Contemporáneo y humor.

Otro de mis relatos predilectos, sin duda alguna. Y uno de los relatos con los que más me reí. Otra autora que me intentó matar ahogada en mis propias risas, os lo aseguro. Recomendadísimo. Es una de esas lecturas que cuando te preguntan de qué va solo puedes balbucear y decir que te ha gustado mucho y que hay que leerla y disfrutarla. La protagonista es maravillosa, Sombra, ¡lo que daría por una compañera así! y la trama tan cómica... De diez, de verdad.

La terapia, de Beh Sam.
⭐⭐⭐⭐⭐
Fantasía y humor.

Este relato no solamente lo clasificaría como fantasía, sino que todo él es fantasía. Y con este ya es el tercer relato que casi me mata de la risa. El inicio, el nudo y el desenlace... todo destila diversión y carcajadas y menudo grupo de personajes que hay en él.

De matar también se sale, de Marina Tena Tena.
⭐⭐⭐⭐
Contemporáneo.

Sigo a la autora desde hace poco por redes y he visto que tiene muchos libros publicados. Ya le tengo el ojo echado a su novela corta en LiterUp. Así que con esta narrativa he conocido a la autora y su estilo. El resultado, como deduciréis de la puntuación, ha sido muy satisfactorio. El tono del relato ha sido similar al de sus compañeros: ocurrente e ingenioso.


Estos son los dieciséis relatos que componen De matar también se sale. Una antología que he disfrutado mucho con sus relatos y sus malhablados (¡mucho, habría que lavarle la boca a alguno!) protagonistas. Una antología con relatos que pueden gustarte más o menos pero en la que seguro encuentras alguno que te entretenga y divierta.

Si lo habéis leído o queréis leerlo, ¡comentadme! ¿Conocéis a algún autor o autora que compone la antología? ¿Alguno que os haya llamado más la atención? ¡Recordad que os leo y respondo siempre!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedó por aquí :D
    Pues no conocía este libro pero me gusta la portada
    Un abrazo, te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y decidir darle un voto de confianza a este rinconcito lector. ¡Me alegro de que el libro haya llamado tu atención!
      ¡Nos vemos en tu blog y nos leemos!

      Eliminar
  2. Ains me la he encontrado por Twitter y con ese título no he podido evitar entrar (y eso que yo por el móvil me gusta poco bloggear. Y perdona si tengo faltas que controlo menos 🙈).
    Pues eso, de inicios me ha llamado mucho el título porque tiene pinta de divertido. No suelo leer relatos porque se me quedan cortitos y siempre me dejan con ganas de más pero aún así la idea de esta antología me ha llamado demasiado, ¡parece ideada para mi! Además me encantan los personajes malhablado. Apuntadísima que se queda, mil gracias por la reseña 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué ilusión que te haya llamado la atención el libro y que confíes en mi opinión y quieras leerla :D.
      Creo que todos estos relatos son bastante redondos, sobre todo los que son de humor. Todas las ideas de las que parten las cierran, o al menos ese es mi modo de verlo.
      Hay veces que hay antologías que parecen hechas a nosotras, ¡sin duda alguna! Espero que puedas leerla y la disfrutes, ¡y sobre todo que rías!
      Muchas gracias a ti por pasarte y dedicar un ratito de tu tiempo a este rincón lector.
      Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos! ¡Y felices lecturas!

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro. Yo lo voy a dejar pasar, que los relatos no son lo mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena. Realmente son relatos súper divertidos ;D. Pero si no es lo que te llama, a otra cosa. ¡Lo esencial siempre es disfrutar de la lectura!
      Gracias por pasarte y leerme.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Madre mía, no conocía este libro pero me ha encantado tu reseña que me lo apunto ahora mismo a mis pendientes. Suelen gustarme mucho los temas de thriller, suspense y lo policiaco, así que lo de los asesinos me llama un montón la atención. No conocía tu blog y me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por tus palabras! Me alegro de haberte dado a conocer esta joya ;D. Aunque, más que de suspense y thriller, es de humor. ¡Hay muchos muchos relatos de humor!
      Gracias por quedarte por aquí, ¡espero que el contenido siga gustándote!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos! Y, por favor, si acabas leyéndolo, ¡no dudes en contarme qué te ha parecido!

      Eliminar
  5. Hola, no soy muy dada a libros de relatos por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena. Pero como siempre, ¡a por otra cosa y que llame tu atención!
      Gracias por pasarte por este rinconcito y dedicarle tu tiempo.
      Un abrazo enorme y, ¡felices lecturas!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial, sí, sí :D Yo encantada de leerte, como siempre ^^ ¡Y en qué momento llego! :D La portada es preciosa *.* y, oye, veo que en formato digital la obra está muy baratita :D Creo que voy a ir a echar un ojo, sí, sí.
    ¡Pero vamos con tu (maravillosa) reseña! :) Me encanta que nos hayas ido comentando cada relato de forma individual ^^ Es una forma muy bonita de hacer, en cierto modo, un homenaje a la obra al completo y no sólo a tus favoritos, ¡que veo que han sido muchos! :D
    ¿Así que te has reído a carcajadas? ¡Pero qué guay! ^^ Si es que cuando una historia llega, da gusto ^^ Y más mérito tiene en este caso, teniendo en cuenta que son relatos :D Que por cierto, el tema sobre el que giran todos me tiene muy pero que MUY intrigada. Como siempre, me ha recordado a algo que no tiene nada que ver xD ¿Y de qué te hablo? Pues no sé si has leído algo de la saga "Mundodisco", de Terry Pratchett, pero el gremio de los asesinos... tía, es que se gastan un rollo tan bizarro que te meas de risa xD ¡Pero me centro, me centro! Me alegro mucho mucho mucho de que hayas disfrutado tanto de relatos tan diversos *.* Si es que no se han dejado nada :D
    Otra cosa que me parece muy guay es que los protagonistas tengan la boca muy sucia xD No me preguntes por qué, pero cuando una novela se pone muy pandillera siempre me encanta ^^ ¡Y por cierto! Muertita de ganas de conocer a esa Sombra me he quedado ;D
    Hum. Creo que no me suena ninguna autora, ningún autor, pero me parece súper guay que hayas ido anotando obras que quieres leer de ell@s ^^
    Como siempre, una reseña maravillosa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^`

    PD: Contestando a lo que comentabas en mi blog... "Hijos del exilio" lo tengo más que apuntado :) Y sí que le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!

      Muchas gracias, como siempre, por este genial comentario. No te voy a mentir, ¡da gusto escribir entradas sabiendo que llegará un comentario así de especial y trabajado!
      Me alegro mucho (¡pero que mucho!) de que te haya gustado el formato de la reseña. La verdad es que estuve pensando en cómo enfocarlo, sobre todo porque son dieciséis autores y quería que en la reseña pudiesen conocerse esos nombres y el género de su relato/escritos (que como más buenamente posible he clasificado).
      Sobre el Mundodisco debo admitir que es uno de mis pendientes y que aún no lo he leído. Sabiendo esto que me comentas... ¡espero solucionarlo lo más pronto posible!

      Además de todo esto, decir también que pensé que podría gustarte por eso de los personajes mal hablados, sobre todo después de pasarme hoy por tu blog y ver un comentario sobre esto mismo y sobre las pandillas. ¡Yo creo que hay muchos relatos que te pueden gustar y mucho!

      Muchas gracias, de nuevo, por pasarte. Tus comentarios siempre me hacen muy feliz. Te deseo muy buen fin de semana. ¡Y felices lecturas, eso siempre!

      Eliminar
  7. ¡Hola Hécate!

    Pues oye, ni me sonaba esta antología pero desde luego ya viendo solo la premisa parece super divertida y bastante original jajajajaa
    En general no suelo mucho leer relatos cortos, como que siempre tiro a la novela, pero estos últimos años me estoy proponiendo leer cositas más variadas así que no descarto apuntarlo ^^

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Lo cierto es que sí, tiene una premisa muy original, ¡y no extraña todo el humor que desprenden sus páginas!
      Ojalá te animes y te guste ;D. ¡Gracias por leerme y dedicar un rato de tu tiempo a este espacio!
      Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola! Sera un placer seguirte porque me gustan mucho tus entradas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    No me gustan nada los relatos, así que no me animaré, pero me encanta como los has ido catalogando para que la gente sepa por donde tirar si decide leerlos jeje lo mismo te apetece más un género o temática que otro en cada momento y así sirve de guía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado como he estructurado la reseña. ¡Esa misma era la intención!
      Un abrazo enorme y muchas gracias por dedicar tu tiempo a este rincón literario. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. No soy mucho de relatos pero este me parece muy curioso y divertido, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te haya llamado bastante la atención como para descubrir las joyitas que contiene ;D.
      Gracias por pasarte, ¡y emplear tu tiempo en leerme y comentarme!
      Un abrazo enorme, ¡y felices lecturas!

      Eliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, nunca que había oído de esta antología pero me ha dado bastante curiosidad, a ver si le echo el ojo porque suenan unos temas bastante interesantes :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una antología con una premisa maravillosa y original, ¡me alegro de que te haya llamado la atención! Espero que tengas la oportunidad de leerla ;D.
      Gracias por pasarte y dedicarle tu tiempo a este rinconcito.
      Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos! :D.

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.