Reseña: Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas

DATOS PRINCIPALES.
Título: Corona de Medianoche.
Autora: Sarah J. Maas.
Categoría: Saga Trono de Cristal [II/VI].
Precio: tapa blanda 14,77€ / ebook: 7,59€.
SINOPSIS.
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Celaena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.



0.5. The Assassin's Blade.
2. Corona de Medianoche.
3. Heredera de Fuego.
4. Reina de Sombras.
5. Imperio de Tormentas.
5.5. Tower of Dawn.
6. Kingdom of Ash (se publicará a finales de año).



OPINIÓN PERSONAL
(Cuidado, es una segunda parte. Hay spoilers de Trono de Cristal, pero no de esta parte).

 La reseña que os traigo hoy, tal y como os he advertido antes, es de una segunda parte. Es ni más ni menos, la continuación de Trono de Cristal, título que ha sido reseñado en este espacio también. En su momento os conté lo famosa que es esta saga y su autora que ha ganado durante tres años consecutivos el Goodreads Choice Award a mejor novela de Young Adult Fantasy. Sin duda alguna, no solo tiene este prestigio, sino que también tiene una serie de fans entregados y talentosos (solo basta con mirar la cantidad de páginas web, fanarts y demás). Esto fue lo que me llevó a releer Trono de Cristal y además a continuar con la saga. Así que por favor, demos comienzo a lo que sido esta lectura para mis gustos.

Lo primero que he de decir es que sigo notando que son sus primeras novelas publicadas y que, sin duda alguna, siento que estoy haciendo un recorrido, un gráfico ascendente, con ella y su carrera. Comparo estos libros con su otra saga (de la que he leído la primera trilogía) Una Corte de Rosas y Espinas y sé que solo ha hecho que crecer y mejorar, tanto en presentación de personajes como en creación de tramas. Y por eso mismo, por haber leído primero sus últimas publicaciones, a veces me atasco con esta lectura o simplemente soy más proclive a notar ciertos puntos más débiles. De estos puntos el que más rabia me ha dado ha sido el de darle voz al rey de Adarlan. Nos ha traído pocas muy pocas escenas de su mano, pero con las que lo ha hecho nos ha desvelado ciertas cosas, que, creo, podrían ser una sorpresa inmensa para el lector.

Por otro lado, no quisiera quedarme solo en ese pequeño aspecto negativo. Como os he hecho saber, creo que hay una mejoría. Y esta se ha presentado desde mitad del libro sobre todo. La trama se ha ampliado y con ella los lugares y personajes. Nos quedamos con la promesa de que a partir de ahora, Adarlan no es el único centro ni el único lugar que necesitamos conocer. Además, no olvidemos hacer una mención especial a nuestra asesina. Celaena nos ha mostrado al fin ese punto de ira y brutalidad que llevábamos esperando durante todo el libro anterior. La Celaena sangrienta que apenas se mostraba en la primera parte ha cumplido su promesa. Y esto es un punto enorme porque redondea mucho más al personaje. Es más consecuente con su pasado y con las presentaciones y datos que hemos recopilado de ella. Y ya no es solo  ver qué es capaz de hacer y hasta dónde está dispuesta a llegar, sino que por primera vez he sentido que esta asesina ha tenido que utilizar plenamente sus facultades. Ya no parece tan invencible ni la mejor, sino que tiene que luchar por ser invencible y mejor. En definitiva: la protagonista está poco a poco siendo más consecuente y dibujando las líneas y contornos de lo que será su personalidad definitiva. 

Un último punto y os libero de la carga de leerme, es que (y perdonadme de nuevo las comparaciones con Una Corte de Rosas y Espinas o ACOTAR), haber visto muertes, sangre... y miles de realidades relacionadas con la guerra me ha separado un poco del ideal que tenía de la autora. Cuando acabé la primera trilogía de su otra saga me pareció que quería evitar muertes, que quería darles a todos un final que, si bien es cierto se merecían, no era realista. No sé cómo acabará esta saga, pero desde luego ese ideal de final de cuento de hadas lo he abandonado un poco. Espero no equivocarme.

Así pues, y en resumidas cuentas, esta segunda parte es un compendio de mejoras con algunos diminutos puntos que no me han gustado. Pero veo crecimiento y mejora y eso es sin duda lo que me quedo. 

Y omnes... ¿habéis leído a esta autora? ¿Que saga os gusta más, Trono de Cristal o ACOTAR? Contádmelo todo y no dudaré en responderos.


Comentarios

  1. Hola!! Gracias por el descubrimiento, me encantan las novelas de este género, aunque no sé si esta lectura sería para mí, me la anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, espero que si le das una opotunidad te guste. A mi esta saga se me está empezando a hacer cuesta arriba, pero quién sabe. A lo mejor descubres cosas que yo no.
      ¡Mil gracias por pasarte!
      ¡Un beso enorme!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Muchas gracias por tu reseña
    Me ha parecido que lo explicas todo genial
    Me apunto el libro porque me llama mucho la atención, a ver qué me parece esta saga
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte. Si te animas a leer esta saga, espero impaciente conocer tu opinión.
      ¡Un saludo grande!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Qué bien que haya mejorado! Al final voy a tener que animarme con esta autora. A ver si me hago con los libros y me pongo jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte. Ya sabes que si te animas con esta autora te recomiendo más la saga de Una Corte de Rosas y Espinas. Sobre todo porque en esta, conforme ha avanzado en la cuarta parte, no estoy nada contenta.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Hécate! ^^

    Bueno, bueno, bueno, vamos por partes, que aquí hay muchas cositas ^^ Así para empezar, me he sentido muy tonta. Sí, sí, tú espera, que todo tiene sentido. Al leer el título del libro he ido a buscar en las imágenes de las portadas que nos compartes y, no me preguntes por qué, he decidido que era la reseña de la tercera parte. Total, que yo pensando "mierda, a ver si ahora me trago un spoiler". Y veo que debajo de "opinión personal" decías que era la segunda parte. En fin, que lo mío es para llorar jajajajajajajaja Aclarado (de forma total y absolutamente innecesaria) esto, vamos con otra cosa. ¿Tú eres capaz de pronunciar el nombre de la protagonista? Porque yo no. La cosa llega al extremo de que, cuando leí el libro (con 16 años o 15. Hum. No lo sé xD) decidí que era "Calaena". Y no. No se llama Calaena. Ni Calena. ¡¡Es un nombre súper jodido de decir!! jajajajajajaja
    Y ahora sí que paso a decir cosas un poco inteligentes (tampoco hay que pasarse xD), pero es que o decía todo lo demás o reventaba jajajajajaja Creo que te comenté en el wrap up que llevo años queriendo leer esta segunda parte. "Trono de cristal" me dejó con muy buenas impresiones, precisamente por la fuerza de voluntad que demostraba tener la protagonista y, si bien es cierto que Dorian nunca ha sido santo de mi devoción, Chaol me parecía un amor. Tengo entendido - y lo confirmo después de tu (estupenda) reseña - que esta segunda parte ya es más, digamos, dura. Que se aleja de "venga, competimos un poquito, nos echamos unas carreritas y luego decido a quién beso hoy". Y eso mola. Mola mucho.
    Me ha llamado la atención, para bien, por supuesto; lo que comentas de que "ACOTAR" - qué título más largo, joder xD - es más serio o, si no más serio, tiene mayor desarrollo. Que la autora haya ido desplegando su carrera como escritora, que haya conseguido atrapar cada vez más... me encanta :)
    Siento que haya habido partes que te hayan parecido innecesarias :( Es una pena, más que nada por lo que comentas de que podría haber dado mucho de sí el tema del rey - que en la primera parte me cayó como una patada en la boca jajajajajajajajaja
    ¡¡Una duda!! Sí, sí, o lo pregunto o me da un chungo. ¿En esta segunda parte, qué pasa con Dorian y Chaol? Quiero decir, ¿siguen teniendo relevancia?
    Poquito más que decir (escribir). Me ha encantado tu reseña ^^ Espero que puedas seguir disfrutando de esta saga. ¡Ah, no, no, no! ¡Una cosa más! Lo de los finales. ¿Así que en "ACOTAR" se suaviza? Hum. Bueno, al menos aquí nos enseña a una protagonista agresiva, fuerte y con un par de ovarios en batalla, que es un puntazo :) Realmente, es lo que nos vendía, ¿no? La mejor asesina. Pues tiene faena, la pobre ^^"
    Ahora sí que sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Qué alegría me produce leer siempre tus comentarios :D.
      Lo primero que me cuentas... ¡No te sientas tonta en absoluto! Hay tanta cantidad de libros en esta saga que es imposible no marearse con tantos. Y sobre lo que comentas del nombre de la protagonista... TAL CUAL. La llamé Calaena en vez de Celaena durante todo el primer libro y hasta que no me puse a redartar la reseña de Trono de Cristal no me di cuenta jajajajajajaja.
      Efectivamente, la segunda parte se aleja de las situaciones "relajadas" de la primera parte. Se nota más la personalidad de asesina y también influye para redondear al personaje.
      Sobre ACOTAR, ahora que he leído casi todos los libros de la autora, veo que es una saga que recoge todo aquello que le faltaba a esta. Menos las muertes, es mucho más suave y al estilo cuento de hadas.
      ¿Chaol y Dorian siguen teniendo relevancia? Pues me complece decirte que sí. Son personajes importantes e imprescidibles para demostrar ciertos hechos y puntos de vista. Ya verás, ya verás.
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!
      ¡Realmente me agradan tus comentarios!
      ¡Un beso enorme!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que ganas no me faltan, a ver si pongo un poco de orden en mis lecturas pendientes y les hago un hueco a alguna de sus novelas para estrenarme de una vez con ella, ojalá y me gusten.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo mucho la saga de Una Corte de Rosas y Espinas. Es la que tiene más trabajo y está más refinada.
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola ^^ tengo el libro pendiente así que paso de puntillas jeje en su momento leí el primero y como no había más lo dejé pero ahora que siguen saliendo en castellano, me estoy haciendo con todos para poder leerlos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, en España solo se tradujeron los dos primeros. ¡Buena suerte con la lectura de la saga!
      ¡Gracias por pasarte! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola, paso por encima por tu reseña porque desde que se publicó la primera parte de esta serie tengo ganas de leerla, me llamó mucho la atención y me encantan sus portadas, son geniales, así que ya está anotado en mi larga lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay que te animes a leerla. Espero que te guste mucho, y si quiere comentar: ¡aquí estoy!
      ¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola !
    Le tengo muchas ganas a esta saga pues me gusta mucho la autora si es cierto que de momento tendrá que esperar pero que la voy a leer si o si.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que, si la lees, la disfrutes mucho. ¡Estaré por aquí para comentar cuando quieras!
      ¡Un beso enorme! Y, por supuesto, gracias por pasarte por este rinconcito.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Estás leyendo Una corte de Rosas y Espinas? Es una trilogía que me gustó mucho. Se nota que está más trabajada que esta saga, por lo menos en mi humilde opinión. De hecho, no me ha gustado mucho la cuarta parte (que a día de hoy ya la he leído), pero bueno. La acabaré igualmente.
      Si la lees, ¡aquí estoy para comparar opiniones! ¡Y fangirlear!
      ¡Gracias por pasarte por este espacio!
      ¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Cuantísimos libros tiene esta saga! Yo solo leí el primero, Trono de cristal y sí, me gustó, pero no sé, tampoco tengo la necesidad de seguir con la saga, no me apetece mucho porque no me apasionó y son muchos libros, hay otros que me interesan más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hasta hace poco no me he animado a leer esta saga de forma seria porque la pereza era enorme. Cada vez me cuesta más ponerme con libros de sagas extensas porque es mucho tiempo y la mitad de las veces la saga se extiende al doble de lo planeado.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso enorme!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Ay tengo esta saga súper pendiente. O sea tengo el primero y todo en la estantería pero no tiempo para poder leerlo aún, pero estoy deseando y DD: Los libros de ACOTAR me gustaron mucho y de estos hablan maravilla también y ay. Espero leerlo pronto porque jo todo el mundo habla maravillas, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta saga también fue mi súper pendiente después de leer ACOTAR y empezó mejorando mucho, pero la cuarta parte me decepcionó enormemente. Espero que lo leas y podamos comentarlo en algún momento.
      ¡Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en este espacio!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.