Wrap Up: septiembre 2018

Salvete omnes! Vuelvo a la carga con un nuevo recuento de lecturas. En este caso repasaremos las lecturas que he realizado durante el mes de septiembre. Con suerte alguna lectura os llama la atención, o incluso tal vez coincidamos con algunas.


La posada Shima, de Sonia Lerones.
Esta novela tiene una ambientación en Japón que resulta uno de los puntos más atrayentes de la novela. Sin duda, es una novela influenciada por los los trabajos de Estudio Ghibli así que si os gusta esa temática esta puede ser una lectura que os interese. Personalmente, creo que es una novela que tenía puntos muy fuertes que no han sido explotados completamente. Creo que con un poco más de revisión y trabajo habría sido una historia sublime, pero lo cierto es que en general no estaba hecha para mí.



Corona de Medianoche [Trono de Cristal II], de Sarah J. Maas.
Esta novela es una segunda parte de una saga que creo que me va a acabar encantado. He notado mejorías respecto al primero y creo y espero que el nivel siga así, en pleno y constante crecimiento. Dado que me habían spoileado ciertas cosas hay algunas sorpresas que no he podido disfrutar como se merecían, pero no por ello ha dejado de ser una lectura agradecida y rápida.





 Heredera de Fuego [Trono de Cristal III], de Sarah J. Maas.
Mi mes continuó con la tercera parte de Trono de Cristal, que devoré en pocos días. Como en cada libro de esta autora y de esta saga, creo que va mejorando en ciertos aspectos pero siempre hay algo que me deja con dudas y que no me acaba de convencer. Eso sí, se lo tengo que conceder a la autora, ha ganado puntos con el personaje de Manon. Creo que tiene mucho potencial y que su evolución tiene sentido y un seguimiento muy bueno. Ya veremos qué me depara la cuarta parte, que por lo que sé, es bastante polémica.


Reina de Sombras [Trono de Cristal IV], de Sarah J. Maas. 
Esta cuarta parte, como os comento más arriba, es un tanto polémica. Entiendo perfectamente por qué. Creo que hay un popurrí de temas muy importantes que necesitaban muchísimo más tacto y trato. Por no hablar, que el primer 20% de la historia no me enganchó, más bien todo lo contrario: me hizo plantearme qué me había perdido para que la historia hubiese tomado esos carices y carencias. Por suerte, me reconcilié un poco con ella al final de la historia. No quiero abandonar la saga, no estando tan cerca del fin. Además, creo que leerla entera me dará mayor información para decidir cuál es mi opinión final sobre esta autora.


 La Prisionera Espartana, de África Ruh. 
Se trata de una novela corta que casi se lee sola. Lo más importante es que está llena de reflexiones importantes sobre la libertad y su protagonista destaca e influye porque su fuerza no está en los músculos. Es decir, que no es la fuerza bruta y la violencia lo que le dan valor ni vigor. Me ha gustado mucho la experiencia de probar a esta autora. Eso sí, que no se confunda con una novela histórica, pues es una obra romántica con ambientación histórica.




Estas han sido mis lecturas de septiembre... ¿coincidimos con alguna? ¿Alguna que os haya llamado la atención? Como siempre, ¡os leo en los comentarios!

Comentarios

  1. Hola!! Has leído un montón, me llevo varios títulos anotados. ¡Genial post! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro un montón de que hayan algunos títulos que te hayan llamado la atención.
      ¡Gracias por todo!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. No está mal!! Son un montón!!
    Bueno, ya sabes que coincidimos en uno y medio jajaja
    La Sarah es una de mis asignaturas pendientes, pero es que todas sus sagas son kilométricas! Ya veré qué hago con ella xD

    Abrazotes enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, y el mes que viene seguro que también coincidimos con uno jajaja. Sarah es una autora con la que estoy teniendo una relación amor-odio intensa. Si lees algo suyo te recomiendo la trilogía de ACOTAR, que está mucho más trabajada.
      ¡Gracias por pasarte! Sabes que siempre me hace mucha ilusión.
      ¡Un beso gigante!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Ay tengo muchas ganas de leer La Posada Shima la verdad, he leído mucho de ellas por redes al igual que de África Ruh, que espero leer pronto alguna novela suya que me llama la atención también. Yyyy de Trono de Cristal tengo el primero pero aún no lo he leído así que a ver cuando lo empiezo, que va siendo hora... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La Posada Shima a encantado a un montón de personas, espero que te encuentres entre ellas :D. Y África Ruh, es que me ha encantado el trabajo que ha hecho con La prisionera espartana, de verdad.
      ¡Muchas gracias por pasarte por este lugar, me ha hecho mucha ilusión!
      ¡Besos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Hécate! ^^

    Antes de nada, agradecerte que te hayas dejado caer por mi pequeño espacio y comentarte que, con tu permiso, me quedo por aquí ^^ Espero no perderme demasiadas entradas, porque te digo (escribo) desde ya que soy un jodido desastre y siempre acabo yendo de culo jajajajajaja Hechas las presentaciones - me encanta el nombre de tu blog *.* -, pasamos con tus lecturas :)
    ¡Qué cantidad de cositas leíste en septiembre! :D Y, por lo que veo (leo) todas muy guays. Me he llevado apuntadito "La posada de Shima". Es que, vamos a ver, Hécate, dices (escribes) que es rollo los trabajos de Estudio Ghibli... pues yo caigo jajajajajajajaja Siento que no se haya explotado la historia todo lo que se hubiera podido. Eso siempre da rabia :( Pero bueno, me alegro de que en general haya sido una buena lectura ^^
    De Sarah J. Maas sólo he leído "Trono de cristal" y me encantó *.* Tengo ganas de seguir con la saga, pero ahora mismo tengo esperando para leer "Una corte de rosas y espinas", así que me parece que me pondré con esa saga primero jajajajaja He pasado de puntillas por tu opinión de los tres libros que comentas, más que nada por eso, que los quiero leer ^^ Pero me alegro de que en general hayan sido tan maravillosos ^^
    África Ruh la tengo apuntada después de tu comentario ;) Me alegro de que hayas disfrutado de "La prisionera espartana" ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Hécate! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué ilusión tu incorporación este espacio chiquitín!
      Me alegra ver que entre mis lecturas has encontrado algunas que te llamen la atención, ¡esas cosas siempre animan!
      Con Sarah J. Maas y su saga de Trono de Cristal estoy desarrollando una relación amor-odio demasiado intensa, sin embargo, con Una Corte de rosas y espinas veo mucho más trabajo y unas relaciones más sanas y trabajadas.
      Lo que más alegría me ha dado es que te llame la atención África Ruh, yo voy a leer todos los libros suyos en cuanto pueda. La experiencia ha sido maravillosa.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Bienvenida a este rinconcito y muchos abrazos!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa, qué bueno que te haya ido tan bien con los libros, el primero se ve interesante pero no he visto nada de los estudios Ghibli :P oohh, yo abandoné Trono de cristal porque siento que le metieron cosas que no, en fin, que ya no me iban gustando. Y el último me ha llamado la atención, no lo había visto yo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! En primer lugar gracias por pasarte por este rinconcito. Te recomiendo mucho ver algo de Ghibli, sus películas son muy guays e interesantes.
      Sobre Trono de Cristal yo estoy empezando a entrar en esa misma dinámica. No me está gustando cómo está evolucionando la trama, pero habiendo llegado tan lejos quiero saber qué ocurrirá y además tener toda la información para hacer una crítica de verdad.
      El último, La prisionera espartana es de una autora que he descubierto este año y de la que ya me declaro fan. La recomiendo mucho.
      Una vez más, ¡gracias por pasar por este rinconcito!
      ¡Un beso enorme!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    No coincidimos en ninguno, pero si que tengo muchas ganas de hacerme con los del Trono de Cristal es una serie de libros que me llaman bastante.
    Ahora a por Octubre.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si empiezas con Trono de Cristal te guste, yo estoy empezando a aburrirme un poco de la saga.
      Como bien dices, ¡ahora a por octubre!
      ¡Muchas gracias por pasarte por este rinconcito!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola! has leído libros interesantes! desde hace tiempo he querido leer los de Trono de Cristal, tal vez los lea el próximo año, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra el día ver que te interesan las lecturas y recomendaciones de este blog, ¡eres superbienvenida a este rinconcito!
      Muchas gracias por comentar y si algún día lees Trono de Cristal no dudes en acudir a por el fangirleo, los debates y demás.
      ¡Un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.