About

Salvete omnes! Ahora que llevamos ya un tiempo cultivando este espacio, creo que es necesario hacer una entrada como esta. Me gustaría hablaros de cómo creé este rinconcito y cómo funciona.

Me encantaría tener una historia preciosa sobre qué me hizo hacer este lugar, pero lo cierto es que entre el mar de bloggeros no soy una diferencia. Este lugar surgió de mi necesidad de compartir mis lecturas y pasiones, a la espera de encontrar a alguien que también tuviera esos intereses. Ahora que sabéis esto, quiero que tengáis la perspectiva entera de lo que encontraréis en este lugar; con un poco de suerte os interesará alguno de los puntos.


1. ¿Qué temáticas trato en mis secciones?

En este lugar hablo principalmente de literatura y mitología. Me encanta traeros reseñas y opiniones sobre las lecturas. Entre mis géneros favoritos está la fantasía épica y la fantasía-ciencia ficción, aunque también he leído muchas distopías -y aún me faltan unas cuantas que se consideran obligatorias -. Suelo leer mucha literatura juvenil también, así que hay contenido variado, o al menos esa es mi meta: recomendaciones para cualquier tipo de gustos. 

2. Secciones que hay hasta ahora.

Efectivamente he puesto a posta el título con la idea de que no hay ningún impedimento para incluir/retirar secciones. Lo guay de todo esto es que puedes evolucionar según lo haces tú o según tus lectores. Dicho esto, e invitándoos a comentarme todas vuestras ideas y recomendaciones, pasemos a ver qué tiene este espacio en estos momentos.

Sobre literatura
Reseñas: esta es una de las secciones más comunes. En ella os cuento mi opinión sin spoilers de lo que he encontrado en la novela. Las reseñas pueden variar un poquito, básicamente hay dos tipos, por así decirlo: las desglosadas en las que voy punto por punto comentados los apartados/aspectos importantes de la novela; y las hiladas donde es todo un discurso seguido. En algunas ocasiones, al finalizar la lectura le añado el medidor de Hécate, un gráfico de porcentajes en el que os cuento cuáles son las cosas que más peso han tenido para mí en esa lectura concreta.
En otras lecturas, normalmente las que me han encantado, necesito hablar sin tapujos de varios momentos. Así es como nació un apartado en las reseñas, donde podemos hablar con spoilers. Siempre indico donde están los spoilers, tanto en la expresión escrita como con esta imagen bien grande:


↝Wrap Up: esta sección es tan simple como una lista de las lecturas que he hecho durante un mes. Así, las que no tienen reseña están aquí de alguna forma. Es casi como un registro personal.

↝I'm a reader too: en este espacio me gusta hablar de muchas cosas, desde mis gustos personales en lo que encuentro en las novelas y otros temas mucho más globales como las expectativas al leer, los bloqueos lectores, etc. Por supuesto, esta es una de las secciones más subjetivas del blog, no lo puedo evitar. Pero creo que también es una de las secciones donde más podemos compartir opiniones y donde más debates sanos pueden surgir.

Sobre mitología.
↝Mitología: hasta ahora -y pretendo enmendarme -solo hay una sección. Y de especial, hasta ahora tiene poco. Es una simple recopilación de mitos, algunos más conocidos, otros no tanto, pero al final una recopilación.

Artículos.
O lo que a mí me gusta llamar artículos. Este lugar es bastante nuevo y de momento solo hay una entrada relacionada con esto. La intención es hablar de lo que sea, cualquier tema es válido para hacer una entrada extensa. Es un apartado en el que espero trabajar próximamente.

3. Comentarios y contacto.

Ya os lo he dicho antes, pero por favor, no tengáis ningún problema en poneros en contacto conmigo y comentar cualquier cosa que queráis. Este espacio puede mejorar mucho con vuestras sugerencias. Intento y seguiré intentando responder a absolutamente todos los que comentan o me mandan un correo.

Con esto queda todo dicho... ¡Disfrutad de vuestras lecturas!

Comentarios

  1. ¡Hola! ¿como estás? :)

    Soy Celeste, administradora del blog literario Un viaje en papel. Cuando se aproxima el fin de año muchas veces publico una entrada contando cuáles fueron mis libros favoritos, pero este año se me ha ocurrido recomendar libros favoritos de otros lectores. Por eso te invito, si te interesa, a recomendarme UN libro (tiene que ser uno solo, por favor, aunque hayas tenido muchos favoritos) que este año te haya encantado. Puede ser porque te sorprendiera, porque te rompiera el corazón, porque te hiciera feliz, etc. No importa el género ni si es un libro nuevo o publicado hace muchos años.
    Puedes contarme, respondiendo a este email, qué libro eliges y la razón por la que se convirtió en un favorito y lo recomiendas.. Haré una recopilación de todo lo que me envíen y saldrá publicado la última semana del año para que todos descubramos nuevas historias. Dejarme en tu respuesta, por favor, el link a tu blog o red social lectora si tienes.

    ¡Muchas gracias! 

    Puedes responderme a este email celesc23@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es una iniciativa maravillosa y me encantaría poner mi granito de arena. ¡En seguida me comunico contigo por email!
      Mil gracias por contar conmigo y dedicarme tu tiempo.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.