5 días con Paula Gallego: 7 Razones para leer a Paula Gallego

 
Salvete omnes! Me hace especial ilusión crear esta entrada: primero porque es una sección nueva que anuncié el día del libro y, en segundo lugar porque esta entrada es el principio de una serie de entregas sobre esta autora. Si me seguís en Twitter sabréis que tuve la suerte de leer su nueva novela, 7 Semanas en París, antes de su fecha de publicación. Me animé tanto que me leí tres libros suyos y como la experiencia fue más que increíble decidí que con reseñar su novela no bastaba.

Empezamos esta semana dedicada a Paula Gallego con una serie de razones (7, como las semanas increíbles de su nueva novela) para leer a esta autora. Todas ellas son cosas que he encontrado en sus novelas al leer y que me han gustado y las comparto esperando que sean elementos atrayentes para vosotres y queráis leerla. Así que sin más dilación, allá vamos.


☘1. Eliminación de tópicos abusivos o tóxicos. En más de una ocasión he comentado esto, pero es que me parece tan importante que creo que es necesario alabarlo y tomarlo como ejemplo en el género romántico. Como autora Paula Gallego ha hecho un trabajo increíble porque es capaz de escribir esas escenas tiernas y maravillosas quitándoles todo el halo de relación insana. Si un personaje tiene celos, porque los celos son un sentimiento que nos puede asaltar a todes, su personaje aprende a gestionar esa emoción, no a dejarse carcomer por ella y convertirse en el cliché controlador de siempre.

☘2. La agilidad de sus historias. Cuando hablo de la eliminación de tópicos me da la sensación de que planteo sus novelas como algo sumamente serio y lleno de reflexiones. Y lo son. Pero también tienen su espacio para millones de situaciones más. Por lo general son historias Young Adult frescas, que se leen en un suspiro y te sacan sonrisitas bobas.

☘3. Empatía. Es muy fácil conectar y entender a sus personajes. Es casi imposible no empatizar con ellos: reiremos y sentiremos con intensidad todas las escenas.

☘4.Temas importantes tratados con sumo respeto. Efectivamente, en sus novelas podemos ver personajes variados como en la vida real. Y en la vida real existen personas con enfermedades, personas con problemas de salud mental, personas con miedos que tienen que superar... Y todas ellas merecen tener voz, que se les vea, que se sepa empatizar con ellas.
☘5. Más allá del libro. Paula Gallego es una autora que trata con sumo mimo sus historias y cuando miras más allá del libro y sus páginas, encontrarás muchísimo material preparado por ella misma. Es una pasada la de dibujos, merchandising, vídeos y demás que hace.

☘6.El mimo a sus lectores. No es información nueva que con esta era de redes sociales sea más fácil afianzar esta relación. Pero es que Paula es un solete. Siempre responde y es una auténtica pasada el mimo que da a sus lectores.

7. Por último, pero no menos importante: la inclusividad. He dejado este punto en este número tan especial a propósito. En 7 Semanas en París la pareja principal está compuesta por dos mujeres bisexuales. Es muy importante que, a lo largo de su novela, el conflicto de esta pareja no sea salir del armario, sino que su relación está completamente normalizada. Creo que, aunque son necesarios los libros sobre salir del armario, poder encontrar un libro que normaliza es muy necesario porque demuestra y da esperanzas al punto al que se quiere llegar. Al punto que se está luchando por llegar.

 Con esto cierro esta entrada. Espero que os haya gustado y animado a leer a esta increíble autora. Nos vemos mañana con la siguiente entrega de 5 días con Paula Gallego. ¡Os leo y respondo más abajo!

Comentarios

  1. y yo sin haber leído nada de ella todavía. Pero es un género que creo que me gustaría y disfrutaría.
    Tomo nota de tus siete razones, aunque con menos me hubieras convencido igual :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son novelas muy guays y rápidas de leer, ¡te las recomiendo muchísimo!
      Gracias por pasarte, ¡ojalá les des una oportunidad a sus libros! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído 13 horas en Viena y 3 noches en Oslo, ambos libros además de tener unas portadas preciosas me han gustado mucho. Tengo pendiente leer 7 semanas en París que tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo con la estética de las portadas, ¡son fantásticas! Ojalá puedas leer pronto 7 Semanas en París porque es una auténtica pasada.
      Gracias por pasarte y comentarme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi no tienes que darme ninguna razón para leer a Paula Gallego, porque ya me encanta xD
    Y eso que solamente he leído dos de sus libros, pero me parece una gran autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me parece genial que ya la conocieras y te encante! Es una autora increíble.
      Muchas gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Coincido tantísimo.
    Yo no es porque quiera un montón a Paula (esto... en realidad sí), pero todo lo que pone aquí es: VERDAD. Esta mujer es un ser de luz que te trata con un cariño y un mimo que a mí por lo menos me abruman un poquito (y quien dice un poquito dice muchísimo) y que no escribe libros. Lo que hace Paula es arte, vamos a llamarlo por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Paula es arte y no admitimos discusiones.
      Gracias por comentar, ¡me ha hecho mucha ilusión!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.