Especial día del libro: 5 cosas que me ha regalado la lectura

Salvete omnes! Hoy es un día más que esperado por cualquier lector o lectora porque es cuando se celebra con mayor alegría todo lo que nos regala un libro. El otro día estaba pensando que si un chico me pidiera bailar sin música y me cantara al oído me partiría de risa porque me parecería irreal. También pensé que si alguien me decía que debía abandonar mi "tranquila" existencia por una aventura para salvar el reino/el país o el mundo me lo pensaría un par de veces. Quiero decir, genial para jugar una tarde de rol pero, ¿en la realidad? No sabría deciros si ese tipo de valentía sería la que hay en mí. Sin embargo, cuando leo un libro con estas características esa escena romántica me parece tierna y nada surrealista; y la idea de salvar al mundo, una etapa que contaré a mis nietos como si fuera la historia de aquella vez que me caí y me partí la pierna. Ese es el poder de la literatura. Y eso es lo que celebramos hoy. Y aunque os quiero hablar de qué me ha aportado a mí la lectura, tal vez queráis quedaros porque al final tal vez habrá un plot twist de entrada.


5 (porque si las cuento todas sería tan infinito como los decimales del número pi) COSAS QUE ME HA REGALADO LA LECTURA.



1. VALORES. Vale, esto es muy relativo. Sobre todo por el hecho de que depende de lo que leas recibirás unos valores u otros. Sin embargo, considero que mis lecturas me han dado los valores de la libertad y el respeto. Y ambos me parecen pilares fundamentales. La lectura es una maestra de la que no se deja de aprender.

2. EMPATÍA. ¿Quién no es capaz de sentir y sufrir junto a sus personajes favoritos y no tan favoritos? ¿Quién no ha intentado entender los motivos del malo de la trama (sin que eso deje de hacer que tu juicio moral sea que lo que hace es malo)?

3. ORTOGRAFÍA. No me las quiero dar de sabida, porque más de una se me escapa. Pero deberíais haberme conocido de peque. Hacía muchísimas faltas de ortografía y leer fue lo que me hizo reducir ese número y ahorrar la tinta roja de mis profes.

4. COMUNIDAD. La lectura, lejos de ser esa actividad solitaria que siempre se ha presentado, ha sido fuente de muchas amistades. La comunidad de literatura juvenil que se ha creado a lo largo de estos años es brutal.

5. REFUGIO. Es muy fácil, cuando las cosas van mal, sentirse parte de un mundo imaginario es esa sensación especial que te calma el corazón. La lectura es una segunda casa que te brinda enseñanzas, alegrías y miles de cosas positivas.


Sin embargo... No quiero darle todo el protagonismo al libro en este día; porque el libro no existiría sin... ¡las autoras y autores! Gracias a ellos todas las escenas que he descrito al principio tienen ese poder; porque estas personas eligen las palabras correctas, le dan sentido al viaje de sus personajes...  


Y como quiero empezar a darles la importancia que se merecen he decidido abrir una nueva sección. Una que se llame Razones para leer a x. Ya hice una entrada así en la sección de Sanderson para principiantes, pero he decidido que ya es hora de que sea algo recurrente para recomendaros a ese autore que me ha dejado maravillada.

¿Qué os parece? ¿Qué os ha regalado a vosotres la lectura? ¡Feliz día del libro! ¡Os leo y comento más abajo!

Comentarios

  1. Holaa, muchas gracias por la entrada y feliz día del libro, ja, ja, ja, también me pensaría eso de ir a salvar el mundo con gente que ni conozco, pero bueno, es muy bonito lo que nos ha dejado la literatura *-* la empatía, el respeto, la tolerancia *-* la ortografía sin dudas que ha sido el beneficiado colateral de todo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Feliz día del libro! Muchas gracias por tomarte tiempo para pasarte por este rinconcito. Me encantó tu comentario :D.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Hécate, muy cierto lo que dices jajaja y la verdad que pienso igual que vos, si me pasara lo que nos cuenta cada libro de amor o de aventura, me terminaría riendo o pensando :/ pero cuando le pasa eso al personaje del libro es lo más *-* aparte que la lectura a cada lector nos hace sentir y pensar todo lo que nombras, aparte nos da la libertad de ser mejor persona en la vida y desarrollarnos.
    Muy feliz día colega lectora :*

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Creo que es una herramienta muy poderosa para nuestra construcción como persona.
      Muchas gracias por pasarte, ¡feliz día del libro!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa!! oww la nueva sección suena increíble:3 y tienes razón, la lectura nos ha dado tantas cosas, he conocido gente increíble por esta comunidad lectora, es mi refugio y mi escape y sin duda ayuda mucho en cuanto a ortografía se refiere jaja me ha encantado tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario; espero que te guste mucho la nueva sección y te dé a conocer nuevas historias.
      ¡Feliz día del libro! Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¡Feliz día del libro! :) Sí, lo sé, lo sé, llego un poquito tarde (cinco días, si es que soy un puto desastre), pero yo sé que me perdonas... ¿verdad? jajajajaja No, ahora en serio, espero que pasaras un día maravilloso ^^ Ya nos contarás qué cositas cayeron ;)
    Me ha encantado la entrada :) Te ha quedado muy bonita y, jo, Hécate, es que es verdad. La lectura es una maravilla. Una jodida maravilla que hace que todo lo malo se aparte durante un rato. ¿Un mal día? Café/té y libro. No pido más. De hecho, ¿a quién no le ha pasado eso de estar pasando una época jodida? Una de esas en las que todo da asco. Y entonces lees y... te olvidas. Sólo un rato. Pero vale la pena :)
    Todos los motivos que nos compartes son ciertos, pero me ha maravillado el último. Me refiero al de que haya autoras y autores maravillos@s. Espero con muchas ganitas esas nuevas entradas llenas de recomendaciones. Y espero también que siga habiendo libros que roban el corazón :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      ¿Qué perdón ni que nada? Sabes que tus comentarios son esperados y adorados por estos lares. A ver cuándo me paso yo a devolver el feedback :D.
      Totalmente de acuerdo con tu visión de la literatura. Es una pasada la salvación que puede llegar a ser para una persona.
      Muchas gracias por tu apoyo a la nueva sección, me hace mucha ilusión.
      Por último, gracias por pasar y dejar tu comentario.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que me gusta que nombres la empatía porque siempre he pensado que la lectura es una de las mejores formas de trabajarla y creo que en temas de educación debería potenciarse más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que motivar mucho más a la lectura en la educación.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.