Trilogía Dreaming Spires, de Victoria Álvarez

Salvete omnes! En esta ocasión os traigo una entrada un poco diferente, pues en lugar de reseñar un único libro, voy a hablaros de la trilogía al completo. Antes de que suenen vuestras alarmas y no queráis leer nada más, os digo que no vais a encontrar ningún spoiler de ninguno de los libros. Así que espero que os apetezca seguir leyéndome.



La trilogía Dreaming Spires es una de las obras que ha coronado a Victoria Álvarez como autora imprescindible en el panorama nacional de la literatura juvenil. Esta saga se compone de: Tu nombre después de la lluvia, Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas. Seguramente estos no sean los únicos títulos por los que la conozcáis; es posible que alguno de los siguientes os suenen: Hojas de dedalera, Las Eternas, Silverville o La voz de Amunet. Pero como os he prometido, vamos a centrarnos en esta trilogía y sin spoilers. Para ello os voy a dejar únicamente la ficha del primer libro y voy a dividirlo todo en apartados simples.

DATOS GENERALES.
Título: Tu nombre después de la lluvia.
Autora: Victoria Álvarez.
Categoría: Trilogía Dreaming Spires [I/III].
Precio: 18.89€ / 9,49€ ebook.
SINOPSIS.
Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


☘NARRACIÓN Y LIBROS.☘
Si algo me ha quedado claro sobre esta trilogía es que cada libro va superando al anterior en cuanto a ritmo y trama. En Tu nombres después de la lluvia tenemos una historia que se toma su tiempo para presentarse, no por nada es una primera parte donde hay que asentar a los protagonistas.  Una vez empezamos con Contra la fuerza del viento todo empieza a fluir mucho mejor y más rápido. Conocemos bien a nuestros protagonistas y es fácil asimilar a los personajes nuevos. Pero es que en El sabor de nuestras heridas el ritmo es ya trepidante. Toda la historia va creciendo y formándose a través de estas tres entregas.

☘AMBIENTACIÓN.☘

Victoria Álvarez es más que conocida por la ambientación que incluye de forma magistral en sus obras. En más de una ocasión hemos sido testigos de fotografías, mostradas por la propia autora, de pilas de libros y libretas llenas de información. Sin duda alguna es una autora que sabe estructurar cada punto de su proceso de escritura. Y gracias a esto la ambientación se plantea de forma exquisita: sienta las bases de la sociedad, arquitectura, cultura... Todo de forma precisa y sin infodumping. En esta trilogía empezamos con una ambientación de la Irlanda de 1903 y seguimos con... Bueno, creo que eso os dejaré ir descubriéndolo a vosotres.

☘PERSONAJES.☘

Tan bien estructurada está la trama como los personajes. Durante el primer tomo se asientan las bases de estos personajes y cuando vamos por mitad del segundo libro es muy fácil adivinar y suponer algunas respuestas que daría cada uno de ellos. Es muy divertido porque el trío que protagoniza estas novelas son personas muy dispares entre sí: Oliver, un filólogo; Lionel, un expoliador; y Alexander, un profesor. Sin embargo, hay muchos otros personajes que les acompañaran en este viaje de tres libros. Algunos están durante los tres libros, otros aparecen y desaparecen, otros vienen y van de forma intermitente... es vuestra decisión si queréis descubrir quiénes son.

Con esto termino mi reseña de la trilogía. Espero que os resulte más que atractiva. Es una lectura adictiva y a la que no le faltan aventuras y viajes. Aunque teniendo en cuenta que La voz de Amunet salió el pasado 8, creo que sé en qué lectura de Victoria estaréis enfrascado. ¡Feliz lectura!

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os llama la atención cualquier libro de la autora? ¡Os leo y contesto abajo!

Comentarios

  1. Adoro esta trilogía, está entre mis favoritos ♥
    La disfruté un montón. Todavía no he probado nada más de la autora. Por un lado tengo muchas ganas y por otra me da un pelín de miedo, por si me decpeciona... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra muchísimo encontrar a otra fan de esta trilogía, ¡es una pasada! Te invito a animarte con la trilogía que continua a esta, en la que Helena Lennox es la protagonista. Tal vez con algunos personajes ya conocidos sea difícil cambiar la perspectiva de la autora. ¡Espero que te animes y disfrutes mucho de todo lo que Victoria escribe!
      Muchas gracias por comentarme.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y creo que empezaré con esta trilogía, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece súper bien que empieces por esta trilogía, ¡es conocer a la autora desde sus inicios!
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Victoria Álvarez me parece una gran autora, y cuanto más la leo más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer libro de esta trilogía, aunque ya me queda poco para terminarlo, y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo, mi adoración por ella también va creciendo con cada libro nuevo que cae en mis manos.
      Ay, espero que te guste mucho el final del libro y adores a los libros.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta autora, he leído varios de sus libros, esta trilogía la tengo pendiente y con unas ganas enormes de leerla.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá la puedas leer pronto y te guste mucho :D.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola Hécate!! Es una trilogía que llevo tiempo queriendo leer, me dejas con muchas ganas. ¡Estupenda reseña conjunta! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada, era difícil resumir todo sin spoilers ;D.
      Un beso enorme y mil gracias por tu comentario. ¡Espero que puedas leerlo pronto y te guste!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Gracias por tu aporte con esta reseña, tristemente no me ha llamado y creo que no podría ser una opción de todos modos muchas gracias.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario sincero, ¡otra vez será que te interese!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¡Por fin te leo! ^^ ¿Qué tal todo, guapísima? :) Yo estaba que no cagaba pensando en las ganas que tenía de que acabara marzo y... me faltan horas jajajajajaja Pero bueno, de momento el mes no pinta mal y, la verdad, estoy bastante más contenta :D Espero que a ti te vaya maravillosamente bien y, bueno, creo que voy a aprovechar para ponerme un poquito al día por aquí. ¡Siento haberte tenido tan abandona! :S
    Pues que no puedo decir nada más que: amén a todo. Todavía no he leído la tercera parte - lo sé, soy un puto desastre -, pero me muero de ganas por saber cómo va a terminar todo. Es lo que comentas: una joya de la literatura que vale, y mucho, la pena. Personalmente, la ambientación del segundo libro me gustó todavía más que la de la primera, pero es que ese sitio me puede *.* Ese aire místico, con el blues y el misterio... apuf, me entran ganas de releerlo sólo de pensarlo (¡cómo si tuviera tiempo! xD).
    Los personajes son maravillosos ^^ Creo que te he comentado medio millón de veces que a mí me ganó totalmente Lionel, pero debo decir que Oliver es tan dulce que *.* Apuf. Alexander es un cielo también. Y las chicas... ay, por favor, las-chicas *.*
    Me voy de aquí con unas ganas inmensas de acabar la trilogía ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría tenerte por aquí de nuevo, Carme. Tengo pendiente leer un par de reseñas tuyas, ¡pronto me tendrás por allí con mil comentarios!
      La verdad es que la ambientación del segundo libro, como bien dices, es maravillosa. Aunque debo decir que, por el momento, la ambientación de La ciudad de las sombras y Silverville son mis favoritas.
      Gracias por tu comentario, ¡espero que pronto leas el tercero y te guste mucho! Coincido en que los personajes te ganan sin que te des cuenta.
      Un beso enorme y muchas gracias por tu comentario.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. Conocía a la autora de oirla porque leer, leer no he leído nada de ella.
    Desconocía esta trilogía, cierto, y el caso es que al hacer la trilogía sin spoiler me ha llamado muchísimo la atención.
    Como quiero conocerla y leer algo de ella, no descarto leer esta trilogía que tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leer cualquier cosa suya y te conquiste tanto como lo hizo con todos sus lectores.
      Muchas gracias por pasarte y comentar :D.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

  9. Holaaaaaaa :P
    No me llama la trilogía, pero gracias por la reseña ^^

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentarme.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Es una trilogía que tengo entre mis pendientes desde hace bastante tiempo y a la que tengo muchas ganas. Por lo que comentas creo que podría gustarme bastante, me has hecho recuperar las ganas de ponerme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero realmente que te animes a leerla. Me alegro de haberte dado ganas de leerla.
      Un beso enorme y mil gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. ¿He acabado el sabor de tus heridas a eso de las... tres de la mañana, más o menos, igual que los otros libros? Sí.
    Es una trilogía tan fascinante que... ¡dioses! Aunque no es lo único que he leído de la autora, sí es lo que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué ilusión ver tus comentarios.
      A mí es una trilogía que me encantó, pero al contrario del resto me gusta más la trilogía de Helna Lennox, al menos por ahora.
      Gracias por pasarte y comentarme, ¡me ha encantado tener tu opinión por aquí!

      Eliminar
  12. Holaaa!! Esta trilogía me llama muchisimo la atención. No solo por las portadas sino el misterio que ya encierra la sinopsis. Me gustan, además, las historias en las que juntan a personas tan dispares, siempre es muy divertido ver cómo interaccionan. Me voy a pensar lo de esta serie porque tiene muy pinta. Muchas gracias por tu reseña, porque antes de lanzarme con una saga o trilogía me gusta enterarme de qué le ham parecido el resto de libros sin spoilearme nada, por si scaso me lanzo ilusionada con el primero pero luego el ritmo decrece a medida que avanza la historia. Es genial que aquí no aparezca y es más, se incremente.
    Un abrazo!!, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo con las historias que juntan personas dispares. Suelen tener muchísimas escenas inolvidables y sacarnos a los lectores miles de carcajadas.
      Espero que te animes a leer esta trilogía, es una auténtica pasada. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que este tipo de reseñas te gusten. Ya sé que tipo de contenido puedo seguir creando ;D.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola, estoy dudando de comprarme el primer libro y acabo de ver tu blog. Me gustaría saber si en los libros hay fantasía, he leído algo de cosas paranormales fantasmas etc. Es que tengo un problema que no me me creo nada de esas temáticas al no ser que al final de los libros se expliquen los acontecimientos de manera lógica sin recurrir a la fantasía.
    Me podrías ayudar a decidirme si comprarla o no?.
    Me encanta al misterio el thriller la aventura y la historia.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario y por confiar en mi criterio para preguntarme.

      Por lo que has leído en redes, no te han mentido: es una saga con elementos paranormales. Aunque todo está bien hilado, lo cierto es que la parte paranormal está ahí y ocupa gran parte de la historia. Así que si lo paranormal no te gusta, no te recomiendo leer estos libros.
      La autora tiene muchos otros igual de buenos y con las mismas buenas críticas. Por ejemplo, Silverville tiene ambientación histórica de western y no tiene elementos paranormales. Además es autoconclusivo, de forma que es una buena forma de empezar a leer a la autora y ver si te gusta.
      O al menos yo lo veo así.
      De nuevo, muchas gracias por pasarte y comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola, estoy dudando de comprarme el primer libro y acabo de ver tu blog. Me gustaría saber si en los libros hay fantasía, he leído algo de cosas paranormales fantasmas etc. Es que tengo un problema que no me me creo nada de esas temáticas al no ser que al final de los libros se expliquen los acontecimientos de manera lógica sin recurrir a la fantasía.
    Me podrías ayudar a decidirme si comprarla o no?.
    Me encanta al misterio el thriller la aventura y la historia.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.