Lecturas de febrero 2020 | Wrap Up

Salvete omnes! Ya hemos empezado el tercer mes del año y, como siempre, toca hablar de las lecturas del mes anterior. Febrero ha sido un mes en el que encontrar ratos para la lectura, sobre todo en las dos últimas semanas, ha sido difícil. Aun así he conseguido leer un total de cuatro títulos, ¡así que menos presentación y más hablar de libros!





Ángel mecánico y Príncipe mecánico, de Cassandra Clare.
Estos son los dos primeros títulos que componen la trilogía de The Infernal Devices o, como se le conoce en España, trilogía Los Orígenes. Es una saga que forma parte del universo de Cazadores de Sombras. Leí (o más bien, releí) estos dos volúmenes con unas amigas y fue una experiencia maravillosa. (Re)descubrir la trama y los personajes fue fantástico. Me encanta cómo introduce en el primer libro el mundo de las sombras y cómo, en el segundo amplía todo ese conocimiento a la vez que los personajes amplían sus horizontes y buscan nuevas formas de enfrentarse a los nuevos desafíos. ¡Una saga que sin duda alguna recomiendo!


Decidí avanzar con algunos de mis propósitos lectores de 2020 leyendo (¡al fin!) una antología. En Twitter lancé una encuesta y dejé que decidierais qué antología sería la seleccionada, ¡y la victoria de este título fue aplastante! No me extraña, porque tenía una idea muy atrayente: asesinos que querían dejar de serlo. El resultado tiene relatos enternecedores, conmovedores, pero sobre todo cómicos. Me divertí con muchísimos de ellos y desde luego es una lectura amena y divertida.


Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley.
Otra novela que leí gracias a una LC con una amiga. Estamos avanzando con esos títulos de libros clásicos pendientes y decidimos empezar por este. Creo que las dos nos alegramos mucho de que este fuera el libro elegido, porque no solo nos lo pasamos genial leyéndolo, sino que fue una lectura sublime. Mi mayor fascinación está en la habilidad de la autora para contar una historia dentro de otra historia, ¡que también está dentro de otra historia! Otro punto a señalar es la maravilla de descubrir todos esos elementos que creíamos asociados a esta historia y ¡no aparecen o no tienen nada que ver! Pero de eso, ¡ya hablaremos en otra ocasión!


Estos fueron los cuatro libros que protagonizaron mi mes de febrero. ¿Conocíais alguno? ¿Qué leísteis durante este mes?

Comentarios

  1. Hola ^^

    Nunca llegué a leer el tercero de os orígenes :( así que quiero releer también esos dos jeje para (al fin) leer el tercero y ya seguir con los libros porque claro, sin leer la trilogía no he leído el sexto de la saga original y ahí sigo, esperando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste el tercero ;D. A mí me pareció un final muy conseguido, la verdad. Y tengo muchísimas ganas de releerlo. ¡Espero que te gusten mucho todas las lecturas!
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dedicar tu tiempo a leerme y comentarme.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. De los libros solo leí los de Los Orígenes (que los amo con toda mi alma) y espero que pronto puedas leer/releer el tercero. Si llegas a necesitar un hombro en el que llorar, puedes contar conmigo :3
    A Frankenstein lo tengo mi eterno TBR de clásicos y al otro no lo conocía pero se ve bastante interesante.
    Saludos de una nueva seguidora ^u^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que la trilogía Los Orígenes es una magnífica trilogía y con un desenlace de lo más satisfactorio. Espero releer pronto el tercero, ¡y te tomo la palabra sobre hablar de esta saga!
      Frankenstein me pareció una auténtica maravilla de lectura y la verdad es que hasta yo lo releería ahora mismo.
      Gracias por pasarte por aquí, ¡y quedarte! Espero que el contenido no decepcione ;D.
      Un abrazo enorme, ¡y felices lecturas!

      Eliminar
  3. Menuda maravilla Frankenstein, amega. ¡Una decisión acertadísima la de leerlo!
    De los otros libros que comentas no he leído ninguno, no soy muy fan de Cazadores de sombras y en cuanto a la antología, no tengo el placer de tenerla. Pero espero en el futuro leer qué te han parecido otras antología, si lees alguna de las otras que quedaron atrás en la encuesta. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué ilusión encontrar un comentario tuyo :D.
      Totalmente de acuerdo con Frankenstein, una decisión de 10.
      Yo soy muy fan de Cazadores de Sombras, porque fue una de las sagas que me inició a la lectura y la verdad es que ese cariño por la saga y el mundo de las sombras... dudo que lo vaya a perder xD.
      ¡Claro que sí a lo de las antologías! La siguiente que me toca es Contramarea y espero leerla este mes o el siguiente ;D.
      Un abrazo enorme, ¡y mil gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Muy buenas!!
    Es mi primerito comentario en tu blog, ya iré curioseando más entradas :)

    Cuatro libros en un mes no está nada mal, en mi humilde opinión.

    CDS no la he leído y por tanto tampoco los orígenes. No me llama mucho pero me alegra que te haya gustado.

    La premisa de De matar también creo que es súper llamativa, y de hecho quise haber enviado algún relato a esa convocatoria pero no llegué. Qué guay que sean cómicos algunos porque tenía miedo de que hubiese mucho drama. Tengo que leerla.

    Por último, supe de la LC de Frankenstein a través de Esther, pero no recordaba ese encajonado de historias!! Me habéis dado ganas de releerlo.

    Geniales lecturas, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué ilusión! Espero que te guste lo que lees por aquí xD.
      Qué curioso lo de De matar también se sale. Sobre el enviar el relato, la verdad es que ahora mismo hay tantas convocatorias y posibilidades que es difícil llegar a todas y puede ser hasta abrumador. Espero que puedas leerla pronto, ¡y te guste!
      Ay, ¡si relees Frankenstein cuéntanos! Yo estoy muy enamorada de la obra y cada día quiero saber más de la autora.

      Gracias por pasarte, ¡y animarte a leerme y comentar! Te mando un abrazo enorme ;D.

      Eliminar
  5. Hola.
    Tengo que retomar Cazadores de Sombras, que lo deje hace tiempo, como estaban sacando tantos libros me volvia loca jajajaj
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la cantidad de contenido, sagas, novelas cortas, relatos y demás relacionado con Cazadores de Sombras puede dar (y da) mucho vértigo. Son muchísimas obras y normal que lo dejaras. Yo me lo tomo con calma y poco a poco voy leyendo.
      Muchas gracias por pasarte. ¡Y animarte a comentar!
      Te mando un abrazo gigante. ¡Nos leemos! Y, por supuesto, ¡felices lecturas!

      Eliminar
  6. Leí Ángel mecánico hace unos meses, creo que debo retomar la saga lo antes posible.
    Te dejo por aquí mis lecturas del mes por si quieres echarle un vistazo: https://descifrando-letras.blogspot.com/2020/03/wrap-up-febrero.html.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El único que he leído es el de Los Orígenes, que me gustó más esa trilogía que la original, pero dudo que siga leyendo cosas de este mundo, no termina de gustarme demasiado ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar. La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que leí la primera y ahora también me gusta mucho más esta. También tengo pendientes las nuevas, ¡a ver qué tal! Pues, como has dicho, si no te acaba de gustar, ¡a otra cosa!
      Un abrazo súper enorme y miles de gracias por pasarte y comentar. ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  8. ¡Hooooola!
    Que bien que estuvieras releyendo Los orígenes. Yo leí estos libros hace ya algunos libros así que también me gustaría volver a descubrirlos dentro de poco :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te apetece comentar cualquier cosa referente a estos libros, ¡aquí estoy! Si es que son pura maravilla.
      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leerme y comentarme. Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de releer Los orígenes porque Ángel mecánico no me gustó tanto como quisiera, pero echo mucho de menos leer las frases de Will Herondale.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Will Herondale nos ha regalado muchísimas frases y escenas magníficas. ¡Espero que puedas leerlo pronto y disfrutarlo!
      Gracias por pasarte y animarte a comentar, ¡significa mucho!
      Un abrazo enorme, ¡y felices lecturas!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que hayas tenido una semana genial y maravillosa, sí, sí :D Como siempre, más que encantada de pasarme por aquí a leerte ^^ Y... uf, me encantan los recuentos de lecturas *.* jajajajajaja ¡Vamos al lío!

    (1) y (2) Pues chica, qué decirte de esta trilogía. Que es genial. Y punto jajajajajajaja Me alegro de que estés disfrutando tanto de la historia de Cassandra Clare. Si es que cualquier momento es bueno para enamorarse de ese trío maravilloso *.* o para re-enamorarse, qué narices JAJAJAJAJA No sé tú, pero yo estoy más que encantada con cómo acabó todo y... bueno, me muero de ganitas por saber qué opinas del tercero jujujujujuju Además, la trilogía desprende amor por la literatura y... uf, eso se agradece. Mucho, de hecho :)

    (3) Ya te comenté en la reseña que me había quedado con muchas pero que MUCHAS ganas de darle una oportunidad a la antología ^^ Además, es que la portada cada vez me parece más bonita *.* La superficialidad, que me pierde xD Ahora en serio, me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura :) Si es que es una maravilla apostar por algo que luego sale bien :D

    (4) Ay... no me odies, pero a mí no me gustó >.< Bueno, a ver, no lo odié como "Un mundo feliz", pero tengo que reconocer que me decepcionó un poco. Sí que es verdad que me gustó el tema de que fuera, en cierto modo, una triple historia; pero terminé por aborrecerla :( Eso sí, me alegro de que la hayas podido disfrutar tanto :D La edición es preciosa, por cierto *.*

    Ya viste lo que leí yo durante febrero, así que poquito más que comentar :) Ojalá marzo venga cargadito de lecturas maravillosas ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Qué alegría tenerte por aquí, como siempre. ¡Coincido con los recuentos de lectura! Cada inicio de mes es maravilloso. ¡Te voy comentando!

      (1 y 2). Coincido totalmente, ¿qué mas decir a parte de lo maravillosa que es la trilogía! Es que, de verdad, deja sin palabras: la historia, los personajes... Totalmente de acuerdo con el final: me muero de ganas por releerlo. Me parece uno de los cierres de trilogía más satisfactorios que he leído.
      (3). Coincido: la portada es preciosa y la mar de atrayente. ¡Si le sumas los argumentos y la premisa de la antología, entonces ya...!
      (4). ¡Pero cómo te voy a odiar! Solo tenemos gustos diferentes y ya está, xD. Yo más que aborrecer la historia aborrecí mucho a un personaje. Pero creo que es lo que la autora quería hacer y demostrar y me parece que eso era parte de la experiencia de leerlo. Por eso me gustó tanto. ¡Y sí, la edición es una gozada!

      Bueno, Carme, me despido. Como siempre, ¡muchas gracias por pasarte! Me hace mucho ilusión siempre y disfruto muchísimo leyendo tus comentarios y opiniones. ¡Nos vemos también por tu blog!
      Un abrazo enorme y ¡felices lecturas!

      Eliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buenas lecturas, uf, yo tengo super pendiente Frankenstein, a ver si ya este mes se me hace *-* oh, y el de antologías suena bastante bien, voy a tener que checar bien de qué va, mientras que Ángel mecánico, es que amo esos libros, cualquiera de la saga :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, ¡Frankenstein! Espero que lo disfrutes y te guste mucho ;D. Espero también que tengas la oportunidad de leer la antología y descubrir nuevas voces, ¡quién sabe si entre ellos está una nueva autora o autor favorito e indispensable!
      Nada que añadir a Los Orígenes: ¡es una historia magnífica y los protagonistas son aún mejores!
      Gracias por pasarte por aquí y dedicar tu tiempo a leerme y comentarme. Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola! Yo también tuve un febrero complicado y no pude ni reseñar mucho ni leer mucho así que te comprendo XD
    De los que mencionas leí Frankenstein aunque no me gustó <\3 entendí el mensaje pero la narración no me terminó de agradar. Suerte con la incursión en los clásicos! Yo este año con unas amigas iniciamos la lectura conjunta de las hermanas Brontë así que pienso tachar varios de la lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena lo de Frankenstein. Pero para gustos colores xD. ¡Ya me dirás qué clásicos planeas leer!
      Muchas gracias por dedicar tu tiempo en leerme y visitar este rinconcito. Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Buenas, yo leí los dos primeros de los Orígenes, que me encantaron, pero no llegué a leer ni el tercero ni el sexto de la saga Original, así que creo que los releeré y así podré terminar estas preciosas sagas. También me gustaría releer Frankenstein, porque cuando lo leí para el instituto la edición que tuve se me hacía muy pasada y aunque recuerdo que la historia, a pesar de ser calificada en un momento de terror, creo que dio unos valores muy bonitos, y me gustaría releerla para poder disfrutarla más con una edición que no sea la que leí yo.
    PD: He visto que tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas terminar las sagas de Cazadores de sombras, sobre todo la de Los Orígnes, que creo que es uno de los finales más satisfactorios.
      Fankenstein me parece un clasicazo y me alegro mucho de que guardes ese recuerdo, lo bastante bueno como para querer releerlo.
      Por último, ¡pero muy importante!, muchas gracias por pasarte por aquí y además confiar en el contenido del blog y seguirme. ¡Espero que te guste este espacio!
      Ya te sigo yo también, así que podemos leernos mutuamente ;D.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.