Wrap Up navideño | lecturas diciembre 2019

Salvete omnes! El mes de diciembre ha terminado y con él, el 2019. Hace ya unas semanas que estamos en 2020, pero permitidme retroceder un mes en el tiempo para hablaros de las que fueron mis últimas lecturas del año. He tenido la suerte de elegir unas muy buenas lecturas con las que terminar. También es cierto que en mis manos cayeron varios títulos de una de mis autoras favoritas por excelencia y eso nunca falla.



Empecé leyendo La ciudad de los ladrones, de África Vázquez Beltrán. Era la primera vez que leía a la autora en el género de la ciencia ficción, hasta ahora todo lo que había leído suyo era romance histórico; y debo decir que quedé mucho más que encantada. Se desenvolvió muy bien con una novela coral de hasta once -¡once! -personajes. Quedé asombrada por la unión futurista con elementos de la república romana y creo que es una historia llena de elementos fascinantes.

Entre esta y la que sería mi tercera lectura y la continuación de La ciudad de los ladrones, cayó Escrito con sangre y seda, también de África Ruh, pero en esta ocasión es una historia a cuatro manos con Marta Cruces. Entre sus páginas seguimos una historia de amor prohibida mientras recorremos los destinos de la ruta de la seda. En general se caracteriza por ser una lectura ágil, llena de encuentros entre personajes y que deja con muy buen sabor de boca. Además, las dos autoras se compenetran perfectamente, pues es indistinguible qué parte escribe cada una.

Como ya os he adelantado antes, mi tercera lectura fue El valle de los ladrones, segunda y última parte de la bilogía. En esta continuación los elementos de la ciencia ficción son más notables. Eso no quiere decir que deje atrás los encuentros divertidos, las relaciones entre personajes y la inclusividad que ya va siendo marca propia de la autora.

"No podía pensar que en este mundo se llegasen a sufrir tormentos y terrores tan aniquiladores, y sólo una cosa puedes hacer, Utterson, para aliviar este sino: respetar mi silencio".

El mes y el año terminó con clásicos: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Olalla, de Robert Louis Stevenson. Ambas obras venían en un mismo volumen, publicado por Austral. La primera lectura fue muy buena, me gustó mucho descubrir esta historia. Sabía muchas cosas sueltas sobre este clásico y ver la obra en sí me pareció muy enriquecedor. El punto de vista y la narración fueron las grandes sorpresas. Con Olalla fue una experiencia bastante diferente. Era una novela con menos interacciones y diálogos. Me gustó leer algo del autor en lo que no conociese ni el más mínimo detalle de antemano. Hay cosas que me gustaron, pero el protagonista no me acabó de gustar.

Estas fueron mis últimas lecturas, así que ahora es vuestro turno de contarme: ¿qué habéis leído este mes? ¿Alguna historia con la que coincidamos? ¡Os leo y respondo en los comentarios!

Comentarios

  1. "La ciudad de los ladrones" no lo he leído, pero tiene buena pinta.
    Yo este mes llevo dos lecturas: "Sakura" y "Orgullo y prejuicio". Las dos me han gustado mucho así que estoy muy contenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La ciudad de los ladrones es una pasada, ¡te lo recomiendo muchísimo!
      Orgullo y prejuicio, ay. Qué lecturaza. Ahora quiero releerla jajaja.
      Muchas gracias por pasarte y dedicarme un cachito de tu tiempo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Uhhh! yo el año lo acabé regular pero vamos no creas que lo he empezado bien en cuanto a lectura se refiere, pues llevo dos semanas con tres libros empezados y todavía no he logrado acabar ninguno. No he leído ninguno de los que mencionas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchos ánimos con esos libros empezados :(. También es verdad que es muy importante disfrutar de la lectura, así que no te presiones. Como vaya surgiendo.
      Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    La ciudad de los ladrones me llama pero al final por unas cosas y por otras no me animo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena. Espero que te animes porque es una pasada tiene millones de puntos fantásticos.
      Muchas gracias por pasarte y por tu tiempo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Este primero me llama la atención:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es magnífico, ¡espero que te animes!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa!! el primero se ve bastante bien, esperemos que este mes sea mucho mejor:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primero, La ciudad de los ladrones, es maravilloso.

      Un beso enorme, ¡y mil gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo!

      Eliminar
  6. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de los libros, me ha intrigado el primero por la combinación futurista con romano, me recordó a Amanecer rojo, y ay, algún día leeré a Dr. Hyde y Mr. Jeckyll.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No conozco Amanecer Rojo, pero después de tu comentario tendré que echarle un vistazo.
      Mil gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo, ¡felices lecturas!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ ¿Una semana de las buenas? Ojalá que sí. Yo la verdad es que estaba desando que llegara el sábado. Como siempre, vaya jajajajajaja
    De las novelas que nos comentas no he leído todavía ninguna, pero empezando por el final (Dios me libre de empezar por el principio, sí xD), debo decir que me muero de ganas por hincarle el diente a Robert Louis Stevenson. Tengo pensado leer muy pero que MUY prontito "La isla del tesoro" :) Eso sí, tengo SÚPER pendiente "El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde" :) "Olalla" no me soanba de nada, pero de nada. Hum. Me alegro de que haya sido una buena lectura :D
    Pasando a África Ruh... ¡qué ganas de leer algo suyo e una vez! Es que siempre la dejas tan pero que TAN bien que, bueno, una no puede resistirse... jajajajaja ¡Y otra cosa! ¿No te alucina la gente que es capaz de escribir una hsitoria a dos manos? Vamos, para mí tiene un puntito de héroe y todo. Sólo de pensar en todo el trabajo que tienen que hacer entre ponerse de acuerdo, comentar, etc., ¡una tarea titánica! Eso sí, me alegro de que en este caso haya salido tan pero que tan bien :D
    Poquito más que comentar, guapa :) Bueno, miento. Contestando a tu pregunta, en diciembre leí el relato de "Un recuerdo navideño" de Truman Capote, que me encantó *.* Leí "Kyland" y... en fin, vaya horror. Qué pesado se me hizo, Hécate, de verdad te lo digo ^^" Y ya por último leí "Canción de Navidad" de Dickens :)
    ¡Una entrada genial! :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me temo que no ha sido mi mejor semana, pero desde luego leer tu comentario anima mucho. ¡Mil gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo, Carme! Espero que hayas podido disfrutar del sábado y que esta semana que viene sea maravillosa.

      Yo también tengo pendiente leer La isla del tesoro, aunque creo que tardaré un poco porque hace nada que leí al autor y tengo unos cuantos pendientes que no pueden esperar mucho más.
      Y oye, ¡me alegro mucho de que te pique la curiosidad con África Ruh, es que es una autoraza, te lo digo ya! Totalmente de acuerdo con tu punto de vista sobre escribir a cuatro manos. Es un trabajazo increíble. Aunque también creo que tenemos muy metido en la cabeza que escribir es un trabajo muy solitario y en realidad, aunque solo escriba una persona, es un trabajo que pasa por muchas manos y tiene muchas aportaciones. Por supuesto, eso no quita todo el grueso y origen de trabajo que hace un/a autor/a.

      Muchas gracias, Carme, por pasarte. Tengo muchas ganas de leer Canción de Navidad, así que estaré atenta a los posts de tu blog.
      Un beso enorme y esperando que tengas una semana fantástica. ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá alguno caiga en tus manos y te guste.
      Gracias por pasarte, ¡otro abrazo de mi parte!

      Eliminar
  9. Hola.
    La ciudad de los ladrones no la he leído pero he leído buenas criticas de el.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, es que La ciudad de los ladrones es una auténtica obra maestra.
      Gracias por pasarte y además, decidir quedarte. Nos vemos por aquí y por tu blog.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues tuviste muy buenas lecturas para cerrar el año! Como ya te dije, La ciudad de los ladrones está entre mis pendientes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, fue un muy buen cierre de año. ¡Espero que pronto puedas leer La ciudad de los ladrones, es una historia maravillosa!
      Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.