Resumen del 2019 lector: mejores lecturas

Salvete omnes! Aunque creo que hay una forma mejor de saludaros hoy: ¡feliz año! Os deseo un año muy bueno, en lo personal y lo literario. Y como viene siendo costumbre en esta época del año, me toca mirar hacia atrás y hacer un pequeño balance lector.



Este año he leído mucho más que el anterior. También más de lo que creía que podría leer, así que parto de una buena base para hacer este balance lector. En total leí 42 libros, que juntos hacen la suma de 13,289 páginas. Como imagináis: ¡reto de Goodreads superado!


Estoy especialmente orgullosa de haber leído un poquito más en inglés. Nunca lo tuve como objetivo durante el año, pero ha sido un añadido muy bonito. Respecto a mis retos para el 2019, he cumplido varios. Iniciarme en 1 BOOK 1 COIN me ha gustado especialmente y de seguro repetiré este 2020. Otro objetivo que me marqué fue leer clásicos. He leído más de lo que esperaba pero el número sigue siendo chiquito para todos los que me llaman la atención, así que sin duda trabajaré en esto durante el 2020. En general ha sido un muy buen año.

También en el contenido de las lecturas, pues casi todas me gustaron. No sé si es que he tenido un filtro más afilado a la hora de elegir o si ha sido suerte (la mejor respuesta es las dos, ¿verdad?), pero desde luego esa alegría que me llevo. Ahora bien, ¿os apetece saber cuáles son las lecturas que destacaría?




El valle de los ladrones, de África Vázquez Beltrán.
Es la historia de once personajes muy distintos que deben superar varios problemas personales, sociales... Es una historia de personajes y lucha social. Una novela de ciencia ficción distópica que une una ambientación futurista con bases gubernamentales de la república romana. Para mí es un must read por todos sus diálogos divertidos, personajes únicos, inclusividad y giros de trama.



Bilogía Seis de cuervos, de Leigh Bardugo.
No es la primera vez que hablo de esta bilogía y eso es porque a día de hoy sigo enamorada de sus personajes. Son despojos de la sociedad en búsqueda de significado y propósito, incluso aunque este no sea muy ético. Es muy interesante ver las dinámicas entre personajes que se forjan y al final es imposible no sentirte parte de todo el universo que se crea.


Milagros en Bicho Raro, de Maggie Stiefvater.
Esta novela me parece una auténtica obra maestra, llena de claroscuros cuenta la historia de una familia con una poderosa habilidad: realizar milagros. Sin embargo, una premisa tan buena debe esconder secretos oscuros y os invito a descubrirlos en el desierto de Colorado, año 1962.
Tenéis una reseña disponible si queréis una opinión más extensa.



El incienso de los espíritus, de Victoria Álvarez.
Un final de trilogía de los más satisfactorios de la historia. Queda hilado y coherente. Una vez más, Victoria Álvarez se cuela entre las filas de mis favoritos con sus personajes carismáticos y alocados (eso va por ti, Helena). La ambientación en Japón es fabulosa, como ya viene siendo característica de la autora.




Respira, de Paula Gallego.
Este es el primer libro de género romántico que se cuela entre mis favoritos. Tiene todos los elementos que me hacen disfrutar del género: agilidad, personajes grises y una relación muy muy sana. Ver que la sinceridad y el respeto aparecen como pilares de una relación es maravilloso, sobre todo comparado con las otras miles de obras que no apuestan por estos valores al hablar de amor.





Estas son las lecturas que más disfruté. Pero si queréis conocer todos los libros que pasaron por mis manos durante el 2019 os invito a leer el hilo que tuve activo durante todo el año en Twitter.

Mientras tanto, ¡leo y respondo vuestros comentarios! ¡Feliz año y felices lecturas!

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Que buen resumen del año, hemos leído muy parecida la cantidad: yo he leído 43 libros aproximadamente así que casi igual que tu jajaj
    Me alegra que te hayas animado más con el inglés y que hayas tenido en general tan buenas lecturas ^^
    Me llevo apuntada la bilogía de Seis de cuervos y el de Milagros en bicho raro, los dos me llaman mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay, la verdad es que es un buen número de lecturas. Espero que las tuyas hayan sido muy buenas lecturas todas.
      Me alegro mucho de que te lleves apuntadas esas dos recomendaciones, sobre todo la de Milagros en Bicho Raro, porque no es muy conocida y para mí es una obra de 10.

      Muchas gracias por pasarte y comentarme. ¡Feliz año y felices lecturas!

      Eliminar
  2. Hola muy bien resumen y me alegra que en general tuvieras muy buenas lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que este año esté lleno de grandes lecturas para ti.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa, me alegro que te haya ido tan bien este año. Yo la verdad que no he conseguido cumplir mi reto de lecturas, pero bueno ha sido un año algo complicado y no he tenido el mismo tiempo de leer entre unas cosas y otras, pero espero que para este año pueda cambiarlo.
    ¡Feliz año!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte y comentarme. Lo primero es agradecerte que me hayas dedicado tu tiempo.
      A veces pasa, que por las razones que sea, leemos menos. Ojalá este año puedas leer más. Pero también es cierto que leer es algo que vale la pena disfrutar sin obligarse a ello.
      Sea como sea, te deseo muy feliz año.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
    2. Concuerdo leer siempre es un placer sin importar si es poco o mucho hay que disfrutar de la lectura aunque en ocasiones se nos olvide. Saludos

      Eliminar
  4. Yo siempre leo menos de lo que me gustaría. Eso sí, siempre cae algún libro en inglés. Te deseo feliz año lleno de buenas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, lo importante es que disfrutes esas lecturas no el número. O al menos ese es mi punto de vista. ¡Y espero que este año esté lleno de lecturas maravillosas!
      ¡Feliz año! Y, por supuesto, mil gracias por pasarte y leerme :D.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Feliz año nuevo! Pues no coincidimos en ningún libro. Yo tengo que empezar a preparar mi entrada de mejores lecturas un día de estos, pero seguramente no la publicaré hasta la semana que viene. Yo leí 58 libros, que si lo comparo con otros años no es que sea una gran cifra, pero estoy satisfecha con las lecturas tan buenas que he tenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pana no coincidir con ningún libro, espero que al menos alguno te haya llamado la atención ;D.
      Estaré atenta a tus posts porque tengo muchas ganas de conocer tus mejores lecturas.
      58 lecturas, ¡es un número maravilloso! Y lo importante es que muchas te hayan gustado, espero que haya sido así :D.
      Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. Te mando un abrazo enorme, ¡feliz año!

      Eliminar
  6. Holaa!! feliz año nuevo!! es genial que hayas logrado superar el reto. Me llevo apuntados algunos de los libros que mencionas como mejores lecturas:3 muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz año!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que mis recomendaciones hayan sido acertadas ;D.
      Muchas gracias también por pasarte, leerme y comentar. Te mando un abrazo gigante, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Feliz año! Me alegro que hayas podido cumplir los retos del año, yo también leí unos 40 libros y me apunto los títulos de tus favoritos porque no he leído ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Feliz año!
      La verdad es que haber conocido 40 historia en un año es una auténtica pasada, espero que todas ellas hayan sido buenas historias y las hayas podido disfrutar. Me alegro de que te apuntes las recomendaciones, ¡espero haber acertado con ellas!
      Mil gracias por pasarte por este rinconcito; te mando un abrazo enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola! Soy nueva por aquí pero me quedo para leerte por mucho más^^

    ¡Buena cifra de lecturas! Es genial que las hayas disfrutado casi todas^^ Espero que este año también tengas buenas lecturas :D Tengo Seis de Cuervos en mi estantería, ojalá sea uno de esos libros que lea este año^^

    ¡Saludines y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida, ¡qué alegría que este rinconcito te haya llamado la atención! Espero que el contenido siga gustándote durante el tiempo.

      Espero también que puedas leer Seis de cuervos y lo disfrutes, creo que es una historia buenísima.
      Muchas gracias por tu tiempo, tu comentario y tu confianza en este espacio.
      Te mando un beso enorme, ¡y te deseo un feliz año!

      Eliminar
  9. Hola preciosa! Que bueno que hayas tenido un buen año de lecturas, que en su mayoría las hayas disfrutado creo que es lo más importante, y como dices tal vez sí fuiste más exigente y algo de suerte eh. He leí muchas buenas opiniones de la trilogía de Victoria Alvarez, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos! De Maggie solo he leído The Raven Boys y Temblor, no conocía este libro suyo pero pinta interesante, siempre veo un toco místico mágico en sus historias haha. Y pues concuerdo contigo con Seis de Cuervos. Espero que este año esté lleno de maravillosas lecturas, logres todos tus propósitos y te vaya suuuuper bien!Saluditos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Más que ser más exigente creo que tengo más claro qué historias me gustan más, qué géneros son mi refugio, básicamente ser más consciente de lo que quiero consumir como lectora. Y, sí, es imposible olvidar a la suerte porque muchas historias encuentran su camino gracias al sino.

      ¡Ay, me alegro mucho de que conozcas a Maggie Stiefvater! Te recomiendo mucho este libro y estoy totalmente de acuerdo con que los libros de Stiefvater tienen muchos toques místicos. Es una de las cosas que me llama siempre la atención en sus historias.
      ¡Oye, y otra fan de Seis de cuervos! Es que la historia es tan fantástica y ya los personajes, ¡qué pasada!

      En definitiva, ¡muchas gracias por pasarte y comentar! Pero sobre todo gracias por tu tiempo.
      Te mando un beso enorme, ¡feliz año!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ha estado genial tu año lector, yo he leído cuatro más que tú y aunque es cierto que este año ha sido un poco más flojo que el anterior estoy super contenta porque he tenido geniales lecturas. En cuanto a mejores lecturas no he leído ninguno de ellos pero si que tengo varios pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay que hayas tenido lecturas geniales durante todo el año. ¡Espero que este 2020 sea también así! Espero que te animes con alguno de los libros porque a mí me gustaron muchísimo.
      Muchas gracias por pasarte. ¡Feliz año!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¡FELIZ 2020! :D Espero que hayas empezado genial el año, guapa ^^ Y que Nochevieja fuera maravillosa, eso también :)
    ¡Oye, pero qué de libros leíste! :D Me alegro de que superaras el reto de Good Reads, sí, sí ^^ Eso mola mucho :) Además, me encanta cómo queda la hojita que hace la página con el resumen del mes *.* ¿Así que pudiste leer en inglés? :) Yo también quiero ver si este año me pongo las pilas con eso jujujuju Ya verás que de aquí a enero del año que viene hemos leído un porrón en inglés, Hécate (he dicho jajajajajajaja).
    ¡Vamos con tu recuento! ^^ Apuf, me encantan estas entradas, de verdad que sí ^^

    (1) "El valle de los ladrones" ahora mismo no me suena. Hum. A lo mejor debería acordarme y el problema es que tengo la memoria de Dori - sí, sí, la de "Buscando a Nemo" jajajajaja -, pero vamos, que me gusta mucho que comentes que es una crítica social brutal con mucha inclusión ^^ Y, por cierto... la portada me encanta *.*

    (2) ¡¡ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO!! :DDDD Me encanta la bilogía *.* Y, bueno, momentos fangirl a parte, debo decir que una de mis citas favoritas - a parte de "ladrillo a ladrillo" -, es la de Inej diciendo "esta acción no tendrá eco". Me llegó a la patada, de verdad te lo digo :) Sólo por curiosidad... ¿cuáles fueron tus favoritos? ^^ Entre Inej, Jesper y Kaz yo era feliz xD

    (3) Este libro creo que te he dicho ya hasta el aburrimiento que me muero de ganas por leerlo. Cada vez que lo nombras tengo más y más ganas. Es que lo pintas tan bien y la ambientación me tiene tan intrigada... jo, ¡qué ganas de hincarle el diente! :D

    (4) Como te comenté, tengo que ponerme al día ya de ya con la autora :) Me alegro de que disfrutaras tanto el final de la trilogía ^^ y, oye, nunca va mal una protagonista alocada :D

    (5) De Paula Gallego sigo teniendo pendiente ponerme con la trilogía que te comenté, espero que me conquiste tanto como a ti con su prosa :) Sobre "Respira"... me alegra la vida que digas que habla de una relación sana. Hacen falta más relaciones sanas en la novela romántica, sin duda :)

    Un recuento genial :D Espero que 2020 esté lleno de lecturas maravillosas, guapísima :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! ¡Feliz 2020 y bienvenida de nuevo a este espacio! Como ya es costumbre, no puedo comentarte todo sin antes agradecerte tus comentarios y tu tiempo. Así que mil millones de gracias.

      Bueno bueno, a ver qué tal nos va con los libros en inglés. ¡Nosotras podemos! Yo por el momento ya he empezado con uno y de momento me alegro porque la experiencia está siendo tal y como la recordaba. Así que guay; espero que te esté yendo bien a ti también.

      Sobre los libros, te voy respondiendo uno a uno: 1). El valle de los ladrones es una lectura magnífica y de una de mis escritoras favoritas de todo el tiempo. Creo que tiene muchos elementos que pueden gustarte. ¡Ojalá le des una oportunidad! 2). Es que esa historia es PERFECCIÓN. No sabría elegir entre los personajes porque todos tienen su punto pero coincido con ese trío tan magnífico que hacen Kaz, Inej y Jesper. Añado a Nina porque también tiene momentos estelares. 3). Ay, ojalá lo puedas leer. Creo que es muy poco conocido y tiene elementos que... ay, que me encanta vamos. 5). Respira y cualquier otra de sus novelas. Todas son un ejemplo magnífico de que no hacen falta tópicos nocivos en el género romántico. Te la recomiendo muchísimo.

      Muchas gracias de nuevo por pasarte. Espero que hayas tenido un inicio de año magnífico y que te acompañen grandes lecturas este año. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Feliz año 2020. Veo que tuviste un muy buen año lector :D No he leído ninguno de tu top pero estoy muriendo por leer Seis de Cuervos, todo el mundo habla maravillas de la bilogía y ya quiero saber por qué. Por allá veo Fracture me (y aunque fue mi menos favorito porque Adam no me cae bien) me encanta ver que no soy la única que leyó los primeros de Shatter me hasta 2019 xD.
    Espero que tus lecturas de este año sean aún mejores^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Feliz 2020 :D. La verdad es que sí, fue un año lector maravilloso en muchos sentidos. Seis de cuervos es una historia que cada vez tiene más fans y no es de extrañar porque menuda historia. Ojalá puedas leerla, las dinámicas entre personajes enamoran.
      Sobre Fracture Me he de decir que yo también me alegro de encontrar a alguien que no le caiga bien Adam. A ver, que ya sé que no es lo peor de lo peor, pero en general no estoy de acuerdo con su forma de ver las cosas. Yo leí Shatter Me, el primero, hace años, pero por alguna razón no continué con la trilogía (por aquel entonces no sabía que habrían 3 libros más). Y el año pasado dije, voy a releerlo y seguir. Y sí, fue como leerlo por fin en 2019 porque no me acordaba de nada del primero.

      Muchas gracias por pasarte por este rinconcito. ¡Bienvenida! Te mando un abrazo gigante y te deseo el mejor de los años, tanto en lo literario como en lo que no lo es.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas, pero creo que todas tus autoras están entre mis pendientes, porque siempre oigo cosas maravillosas sobre ellas, pero nunca me pongo
    Un saludo y felices reyes
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá pronto puedas leer a alguna de ellas. ¡No me extraña que hablen tan bien de estas autoras!
      Muchas gracias por pasarte, ¡un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Ay, como me gustan estas entradas. Nooooormal que la bilogía de Leigh esté entre tus favs, es de lo mejor que he leído en toda mi vida y nunca me cansaré de decirlo. Y Victoria Álvarez está bastante bien cerca de ese puesto también. Tengo el primer libro de África de La ciudad de los ladrones y... debería de ponerme a leerlo bien pronto, creo yo... El de Paula también está entre mis favs del año y con Maggie... debería de ponerme bien pronto, que me apetece y tengo los dos primeros libros de los cuervos... Espero leerlos pronto, ay. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me encantan estas entradas, leerlas, escribirlas, verlas en formato vídeo... Este tipo de recuentos es de mis partes favoritas del fin de año.
      Pues me alegro mucho de que coincidamos con Paula porque es una autoraza. Sobre el libro de África solo puedo decirte que es maravilloso. Es una de mis autoras favoritas y la recomiendo muchísimo.

      Mil gracias por pasarte y dedicarme un ratito de tu tiempo.
      Te mando un beso enorme, ¡feliz año!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.