Mis últimos libros de la década

Salvete omnes! Ya es noviembre y mientras escribo esto quedan solamente 10 semanas para que se acabe este año. Es bastante tiempo para terminar tareas pendientes. Entre estas, como seguro ya sabréis, está la de elegir qué títulos son los que me parecen indispensables para terminar este año. Y es que lo que decida leer será lo último que lea esta década, qué locura, ¿no?


Así pues, aquí os traigo los seis títulos que hoy me parecen indispensables para terminar mi año de la mejor forma posible. He intentado combinar libros de lecturas conjuntas, libros que me ayuden a terminar con algunos retos de este año y demás cosas similares. Así pues, estos son los títulos:


El incienso de los espíritus, de Victoria Álvarez.

Esta es la tercera parte de Helena Lennox, una trilogía que sigue la pista de una joven alocada y curiosa. Junto a ella y su también alocada familia nos vemos envueltos en tres misterios: uno por libro. No solo es una de la novedades más esperadas por su ambientación, sino que también por ser el desenlace final de una de las protagonistas más queridas por la literatura juvenil. Lo he elegido porque me ayuda con mi reto de intentar terminar trilogías y sagas. Y efectivamente, ¿quién no querría terminar la década con Helena Lennox?

La ciudad de los ladrones y El valle de los ladrones, de África Vázquez.

Me habéis oído hablar muchísimo de esta autora durante todo este año. Y no hay mejor forma de acabarlo que con una bilogía (recién publicado el segundo y reeditado el primero) de una de mis autoras favoritas. A rasgos generales se trata de una historia de ciencia ficción y distopía en la que el oxígeno es un recurso escaso. ¡A ver qué me depara esta nueva historia!

La redención, de Arantxa Comes.

Este libro lo debo leer para un club de lectura y no podría estar más feliz por ello. Tiene una temática que me interesa muchísimo, es un género (distopía) que por lo general me encanta y además, la autora es maravillosa. Así que no hay excusas, es hora de leerlo. Disculpad que ni siquiera hable un poco sobre el argumento, pero he decidido empezar este libro sabiendo lo menos posible de él. Quiero que me sorprenda en cada uno de sus aspectos. ¡Ya os contaré el resultado de esto!

Aleación de ley, de Brandon Sanderson.

Este título inicia una trilogía que a su vez es continuación de otra trilogía. Tras los devenires ocurridos en Nacidos de la bruma, este mundo tiene mucho más que mostrarnos. Esta es una relectura que empecé hace ya muchos meses (tantos que hiere mi autoestima concretarlos). Lo gracioso de este asunto es que me quedé en el último capítulo. Y claro, esa es una deuda de honor que tengo que pagar antes de que acabe esta década, ¿no os parece?

Verdad y perdón a destiempo, de Rolly Haacht.

Este último título lo añado, principalmente, por dos razones. La primera es que quiero saber cómo termina esta trilogía; la segunda es que, si me había propuesto terminar todas las sagas que pudiera, este libro encaja perfectamente en esa categoría y por tanto es una elección maravillosa. Quiero ver qué nuevas desgracias tendrá que enfrentar esta familia y cómo tendrán que amoldarse y superar lo que les ocurre.

Dicho esto, solo queda la despedida. Pues, será mejor que con esta ambición en las lecturas empiece a leer ya de ya. Mientras tanto, ¿por qué no vemos cuáles son los títulos más elegidos para estas últimas semanas? ¡Contádmelos! ¡Os leo y respondo siempre!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de los que mencionas, pero espero que los disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá alguno te haya llamado la atención o te apetezca leerlos. Mil gracias por pasarte a comentar.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues obviamente coincidimos con Helena Lennox y La redención (a la que también me voy a enfrentar sabiendo lo menos posible, a ver qué me depara). Tendría que imitarte con eso de terminar sagas, pero de momento me voy a dedicar a leer autoconclusivos, que los prefiero.

    Tengo ya por aquí el último de Celia Añó (que lo estoy empezando hoy), un par que me compré de Dorna y otro que gané de Cerbero... es raro en mí, pero ahora mismo se me han acumulado bastantes pendientes. Me parece buena idea esta entrada, igual te la copio (si no te molesta). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claramente íbamos a coincidir con algunas lecturas, ;D, Yo, ahora que he visto la cantidad de sagas que quiero terminar, también estoy muriendo de ganas por dejar caer un libro autoconclusivo en mis manos. Pero, hay que ser fieles al reto jajaja.

      Espero que vaya genial con tus lecturas y que disfrutes mucho de ellas. Sé que Celia Añó es una de tus autoras favoritas, así que pronto (espero) leeré algo suyo. Y por supuesto, puedes usar la idea :D.

      Muchas gracias por pasarte por aquí, ¡me has dado una alegría!

      Eliminar
  3. Hola!
    Uhhh! Como pasan los años, que poquito queda ya para acabar este. Has elegido muy buenas lecturas para terminarlo. Yo quiero leer la trilogía de Victoria Álvarez.
    Disfruta de sus lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario :D. Me alegra ver que te gustan los títulos que he elegido. ¡Te animo mucho a leer los de Victoria Álvarez! Es una autora maravillosa, me parece una apuesta segura para terminar el año.

      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola, no había oído hablar de ninguno de ellos por lo que estaré pendiente de tus opiniones para conocerlos mejor.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte, ¡intentaré que las reseñas estén a la altura!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.