5 (RE)LECTURAS PARA EL 2020

Salvete omnes! Esta semana os traigo una entrada sobre las relecturas. ¿Soléis releer muchos libros? Para quiénes no lo sepáis soy gran (GRAN) fan de las relecturas. Descubrir nuevos matices, pistas que habían estado a plena vista... Me parece una forma magnífica de regresar a las historias que más nos gustaron. Por eso mismo he decidido algunas relecturas que pretendo hacer durante el próximo año.



Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes, de Cassandra Clare.
Esta fue una de las historias que me acompañó durante mi adolescencia. Y realmente quiero redescubrirla. Hay muchos matices de muchos protagonistas que no recuerdo y me encantaría recordar sus historias. Y por supuesto, la idea es volver a sentir ese fangirleo por una de las sagas que fue (y es) de mis favoritas.

Milagros en bicho raro, de Maggie Stiefvater.
Esta fue una de mis mejores lecturas en 2019 y creo que es una novela que no solo me fascinó en cuanto a simbolismos, contrastes y escritura, sino que a nivel personal me encantó. Y creo que es una historia que releeré todas las veces que se cruce (o yo haga que se cruce) en mi camino.

El camino de los reyes, de Brandon Sanderson.
Quizá esta sea la propuesta de relectura más ambiciosa de todo el año. Aunque antes haya comentado toda una trilogía, este libro de El Archivo de las Tormentas sobrepasa en páginas y argumento a muchas trilogías. Es un volumen de 1000 páginas con un argumento que se desarrollará en una saga de 10/12 libros. ¡A ver si lo conseguimos!

Estos son los cinco libros que pretendo releer. Espero que sean tan maravillosos como la primera vez, ¡o incluso más! ¿Os apuntáis a releer algún libro? ¡Os leo más abajo y os respondo siempre!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo hace muchos, muchos años si que releía, pero ahora prefiero ir descubriendo nuevos libros y nuevos autores.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quién sabe si después del atracón que pretendo darme este año con relecturas me pasa lo mismo xD.
      Muchas gracias por tu tiempo y pasarte por aquí. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no soy muy fan de las relecturas, pero no descarto hacer alguna de vez en cuando. Disfrútalos mucho.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que ya me he retratado con la cantidad de libros que pretendo releer, jajaja. Ojalá si decides releer algo te guste tanto como la primera vez.

      Mil gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas veces pienso en libros que me gustaría releer, pero siempre se me va de la cabeza cuando caigo en los libros que hay tengo por leer, creo que debería aprender un poco de ti, es bueno releer. De los títulos que has mencionado, el que más me llama la atención es el de Brandon Sanderson, he leído un poquito de su obra y me gustaría continuar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay encontrar a otra fan de Sanderson por aquí. Para mí es un autor maravilloso.
      Bueno, yo debo decir que hace tiempo que no releo nada y por eso mismo ahora tengo tantas ganas de hacerlo ahora. ¡A ver qué tal va!

      Muchas gracias por tu tiempo, ¡te mando un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que llevo años sin hacer una relectura. Principalmente porque se me acumulan los libros pendientes y la lista no para de crecer, así que prefiero descubrir nuevas historias y personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente. Yo hacía tiempo que no releía nada, pero de pronto tengo muchas ganas de recordar muchas lecturas. ¡Y no quería dejarlas pasar!
      Muchos ánimos con los libros pendientes. ¡Espero que todos sean maravillosos!

      Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola,, echo de menos eso de las relecturas, antes lo hacía mucho pero ahora no tengo demasiado tiempo ya que siempre hay novedades que me llaman la atención y las pongo por delante, no obstante, espero poder volver a coger ese hábito.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá. A mí me parece mágico releer novelas que nos gustaron mucho en su momento.

      Muchas gracias por tu tiempo, ¡te mando un beso enorme! ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Hécate!! No he leído ninguno de tus novelas releeídas, pero me llaman muchísimo y alguna estaba entre mis pendientes. Anotadas se van conmigo. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué alegría que algunos estén entre tus pendientes! Ojalá los puedas leer pronto y te gusten.

      Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. ¡Un beso enorme y felices lecturas! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí también me encanta releer, aunque últimamente lo hago poco, tendré que aprender de ti y ponerme más a ello.
    Las novelas que nombras la verdad es que no las he leído. Ya sabes que a Sanderson sí que me gustaría leerle más, pero sigo en la saga de mistborn y me toca El pozo de la ascensión y todavía no me he puesto, asi que esa será mi próxima lectura de él.
    Y relecturas, bueno, sigo con el propósito de releer Harry Potter y no lo estoy cumpliendo. Lo que sí voy a releer es Aracnefobia para el club de lectura :D.
    Me voy, que al final mi comentario va a ser más largo que tu entrada, perdón por tan poco xD. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nada de perdón por tan poco. ¡Me parece fantástico y me hace mucha ilusión que te pases por aquí a comentarme!
      Te animo mucho a continuar con El pozo de la ascensión... básicamente, porque es mi trilogía favorita de Sanderson y creo que te puede gustar mucho. ¡Ojalá que sí!
      Por Harry Potter no te preocupes... ¡siempre es buen momento para releerlo!

      Muchas gracias, de verdad, por pasarte, leerme y comentarme. ¡Un abrazo gigante!

      Eliminar
  8. Hola ^^

    yo también suelo releer y en 2020 tengo pensado coger lo Orígenes también jajaja porque me leí el segundo y después el 5 de la saga principal y ahí me quedé y como recuerdo que me estaban gustando mucho no quiero coger el 3 si no recuerdo bien los dos anteriores jeje así que quiero releer los dos primero y leerme el tercero para leerme el 6 de la saga principal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué casualidad, ¡me encanta! Es que estos libros son tan magníficos, ¡ay, si pudiese leerlos por primera vez ahora!

      Muchas gracias por pasarte, ¡tu comentario me ha hecho mucha ilusión! Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¿Cómo ha ido la semana, guapa? :) Espero que genial ^^ Yo no me puedo quejar, la verdad jajajaja :)
    ¡Pero qué de cositas! :D Mola mucho releer, la verdad. Mira que yo pensaba que no me gustaba, pero este año volví a leer con una amiga toda la saga "Harry Potter" y... uf *.* Después cogí un par de novelas románticas, para esas tardes aburridas de domingo y... jo, fue muy guay, como comentas, ver todo lo que la primera vez se escapa :D
    Ojalá puedas leer todas las que te propones ^^ "Cazadores de sombras" me gusta mucho mucho mucho, pero de la saga principal sólo he leído los tres primeros. En algún momento quiero ponerme con los que me faltan, pero vamos, que tu idea de la relectura me parece un puntazo ^^
    "Milagros en bicho raro" ya te comenté que lo quiero leer sí o sí por lo bien que lo dejas :) Y Sanderson lo sigo teniendo MUY pendiente ^^"
    ¡Por cierto! Quería comentarte que, como me recomendaste a Paula Gallego, ayer en Amazon tenían de ofertita "7 semanas en París" y lo cogí. Ahora mi problema: me acabo de enterar - porque soy muy tonta, sí xD - de que teóricamente es la tercera parte. ¿Qué me recomiendas que haga? Porque estoy por comprar el primero y rezar porque me encante y me entren ganas de comprar el segundo jajajajaja Pero vamos, que para que veas que te he hecho caso jujujujuju ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: He visto que tengo otra entrada tuya pendiente, mañana la leo sin falta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!

      La semana bien, ¿qué tal la tuya? Espero que llena de lecturas increíbles.
      Oye, qué guay la relectura de Harry Potter. ¡Ya sois dos personas las que me comentan que han hecho relectura de la saga!
      Ay, estaré atenta a los posts de tu blog para ver qué tal va con la lectura de los tres últimos libros de Cazadores de sombras. A mí en su momento me gustaron mucho, pero es cierto que ahora recuerdo con mucho más cariño la saga de los orígenes. Poco más puedo decirte de Milagros en Bicho Raro después de lo que nos has comentado.

      Sobre lo que me preguntas sobre Paula Gallego debo decir que es una historia (7 Semanas) que creo que te puede gustar mucho. Esa y Respira son mis historias favoritas de la autora y con las que recomiendo empezar. Sobre todo con Respira. Pero debo decir que si te interesa conocer a todos los personajes de la trilogía, te recomiendo leerla en orden. Porque hay pequeños guiños. Bueno, al final se resume en preferencias personales. Si no te importa conocerlo todo a la inversa yo no le veo problema a que empieces por ahí.

      Dicho eso, muchas gracias por pasarte y dedicarme un ratito de tu tiempo. ¡Mil gracias!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡hola!
    Yo no soy mucho de releer porque siempre hay más libros nuevos. Pero si es cierto que cuando he releído alguno he disfrutado y he sacado cosillas que en la primera lectura se me habían escapado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece todo maravilloso. ¡Poco puedo añadir a tu comentario!

      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. Estás un poco loca jajaja
    Pero sabes que yo te doy ánimos a millones. Si tuviera más tiempo me apuntaba a la trilogía, pero no me da la vida para más xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Toda la razón... ¡Ya veremos cómo me sale esto, jajaja!
      Un beso enorme, bonita.

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita!

    Qué guay esta entrada, yo también tengo ganas de releer la trilogía de Los Orígenes, fue mi favorita de Cazadores de sombras y llevo tiempo queriendo hacerlo. También me apetece releer Heartstopper para cuando salga la tercera parte tenerlo todo super fresco aunque lo tengo más que releído JAJAJAJAJAJAJ Y releer Alicia <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que los Orígenes son una maravilla, releerlos es otra maravilla más, jajaja. Espero que puedas releer todo lo que quieres, ¡tú puedes!

      Mil gracias por pasarte por aquí y dedicarme tu tiempo. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. A mi también me gusta hacer relecturas de vez en cuando, aunque no hago tantas como me gustaría y cuando tengo un libro olvidado que sé que me gustó mucho, siempre tengo ganas de releerlo :3

    Coincido contigo en la trilogía Los orígenes. Solo me leí el primero pero me gustó, lo que pasa que ya después desconecté de la saga al ver que no paraban... Pero tengo pendiente la relectura del primero y leerme los siguientes ^^

    Milagros en bicho raro es un libro que no he leído y quiero hacer, pero para mi Maggie Stiefvater es una autora que a veces no me da lo que busco. Tengo que releerme también Temblor.

    El camino de los reyes, wow, sí que es ambicioso. Lo leí en su tiempo y, aunque me gustó, no fue de mis favoritos del autor y creo que no le haría una relectura. A veces se me hacía un poco largo pero de alguna manera me gustaría hacerle alguna relectura rápida para continuar. Aunque llegando la saga a ser de 10/12 libros, no sé yo si esperarme, que con tres solo publicados me tocaría releermelos de vez en cuando para recordar xD

    Yo no me pongo metas de relecturas pero tengo que echar un vistazo a los libros que me gustaría releer, lo mismo te copio y hago también esta entrada ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues a ver qué tal con Los orígenes, espero que te gusten mucho. Coincido con lo de que son muchos libros. Yo misma tengo a mitad la nueva trilogía porque, aunque en su momento fue mi saga favorita, ahora mismo me abruma un poco lo grande de ese mundo.
      Sobre lo que me comentas de Maggie, jo, qué pena. Para mí es una autora de referencia, todo lo que escribe (por lo general) me encanta y además creo que se le lee muy poquito por aquí.
      El camino de los reyes... ay, si es que quiero releerlo para continuar con la saga pero me lo tomaré con calma porque vaya tela.

      ¡Oye! Me alegro mucho que te haya gustado tanto la entrada como para querer hacerla tú también. Espero que encuentres muchos libros que quieras releer y disfrutes mucho con las lecturas. Y por supuesto, ¡ahí estaré para leer y comentar tu post!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  14. La verdad es que es una buena idea. Siempre es muy agradable volver a las historias que más nos gustaron. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado este espacio y la entrada. ¡Bienvenida!
      Te mando un beso enorme, ¡nos vemos por tu blog o por aquí!

      Eliminar
  15. Hola espero que puedas leer nuevamente esos libros para este año la verdad me parece interesante volver a leer esos libros que nos gusta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos y por pasarte por este rinconcito. ¡Ya me dirás si tú te decides a releer algo!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.