5 libros de 6 mujeres

Salvete omnes! A principios de año prometí más especiales y eso estoy intento hacer: cumplir con lo prometido y propuesto. En esta ocasión, aprovecho que mañana es el día de la mujer (8M) para hablaros de autoras y sus libros. Son todas autoras que adoro y admiro y por eso, con esta chiquitina entrada, pretendo dar las gracias por el trabajo que han hecho.



1. Respira [Autoconclusivo], de Paula Gallego. 
No ha pasado ni un mes desde que terminara este libro y sin embargo ya tengo claro que va a aparecer muchas veces en este espacio. Todes sabemos lo empañado que está el género romántico de relaciones tóxicas, machistas y nada deseables. Con esta novela, Paula nos demuestra que para escribir romántica no hace falta caer en ninguno de esos lastres. Es una novela que he disfrutado al cien por cien, viendo la complejidad psicológica y moral de Eri y descubriendo un romance que se va asentado sobre principios magníficos.



2. Silverville [Autoconclusivo], de Victoria Álvarez. 
Este libro lo he elegido por varias razones. La primera es que me encantó de principio a fin. La ambientación, la narración, la influencia de otras obras como El conde de Montecristo... Pero lo cierto es que lo he elegido por sus mujeres. Tal vez no te caigan bien, tal vez las ames. No obstante, algo indiscutible es que en este libro las mujeres protagonizan, actúan y mueven la trama. ¿Cuántas novelas habéis leído en las que las mujeres están para completar y desarrollar a personajes masculinos? Ya era hora de tener un libro como este.




3.Una habitación propia, de Virginia Woolf.
No creo que os sorprenda encontrar este libro en una entrada como esta. Mucha gente os lo va a recomendar durante estos días. Y lamento el tópico eligiendo este ensayo. Pero no podía obviarlo por la simple razón de que sienta unas bases imprescindibles. Aún recuerdo la primera vez que lo leí y lo impresionada que quedé. Habla sobre la independencia económica de la mujer, concretamente de la mujer escritora.




4. Los hijos de la nieve y la tormenta [Neimhaim I], de Aranzazu Serraro.
 Esta novela de fantasía la he escogido también por las protagonistas que tiene. No quiero confundiros: es una novela de fantasía y eso es lo que predomina. Pero recuerdo leer el libro y encontrarme con mujeres fuertes. Fuertes tanto en el sentido físico como en el sentido personal. Hay mujeres guerreras, otras sumamente pacíficas, otras que están descubriendo su realidad a su ritmo... y si algo tienen en común es que las considero a todas valientes. Por eso está en esta entrada, porque se es valiente de muchas formas y a través de muchos actos y creo que esto está muy bien reflejado.





5. Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 
No os voy a engañar, esta es probablemente la lectura más dura que he añadido a estos libros. Es dura porque habla de la trata, de la figura de la mujer... y de lucha que se ha hecho, se hace y se tendrá que seguir haciendo para que se nos respete. Es una historia de superación, que si bien puede ser dolorosa en algún momento tiene una historia más que necesaria.





Poco más me queda por añadir. Estos son los libros (y ensayo) que considero indispensables. Por supuesto, quiero dar las gracias (infinitas gracias) a todas estas autoras que están revolucionando el panorama literario juvenil y que lo llenan de historias y temas que no dejan indiferentes a nadie. Es una pasada ver todo este fenómeno. Gracias a todes.

¡Os leo y respondo más abajo!

Comentarios

  1. Hola de los libros que mencionas solo he leído Una habitación propia y fue una de mis mejores lecturas del 2018, la verdad es un libro con planteamientos muy interesantes, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho oír esto, ¡muchas gracias por animarte a comentar!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente Sueños de piedra =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te guste mil. ¡Muchas gracias por dedicarte tiempo a este espacio!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Paula Gallego me encanta y Respira tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De Paula tengo súper pendiete algunos libros y espero ponerle remedio pronto.
      ¡Gracias por pasarte y comentar! Espero que pronto puedas leer Respira y te guste mil.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hay varios libros de esa lista que me interesan mucho, especialmente los dos primeros, porque tanto Paula Gallego como Victoria Álvarez me encantan. Tienen estilos muy diferentes, pero me parecen grandes autoras las dos. "Sueños de piedra" también me gustaría leerlo, por las buenas críticas que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy muy de acuerdo con lo que comentas sobre Paula y Victoria. Efectivamente son dos autorazas. Es una suerte enorme tenerlas en el panorama nacional. Sobre Sueños de piedra solo puedo reafirmarme en mi recomendación, eso sí sabiendo que es una lectura dura.
      Muchas gracias por tu comentario; me alegra mucho que hayan títulos que te hayan resultado interesantes.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Me llama mucho Sueños de piedra.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad y te guste mucho :D.
      Gracias por visitar este rinconcito.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. Tengo que leer a Victoria Álvarez! y Sueños de Piedra me llama mucho la atención.

    Excelente post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te anime a leerlas a ambas y, ¡espero que te gusten mucho! Gracias por tus palabras, me alegra mucho de que te haya gustado el post.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Es un libro magnífico!
      Muchas gracias por pasarte y animarte a comentar. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. De estos libros sólo he leído Neimhaim y ¡ME ENCANTA!
    Te recomiendo que leas también el segundo, si no lo has hecho ya: El azor y los cuervos.
    Si te gustó el primero por sus protagonistas femeninas (y los masculinos), el segundo te gustará aún más.
    Des resto de libros, sólo puedo decir que tengo intención de leerlos, pero no sé cuando será.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo el segundo de Neimhaim súper pendiente en mis estantería, solo es cuestión de que me anime de una vez.
      ¡Muchas gracias por pasarte y por la recomendación!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. Mira que curioso me parece todo, que no he leído a ninguna de estas autoras y sin embargo ahí están.
    No tengo vida para leer todo lo que quiero leer.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el sentimiento es común. A mí tampoco me da la vida para todo lo que quiero leer jajaja.
      Gracias por pasarte y comentarme. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. Holaa!! el de Silverville me llama muchísimo la atención, igual que el de Neimhaim y el de Sueños de piedra lo tengo pendiente desde hace tiempo, de los otros dos tomo nota. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por cometarme y utilizar tu tiempo en este espacio. Espero que les des a todos una oportunidad y te gusten mil.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones :D
    Me apunto alguno de los libros
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho de la lectura ;D. Gracias por tomarte un momento para leer este post.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues muy interesante el post, a mí Una habitación propia me gustó mucho y de Neimhaim disfruté mucho más el segundo, la verdad, me gustó más el ritmo. No me importaría leer Silverville.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el post. Tengo pendiente Neimhaim dos y quiero ver cuándo me animo. Con tu comentario, seguro que más pronto que tarde.
      Un beso enorme y de nuevo gracias por tu tiempo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola, no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero habrá que tenerlos en cuenta, pues por lo que nos dices de ellos tienen una muy buena pinta que seguro me hará disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de lo que me cuentas. Ojalá disfrutes mucho de la lectura. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantó la entrada <3 De los que has hablado ME ENCANTÓ SILVERVILLE. Vamos, está entre mis mejores lecturas del año pasado. Iria y Selene también me gustan un montón aunque Sueños de piedra no sea mi favorito de ellas y quiero leer a Paula pero no sé por cuál empezar.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué gran noticia, ¡yo también tengo Silverville como mis mejores lecturas! Sueños de piedra tampoco es mi favorito pero es verdad que de los que he leído es el que mejor me cuadra con el tipo de contenido que quería traer.
      Yo te recomendaría empezar con Paula o bien con Respira o bien con Un día de invierno, novelas autoconclusivas. A mí Respira me gustó especialmente.
      Muchas gracias por comentar y pasarte. ¡Disfruta mucho de las lecturas!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola,
    Una buena elección de novelas, las cuales aunque no he tenido el gusto de leer aún si que es verdad que tengo muchas ganas de hacerlo, por lo que espero poder hacerlo no muy tarde.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten mucho todas y disfrutes mucho con sus personajes y reflexiones.
      ¡Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me encanta la entrada que has hecho, justamente Respira es mi próxima lectura, la empezaré mañana o pasado. Silverville creo que ya sabes que me encantó, como todo lo que escribe Victoria y, curiosidad, cuando comencé Sueños de Piedra no me gustaba nada. Lo dejé durante meses y cuando lo retomé... me duró dos días JAJAJAJA Yo también tendría que hacer más entradas especiales... pero en fin... ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mil Respira, a mi me parece una historia maravillosa. Ay, Victoria. Es que es imposible no amar cualquier cosa suya. A ver ahora cómo sufrimos con La voz de Amunet.
      Y bueno me alegro mucho de que le dieras a Sueños de Piedra una segunda oportunidad.
      Gracias por pasarte y comentar, me ha hecho mucha ilusión.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Holaaa!
    ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me encantan las entradas de recomendaciones así que cuando he visto esta he entrado directa :P He leído los dos últimos y me gustaron mucho. Marabilia es una saga que adoro (no sé si has leído Jaulas de seda pero WOW, ahí sí que tiene una lucha feminista super genial). Neimhaim tengo pendiente la segunda parte de este pedazo de mundo y el resto he leído a Victoria pero no me convenció mucho y tengo que darle la segunda oportunidad >.< De hecho Silverville me llama un montón...
    Mal por mi parte que tampoco he leído a Virginia Woolf así que aunque sea un tópico bien que lo pongas, así sé por donde tirar con la autora y me la recuerdas :D
    Y por último me llama un montón Respira y SÉ que lo voy a leer, lo que no sé es cuando xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que este post haya llamado tu atención; siempre me encantan sus comentarios ;D. Debo confesar que aún no he podido leer ni Ladrones ni Jaulas y espero solucionar esto lo más tempramo posible. Neimhaim, bueno, en este estamos en las mismas condiciones. Me muerdo de ganas por leer el segundo.
      Espero que puedas leer y disfrutar de Silverville y Virginia Woolf.
      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola Hécate!! Qué buenos títulos todos, me los llevo todos, ojalá tuviera el día más horas para poder leer. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Estoy de acuerdo, a ver cuándo se nos alargan los días.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  19. Holaa, pues me parece que has escogido mujeres increíbles, conozco a las de Sueños de piedra, y de hecho la mayoría de esos libros son personajazas *-* y tengo muchísima curiosidad con los otros cuatro libros porque me parece tienen historias increíbles, y mujeres más increíbles :D El de Virginia tenía pensado leerlo por las fechas pero se me pasó :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentarme. Me has dado muchas ganas de leer a Seliria pronto, veo que estás muy metida en el mundo de Marabilia. Espero que puedas leer a Virgina Woolf en algún momento.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Hola otra vez! ^^

    Si ya sabía yo que esta entrada iba a encantarme ^^ Bueno, bueno, no sé ni por dónde empezar. Bueno, venga, sí, por "Respira". Como te he comentado en la siguiente entrada, me lo llevo más que apuntado precisamente porque me encanta que haya autoras que estén ayudando a hacer que la novela romántica no sea sólo bonita, sino también sana :)
    Victoria Álvarez... pues, ¿qué decir (escribir) que no hayamos dicho (escrito) ya? No he leído "Silverville" pero le daré una oportunidad lo más pronto posible. Me encanta lo que comentas y, jo, es que esa mujer escribe de un modo precioso :)
    El libro de "Neimhaim" no lo tengo pendiente, lo tengo pendientísimo. Si es que es imposible que me llame más la atención. Lo has dejado tan bien que, jo, Hécate, me muero de ganas por hincarle el diente :) Lo mismo para "Sueños de piedra" ^^ Tengo que leerlos sí o sí :D
    No he leído "Una habitación propia" todavía, pero este año cae sí o sí. Me encanta lo que ha hecho esta mujer por el movimiento feminista ^^
    Una entrada sencillamente maravillosa, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      No puedo empezar esta respuesta sin agradecerte mil tus incondicionales comentarios. Adoro encontrar algo tuyo por aquí.
      Y bueno, he de decir que me alegro mil con lo mucho que te han llamado la atención todos los libros. La verdad es que no los habría recomendado si no pensara que son geniales.
      Jo, espero que puedas leerlos y disfrutarlos todos. ¡Estaré atenta para ver si alguno cae en tus manos!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  21. Holaaa!! Estoy completamente de acuerdo contigo. Hoy en día muchos libros que encantan y enganchan a la mayoría de los lectores disfrazan relaciones tóxicas como algo de ensueño y perfecto. Es como ponerle al lobo piel de corderito... y hay mucha gente joven que se lee esos libros y preocupa los ideales que vayan a sacar de ahí en conclusión... que no hace mucho yo también suspiraba por besos explosivos y de arcoiris y me llevé un golpe rotundo.
    Sí, es precioso ver que se erigen nuevos escritores con no solo buenas intenciones a la hora de tratar de transmitir algo fundamental a la sociedad, como hacen Iria G. Parente y Selene M. Pascual, sino que además tienen una forma original y preciosa de trazar historias y cautivar con ellas. Sueños de Piedra es un libro con amé muchísimo y también la trilogía Alianzas, tengo en la estantería esperándome Jaulas de seda *-*
    Ya tenía fichados Neimhaim y Respira, me alegra que te hayan gustado, yo de momento actualmente me llaman más otros pero más adelante estarán en mi lista.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de ver que coincidimos tanto en este aspecto. A estas alturas es imposible negar el brutal impacto que tiene la literatura juvenil a la hora de hablar de estos temas sociales.
      Tengo pendiente acabar la trilogía de Alianzas, la verdad. Me falta solo el último; así que a ver si me animo.
      Muchas gracias por el comentario y por tu tiempo.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.