Wrap Up: diciembre 2018

¡Salvete omnes! Si hasta hace unas semanas tuvimos un especial navideño, ahora tocan las entradas sobre el 2019. Sí, de esas que hacen mejores lecturas/recuentos y propósitos. Pero mientras estas vienen... veamos cómo acabé el año. Este es el último Wrap Up de 2018, ¡y así es como he terminado el año!



El Ruiseñor [Autoconclusivo], de Kristin Hannah.
Temática: el papel de la mujer francesa durante la II Guerra Mundial.
Este mes, como podéis ver, lo empecé de nuevo con una novela dura. Porque sí, este tema implica siempre lecturas duras y reflexiones intensas e importantes. Este libro es una joya porque es un elogio a todas esas mujeres que lucharon y que quedaron olvidadas. A veces, es importante mirar en épocas tan dolorosas como esta para aprender. Y con este libro he aprendido muchísimo.

El Despertar de la Magia [Mystical I], de Marta Álvarez y Laia López.
Temática: middle grade sobre magical girls.
Se trata de una lectura ágil pues está destinada a un público de entre 6 y 12 años. Creo que juzgándola como tal, es una lectura que se adapta a la perfección. Entre las cosas que destaco están sus protagonistas, dispares entre sí pero todas geniales; sus referencias a la cultura pop actual y sus ilustraciones. He quedado prendada de todos los trabajos de la ilustradora, Laia López.


 
La ciudad de las sombras [Helena Lennox I], de Victoria Álvarez.
Temática: histórica juvenil sobre una ciudad maldita en la India.
Pues sí, Victoria Álvarez ha retornado a este espacio con esta lectura. Acabé de leerlo el 31, yo apurando hasta el final como veis. Y menos mal que apuré porque este libro fue la mejor forma de cerrar el año. Es una historia con una protagonista  divertida, astuta y alocada que va a la India no solo en busca de aventuras, sino de forjar su propio camino. Este libro ha situado, sin duda alguna, a Victoria Álvarez como una de mis autoras favoritas. No puedo esperar a hacerme con el segundo.



Este fue mi final de año lector y lo cierto es que me quedé con muy sabor de boca. ¡Ha sido un año, en general y en cuanto a lecturas, lleno de descubrimientos! ¿Cómo fue vuestro cierre de año lector?

Comentarios

  1. Holaa, qué genial que hayas terminado tan bien el año *-* La ciudad de las sombras se ve súper bello y tengo muchas ganas de leerlo, oww, El ruiseñor también tengo ganas de leerlo, Mystical no estoy tan segura pero se ve muy bien :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, ojalá tengas la oportunidad de leer La ciudad de las sombras porque es un libro fantástico. El ruiseñor es también un libro maravilloso, pero hay que ir con la mentalidad de que es una novela dura.
      Muchas gracias por pasarte por este espacio y dedicar tu tiempo a leerme y comentar. Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Hécate!! Me atrae mucho El Ruiseñor, viendo lo bien que lo pones caerá pronto. ¡Gran post! Besos y Feliz Año 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto, de verdad. Es una novela intensa con la que he aprendido muchas cosas sobre la IIGM en Francia. Es increíble lo que nos cuenta.
      Gracias por tu tiempo y tu comentario, te mando un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. El ruiseñor me atrae mucho :D
    Espero leerlo dentro de poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El Ruiseñor es una novela que recomiendo mucho :D. Gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola se ve que tuviste un buen mes con tus lecturas, también me fue bien leí tres libros y estoy satisfecha con eso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tres libros es un número genial, ¡me alegro de que acabaras bien el año! Gracias por pasarte, te mando un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sigo a la autora de Magical Girls en Youtube desde hace tiempo pero los libros middlegrade no son para mí, no creo que lo disfrutase, me recuerda un poco a las Winx y esas cosas pero tampoco me gustaban mucho de niña, jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, hay muchos middle grade que no me llaman para nada porque no siempre los encuentro tan divertidos o atractivos como en este caso.
      Gracias por pasarte, leerme y comentar. Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo pendientes El Ruiseñor y el primero de la trilogía de Victoria Álvarez.
    Feliz día de Reyes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué ganas de que los puedas leer y conocer tu opinión. Gracias por tu comentario.
      Un beso enorme y felices fiestas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Has tenido muy buenas lecturas, vaya final de año.
    No he leído ninguna pero si he oído hablar genial de ellas y estar en más gente entre sus mejores lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leer alguna y te guste. ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaa!! me alegro de que hayas tenido un buen final de año, el mío, en cuanto a lecturas, no fue tan bueno jaja pero esperemos que este sea mejor. No he leído ninguno de los que mencionas pero tomo nota:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, como tú bien dices, ¡a ver qué nos trae el 2019! He de decir que solo con ver las novedades ya sabemos que hay algunas buenas lecturas aseguradas :D.
      Gracias por pasarte, ¡un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola,
    Una maravilla que tu cierre de año fuera tan bueno, la verdad es que el mio no estuvo mal, mis últimas lecturas me gustaron mucho y aunque en general 2018 no ha sido como otros años en cantidad de lecturas si que tuve un buen cierre. Estas que mencionas las tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar que algún año se lee menos en comparación. A mí ya lleva dos años que me pasa. Pero creo que lo importante está en disfrutar de la lectura, y luego ya, si hay tiempo, se empieza con los números. Espero que puedas leer alguno de estos libros y disfrutarlos.
      Gracias por comentar y pasarte, ¡un beso enorme!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    El ruiseñor es un libro que me encantó, la manera en que está contada la historia y como se le da visualización a las mujeres en la guerra es impresionante *--*
    De la ciudad de las sombras me han hablado de maravilla, y tras ver tu opinión veo que lo reafirmas, al final terminaré cediendo a la presión jajaja
    Saludos y ansiosa por ver las entradas típicas de enero 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bonito encontrar a otra lectora apasionada que disfrutó de El Ruiseñor. Como tú dices, es maravillosa la visualización que da esta novela.
      Jo, y ojalá puedas leer La ciudad de las sombras, es una pasada y los personajes son todos adorables :D.
      Gracias por tu visita y tu comentario, ¡me han hecho mucha ilusión! Te mando un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Holaaaaa! =)
    Solo he leído La cuidad de las sobras y no me gustó mucho -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena. A mi La ciudad de las sombras me encantó tanto que es de mis favoritos. Ojalá encuentres alguna novela de Victoria que pueda gustarte, para mí es una gran autora.
      Un beso enorme y gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola, uf yo en diciembre he leído poco por no decir casi nada pero lo que ha caído ha estado muy bien así que me alegro que a ti te haya pasado igual.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que lo primero es disfrutar la lectura, y luego, si se puede, ya se miran los números. Es verdad que leer mucho motiva, pero siempre es importante el disfrutarlo. Así que por lo que a mí respecta, las dos lo hemos hecho genial en diciembre jajaja.
      Gracias por pasarte y comentarme; te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola ^^
    Quiero leer La ciudad de las sombras pero me han dicho que mejor em lea antes la trilogía así que me toca esperar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, lo que te han dicho supongo que es una recomendación. Por lo que tengo entendido, y lo que cuenta la autora en sus redes, puedes empezar estra trilogía sin problemas. Es cierto que hay algunos personajes que desvelan cosas, pero no tantas, no creas. Eso sí, si empiezas antes esta trilogía (que es lo que yo he hecho) te entrarán ganas locas de leer la de Dreaming Spires. Pero desde luego, no hay requisitos ni problemas para que leas lo que te apetezca y guste.
      Muchas gracias por pasarte y comentarme. Espero que sea como sea y cuándo sea, esa historia llegue a tus manos.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola otra vez! ^^

    Pues sí, tenía esta entrada pendiente jajajajaja ¡Qué buen cierre de año! ^^ No he leído ninguno de los que nos traes, pero le tengo muchísimas ganas a "La ciudad de las sombras". Ais, a ver si este año leo "El sabor de tus heridas" y me lanzo a por él :)
    Sobre "El ruiseñor"... me ha encantado lo que comentas :) Toda la razón: a veces hay que mirar los momentos más duros para sacar la enseñanza. Y para no repetir los errores, por supuesto. Si tenía claro que quería leerlo, después de lo que comentas este año cae sí o sí. Palabrita.
    "Mistycal" me tiene intrigada. Por un lado me llama la atención - básicamente porque me flipa la estética, sí jajajajajaja -, pero por otro... me da un poquito de miedo que no me termine de convencer. Eso sí, me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, fue un cierre de año fantástico. Espero que tu también tuvieras lecturas buenas.
      Sobre El Ruiseñor me encantó hacer que te llamara la atención, ¡ya me contarás! Y lo que me comentas de Mystical... creo que tienes que leerlo sabiendo a qué público va destinado. Es entretenido y me gustó pero no es lo mismo que leer, por ejemplo, un libro de Victoria Álvarez. No por mayor o menor trabajo porque cada uno es un género y va para un público. La clave para que te guste supongo que está ahí. Eso sí, la estética es preciosa. La ilustradora ha hecho un trabajo FANTÁSTICO.
      Gracias por pasarte y leerme, bonita. Te deseo lo mejor y te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! de estos tengo muchas ganas de leer El ruiseñor, me alegra que te gustara y no dudo de que como dices sea una historia dura, pero que vale la pena.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que El Ruiseñor haya captado tu atención. La verdad es que es una historia impresionante por lo mucho que te hace reflexionar. Espero que le des una oportunidad.
      Gracias por pasarte. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.