Lecturas de mayo 2020 | Wrap Up

Salvete omnes! Hoy os traigo las lecturas del mes de mayo, un mes que como podréis ver, ¡aproveché muy bien!



Desayuno en Júpiter
de Andrea Tomé.

Con esta novela leí por primera vez a Andrea Tomé. Es una historia de romance y descubrimiento protagonizada por Amoke y Ofelia, dos chicas en situaciones bastante difíciles. Lo que las une es una autora famosa y el último escrito de la misma. Gracias a ella descubrirán una historia pasada que las acompañará en su propio crecimiento. Es una novela preciosa, pero también dura. Lo que más me gustó fue la narración de la autora. 




Sombras de identidad de Brandon Sanderson.
Como dije en entradas anteriores, uno de mis propósitos del 2020 es ponerme al día con sagas que tengo a mitad y este libro cumple con esa determinación. Me interné de nuevo en el Cosmere, el universo creado por Sanderson, con la quinta parte de Nacidos de la bruma. Me reencontré con Wayne, uno de los personajes secundarios más divertidos de este universo y eso fue lo mejor del libro. Sin embargo, no me gustó tanto como los tres primeros y he de decir que hay cositas de Sanderson que cada vez me convencen menos.

Guárdate de las hijas de Marte de Mercè Omar Mas.
Mi tercera lectura fue una novela corta. En ella se habla de la historia de amor entre Oceanía y Pluvio, un romance un tanto complejo y convulso al ocurrir en Marte, donde una sociedad matriarcal que es bastante rígida y estricta pone impedimentos a su relación. He de decir que es una lectura rápida y amable. En general me gustó. Eso sí, me quedé con la sensación de necesitar más información o mayor desarrollo en ciertos aspectos sociales presentados. Creo que se simplifican mucho y a mi parecer hacía falta matizar y desarrollar algunos aspectos.

Quererte.net de Cristina Solano Prieto.

No os imagináis las ganas que tenía de leer esta novela. Sigo a la autora en redes sociales y me encantan todos sus posts y recomendaciones. Cuando descubrí que iba a publicar y vi la sinopsis, supe que su libro me podría gustar muchísimo. Y así fue. En la historia seguimos a Camilla, una chica que se registra en la web de Quererte.net; un dominio en el que ofrecen un curso de autoestima que Camilla sabe que necesita. A partir de ahí descubrimos todo sobre Camilla y la acompañamos en su recorrido hacia amarse a sí misma. 


La dama y el bandolero de Adelina Rodriguez. 
Esta novela cayó en mis manos gracias a un vídeo de Nana Literaria, el nombre por el que se conoce a Cristina Solano en redes (sí, es la autora de Quererte.net). Es una novela que combina el humor con el romance y el erotismo. Y creo que es una mezcla que queda genial, sobre todo porque llega un punto en el que se satirizan algunos clichés o componentes de la romántica. Sin embargo, tengo que decir que en algún punto del medio se me hizo larga y perdió un poco ese humor, pero al final lo retomó y me volví a conectar 100% con la historia.

Neimhaim. El azor y los cuervos de Aranzazu Serrano Lorenzo.
En un arrebato decidí leer la segunda parte de Neimhaim y me enfrenté a sus 700 y pico páginas con arrojo y ganas. Encontré una historia a la altura de su predecesora, con mucha más acción y tensión en sus páginas. Muchos de sus personajes son mis favoritos y disfruté cantidad viéndolos luchar contra los nuevos cambios y problemas que vive Neimhaim. Y aunque lo disfruté y tiene mis 5 estrellas en Goodreads, he de admitir que al final hay una cosita que no acaba de convencerme.

Rubicón de J. G. Mesa.

Esta es una novela corta de la Editorial Cerbero. A penas tiene cien páginas y es un bolsilibro, así que podéis imaginar lo fácil que es devorar esta historia. Tiene elementos que me gustaron, sobre todo el cómo aprovecha todo lo que presenta del mundo. Sin embargo, tiene una escena de sexo que no me gustó en absoluto, no por ser explícita, sino por cómo está narrada y tampoco me convenció el desarrollo rápido de sus últimas páginas.



Como veis, mayo fue un mes cargado de lecturas. Un total de siete libros es una cifra MUY alta para mí, que soy una lectora lenta y a la que gusta mucho analizar y mirar cada pequeño detalle. 

Pero... ¡ahora es turno de que me contéis qué habéis leído y si coincidimos con alguna lectura! ¡Os leo y respondo siempre!

Comentarios

  1. Hola!!
    Buenas lecturas :) yo lei 4 libros en mayo que no esta mal jejeje no coincidimos con ninguno pero tengo ganas de leer a Brandon Sanderson
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son un montón de lecturas. ¡Espero que las disfrutaras todas!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues por lo que veo ha sido un mes bastante completo. En esta ocasión no coincidimos en ninguno, aunque sí que he leído otros libros de Andrea que me han encantado, así que no descarto darle una oportunidad a Desayuno en Júpiter más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo muchas ganas de leer más libros de Andrea Tomé, así que tu comentario solo me da más ganas.
      Gracias por pasarte por este rinconcito. ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno, pero Desayuno en Júpiter me apetece bastante. Ha sibo buen mes, espero que junio sea igual o mejor :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Parece que has tenido un muy buen mes ^^
    De los libros que mencionas no he leído ninguno pero si tengo súper pendiente ponerme con la segunda trilogía de Mistborn pues la primera me ENCANTÓ demasiado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¡Bonita! ¿Qué tal todo? Espero que genial :D Yo estoy que me muero de ganas porque llegue el día 26 para acabar por fin los exámenes ^^ jajajajajaja Pero ya dejo de quejarme y vamos con tu maravillosa entrada. ¡Leíste un montón! :D

    (1) A Andrea Tomé la tengo súper pendiente. No me preguntes por qué, pero me encanta el título de esta obra. Es tan bonito *.* Además, lo que nos cuentas me encanta. Sí, sí, pinta a libro interesante jujujujuju Me alegro de que lo disfrutaras tanto :)

    (2) ¿Así que has seguido con Sanderson? :D Oye, eso mola ^^ Algún día tengo que ponerme a leer alguno de sus libros, sí. Lo tengo en asuntos pendientes jajajaja ¡Y por cierto! ¿Qué es eso que cada vez te convence menos? :S

    (3) "Guárdate de las hijas de Marte" me parece súper curioso Ö No sé por dónde irán los tiros, pero tengo que confesar que me muero de curiosidad. De hecho, la sociedad que nos perfila de Marte me tiene intrigada, sí, sí. Lo jodido es lo que comentas de que hay muchas cosas que no acaban de estar bien construidas... nada, bonita, una pena que al final fuera un chasco :(

    (4) "Quererte.net" me parece una apuesta muy bonita :) Cualquier libro que hable de quererse y hacerlo bien me parece más que maravilloso. De hecho, me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutar de una obra escrita por alguien que te parece encantadora ^^

    (5) "La dama y el bandolero" no me sonaba de nada, pero si dices que te ha gustado apuntado se viene jujujujujuju

    (6) ¡Qué chachi que te hayas animado con la segunda parte! ^^ Mira que había leído que era más floja, así que me alegro mucho mucho mucho de que te haya gustado tanto :D Eso sí, una pena que haya habido algo al final que no te haya terminado de convencer :S

    (7) Por lo que nos comentas, es hasta delicado. Entiendo que si las escenas de sexo están de relleno y encima son de mal gusto... pues la verdad es eso no mola una mierda. Pero bueno, si ha sido un libro cortito rápido de leer eso que te llevas ^^"

    Espero que junio esté cargado de lecturas maravillosas, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Bella! Qué feliz me hace que hayas leído a Andrea. Y que te hayas atrevido con Neimhaim 2! A mí aún me sigue esperando jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Muy llamativas las portadas de los títulos, me apunto "Desayuno con Júpiter". Un saludo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Que buenas lecturas *-* me llevo anotado varios títulos ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.