Reseña: Quererte.net de Cristina Prieto Solano.
Título: Quererte.net / Autora: Cristina Prieto Solano / Categoría: Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Freya / Precio: 15,50€ papel, 2,60€ ebook.
SINOPSIS
En un Madrid futuro en el que todo se guía por las valoraciones externas y el perfeccionismo, Camilla ve en el curso de Quererte.net la solución ideal a todos sus problemas: prometen hacer que se enamore de sí misma. Cuando por fin consigue el dinero para comprar el curso, no sabe qué pensar: ¿la han timado? ¿Y quién es ese misterioso usuario que le aparece en el chat?
Por si fuera poco, le toca compartir equipo en un concurso literario con la chica de la que está secretamente enamorada, un evento familiar pone su vida patas arriba y la relación con sus padres pasa por un gran bache después de años de silencio.
Quererte.net es una página avalada por especialistas y miles de reseñas positivas. Con nuestro curso intensivo te garantizamos que tu autoestima crecerá y acabarás amando cada detalle de ti.
Visítanos. Regístrate. Cambia tu vida.
OPINIÓN PERSONAL
¡Libre de SPOILERS!
Quererte.net fue una de las últimas lecturas que han caído en mis manos y hoy, después de una buena temporada, vengo a hablaros de ella. Hace tiempo que sigo en redes sociales a Cristina Prieto Solano, conocida en redes por el nombre de Nana Literaria, y en cuanto descubrí la sinopsis de este libro supe que quería leerlo. Así que, ¡vamos a hablar de él!
Quererte.net es una página web que vende un curso de autoestima. En esta página abundan las buenas notas de los usuarios y no hay ni una sola opinión negativa. En un futuro donde las redes sociales determinan qué cosas valen la pena según los likes, interacciones y comentarios de usuarios, que una página no tenga ni una sola mala nota da qué pensar: o es un timo o una absoluta maravilla. Ante esa situación tenemos a Camilla, que se ha topado con esta página cuando más lo necesitaba, pues lleva mucho tiempo sin quererse a sí misma y sin duda alguna esto está afectándole en todos los aspectos de su vida diaria.
Camilla es una protagonista realista, una chica con la que es muy fácil conectar, pues sin importar a cuántos años de distancia vive del 2020, sus preocupaciones son muy actuales. Está creciendo y con ello vienen todas las inseguridades: por qué no es guapa, por qué tampoco es inteligente, por qué parece que nada le salga bien. Las redes sociales no ayudan, son un recordatorio constante de que Camilla no es creativa, no es guapa... O eso cree, por supuesto. Y la novela en general trata del recorrido que debe hacer Camilla para aprender a quererse y aceptarse.
"Siempre va a haber quien nos convenza de que, siendo nosotros mismos, no somos suficiente. Y siempre se van a equivocar".
Los temas de esta novela me parecen de suma importancia por lo bien tratados que están. Con sencillez en la explicación, pero sin dejar atrás los matices y variables de los mismos. El primero que destacaría es las redes sociales: la autora consigue mostrar lo dañinas y sanadoras que pueden ser, sin dejar de lado los tonos grises: como en la vida misma. Representa muy bien cómo el mundo online está integrado en nosotres, en nuestra forma de ver el mundo, de buscar información e ídolos. Por otro lado, el segundo fondo a destacar es el de la familia. Camilla tiene que enfrentarse a varias situaciones familiares, algunas que viene arrastrando bastante tiempo y otras nuevas, inesperadas y bastante alucinantes. Y junto a ella tendremos que aprender cómo gestionar todas estas cosas, aprender cómo comunicarnos y escuchar. Y la verdad es que es un viaje mágico, sobre todo porque las conclusiones a las que se llegan no son idílicas, sino realistas y a veces de tonos grises.
Además, entre tanta locura Camilla también tendrá que aprender a comunicarse con la chica que le gusta. Y resulta que Anna, esa chica tan despampanante, puede ayudarle con otra aventura más: ¡conseguir un ejemplar en papel de Harry Potter! Toda una gymkana donde la autora muestra que el amor por la literatura no se pierde ni se perderá en el futuro. Así que ahí tenéis otra razón para leerlo.
Dicho todo esto, creo que se nota que es una historia de superación, aceptación y mucha aventura literaria. Espero que os animéis a leerla porque es una lectura que deja con la sensación de que todo está bien en el mundo, todo puede estar bien en el mundo. De que lo importante es querer bien. Es de esas historias que te hubiera gustado leer con 14 años, pero que vas a disfrutar sin importar tu edad porque son lecciones que re-aprendemos constantemente.
Por cierto, si queréis saber cómo fue la experiencia mientras lo leí, os dejo por aquí un hilo de Twitter SIN SPOILERS de mi lectura. Fui comentando cada día de 19:00h a 20:00h mis progresos en la lectura y la verdad es que ahora tengo ganas de hacer estos hilos con todo lo que lea, porque es un vicio.
💻✨¡NUEVO HILO DE LECTURA!Durante estos días voy a leer https://t.co/7NU5Jk4ero y compartiré de 19:00h a 20:00h comentarios sobre la lectura.¡Os aviso! Yo le daría clik al link del título, a ver qué pasa...👀. pic.twitter.com/5mPz9qmFmv— Hécate G (@hecate_g) May 11, 2020
¿Conocíais Quererte.net? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios, siempre os leo y respondo!
¡Hola! La sinopsis me ha recordado a un capítulo de Black Mirror en el que la gente se medía por una puntuación. Creo que es un libro que toca temas muy importantes en la sociedad en la que vivimos y que desgraciadamente, cada vez parece que se acercan más a la realidad y menos a la distopía. No lo conocía pero sin duda me lo llevo apuntado, porque tiene pinta de ser una lectura para reflexionar y disfrutar a partes iguales.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
EliminarNo he visto Black Mirror, pero sin duda alguna es una serie que está entre mis pendientes. Efectivamente, la describiría como una lectura de reflexión y disfrute.
Gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a leer este espacio.
Un abrazo enorme, ¡espero que disfrutes mucho de la lectura!
Hola!!
ResponderEliminarPues me parece una sinopsis muy llamativa y diferente, me lo apunto sin duda
Gracias por tu reseña
besotes
¡Hola!
EliminarEs una lectura maravillosa, la verdad. Es dulce a la vez que reflexiva y deja una sensación de calidez y amabilidad indescriptible.
Gracias a ti por pasarte y dedicar un ratito de tu tiempo en este espacio.
Un abrazo enorme, ¡nos leemos!
¡Hola! Lo leí hace poquito también (de hecho, tengo pendiente la reseña) y me encantó de principio a fin. Coincido contigo, los temas que trata son muy importantes y creo que están muy bien llevados. Los personajes me gustaron un montón, sobre todo Camilla, creo que alguna vez todos nos hemos sentido igual que ella. La lectura de este libro debería ser obligatorio por lo que supone, ese mensaje de amor propio es muy necesario y en este libro está presente en todos sus rincones. Me alegro mucho de que te hayas animado a leerla y te haya gustado. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarQué alegría encontrar a alguien que se lo ha leído. Es genial poder comentarlo ;D. Coincido sobre Camilla, es un personaje que se hace de querer y que como bien dices es imposible no empatizar con su situación. También coincido en que este libro como lectura obligatoria habría sido maravilloso en la etapa del instituto. Ojalá llegue a algunos institutos y los profes empiecen a recomendarlo.
Muchas gracias por tu comentario. ¡Te mando un abrazo enorme!
Hola! La verdad es que el libro no me llama en demasía, pero me ha encantado ver lo mucho que disfrutaste comentándolo por twitter, así que espero que puedas repetir la experiencia que la lectura está para eso, disfrutarla y compartirla
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola!
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Una pena que el libro no te llame la atención, jo. Y muchas gracias por haber seguido mis progresos por Twitter, la verdad es que hacer hilos de lectura me divierte y emociona lo que no está escrito.
¡Te mando un abrazo enorme!
¡Hoooola!
ResponderEliminarÚltimamente no paro de ver este libro por redes así que me muero de ganas por leerlo, tiene una pinta increíble ^^
Un besote, nos leemos
¡Hola!
EliminarEs maravilloso, lo prometo.
¡Mil gracias por pasarte por aquí y comentar! Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos!
¡Hola! no me importaría leerlo, la verdad. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEspero que le des una oportunidad y lo disfrutes ;D.
¡Gracias por pasarte y comentar!