Lecturas de marzo 2020 | Wrap Up

Salvete omnes! Se ha acabado uno de los meses más difíciles del año (esperemos que el universo no se tome esta frase como un reto) y vengo a hablaros de las lecturas que me han acompañado en este confinamiento y distancia social. ¡Vamos a verlas!




Defy Me de Tahereh Mafi.


Esta es la quinta parte de la saga Shatter Me, una saga de la que os he hablado bastante porque he estado poniéndome al día con sus volúmenes. Este fue el último que leí y ahora estoy a la espera de hacerme con la sexta y última parte (salió ayer: 31 de marzo). He de decir que si bien fue una lectura amena y bien escrita, para mí la trama tomó demasiados derroteros y el estilo tan intimista se perdió un poco. Me da pena que cada vez me esté gustando menos esta saga, pero siempre recordaré con cariño a los tres primeros volúmenes.



¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena.

Esta novela tiene muy buenas notas en Goodreads y además es el Premio Titania 2019. Se trata de una historia de amor que surge entre investigaciones paranormales. Tengo que decir que me uno al amor a este libro: es una historia amena y tiene muchas escenas divertidas. Pero también tengo que admitir que para mí no ha significado tanto como para el resto de lectores y lectoras: no he conectado mucho con la protagonista y mucho menos con su interés amoroso. Me quedo con que ha sido una lectura entretenida y con sus personajes secundarios.


Princesa mecánica, de Cassandra Clare.

Como sabéis empecé el año releyendo los dos primeros volúmenes de Cazadores de sombras: Los orígenes en una lectura conjunta con varias amigas. En marzo decidimos retomar la lectura y terminar de revivir el viaje de Tessa, Jem y Will. Poco puedo decir, pues es una historia a la que le tengo mucho cariño y que he continuado adorando con todo mi corazón. Es un final de trilogía satisfactorio, correcto y coherente con sus personajes. Si es que solo de hablar de estos libros ¡quiero volver a releerlos!

Dime que soy yo, de Scarlett Butler.

Me apunté a la lectura conjunta organizada por Alhana con mucha ilusión porque tenía ganas de leer algo dulce. Y la verdad es que esta novela no fue en absoluto lo que esperaba, ni lo que creía. El trato de las enfermedades mentales no me gustó nada y para mi desgracia no pude conectar con ningún personaje, principal o secundario. Así que como no quiero criticar mucho y sé que simplemente no es una historia para mí, aquí lo dejo.



Estas fueron mis lecturas de marzo. ¿Cuáles os acompañaron en estos días de sofá, cama, manta y sofá otra vez? ¡Recordad que os leo y respondo siempre! ¡Cuidaos mucho!

Comentarios

  1. ¡Hola! No ha estado nada mal el mes :) De esos solo he leído Los Orígenes, que me gustó más que la saga principal, pero tampoco soy muy fan de Cazadores de Sombras en general, jeje. Quién diablos eres sí me llama la atención. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En absoluto, en general está siendo un año muy bueno respecto a las lecturas.
      Los Orígenes son fantásticos y de momento mis libros favoritos del universo. Aunque debo admitir que me encanta el mundo de cazadores de sombras y creo que soy fan de todos los libros que encuentre de este universo.
      ¡Disfruta mucho de ¿Quién diablos eres?!
      Gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a este rinconcito. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Tengo muy pendiente leer Defy me pues Restore me me gustó muchísimo y ese final wow, me dejó con demasiadas ganas de más. A ver si me pongo pronto con él.
    Leí Princesa mecánica hace ya unos años y lo amé demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Restore Me tiene un final de infarto, ¡estoy totalmente de acuerdo! Espero que lo leas y te guste mucho, ¡al menos más que a mí!
      Príncesa mecánica es una historia divina, la verdad.
      Gracias por dedicar tu tiempo a este rinconcito lector. Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos! Y, por supuesto: ¡felices lecturas!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Leí en su momento los 3 primeros de la saga Shatter me y la verdad es que no fueron del todo para mí, hubo muchas cosas que me sacaron de quicio.
    No pensaba continuar, pero viendo que Defy me te ha gustado incluso menos que los anteriores, tengo claro que no lo disfrutaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, vaya con lo de Shatter Me. Yo ahora en retrospectiva también le saco algunos peros, sin embargo, la prota me sigue gustado (al menos en la trilogía inicial).
      Muchas gracias por pasarte, leerme y comentar. ¡Significa mucho!
      Te mando un abrazo gigante. Y, por supuesto: ¡felices lecturas!

      Eliminar
  4. Hola hola!!
    Pues has leido los mismos que yo este mes, esta muy bien jejeje
    Tengo pendiente retomar Cazadores de sombras.
    Y de la saga Shatter me solo me lei el primero hace tiempo que me gusto mucho a ver si la acabo.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuatro libros al mes es una cifra genial, a mi me encaja muy bien con mi ritmo lector.
      Ojalá puedas retomar ambas sagas y te gusten mucho. ¡Sobre todo que disfrutes más que yo la segunda trilogía de Shatter Me!
      Gracias por dedicarle un ratito de tu tiempo a este rinconcito lector. ¡Te mando un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno, la mento que en general no hayan sido lo que esperabas.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  6. Me alegra que disfrutaras tanto de nuevo Princesa Mecánica!! Yo leí Chain of Gold y me dieron ganas de volver a releer toda la saga jajaja. Tal vez lo haga :3

    Espero que este mes también tengas lecturas geniales♥

    ~♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo muchas ganas de leer Chain Of Gold después de haber leído Los Orígenes, así que estamos un poco igual. A ver si pronto me animo, aunque primero tengo que ponerme con la saga de Lady Midnight.
      ¡Gracias por pasarte y animarte a comentar! ¡Significa mucho!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De los libros que comentas solo he leído Princesa mecánica y tengo que decir que me encantó, tanto como libro como final. Defy Me lo tengo pendiente, pero no estoy segura de si me va a acabar de gustar y después de leer tu opinión se me han quitado más aun las ganas.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido: Princesa mecánica es un libro magnífico por sí solo y como final de trilogía.
      Jo, lamento que se te hayan quitado las ganas, ¡pero es que a mi no me acaba la segunda trilogía! Aunque es verdad que hay cositas que pueden resultar interesantes.

      Un besito enorme y ¡mil gracias por quedarte por aquí! Espero que el contenido no decepcione ;D. ¡Felices lecturas!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés lo mejor posible :) porque menuda nos está cayendo encima... Es que es todo tan surrealista y horrible :( Pero bueno, esperemos que pase pronto.
    ¡Pasamos con tu entrada! ^^ ¡Leíste muchas pero que muchas cositas! :D Así de salida, decirte que siento que la quinta parte de la saga no haya resultado ser todo lo que esperabas. Es una pena que los tres primeros te dejaran con tan buenas impresiones y los dos últimos hayan perdido la esencia :( Eso sí, me alegro de que pese a todo sigas teniendo tanto cariño a la saga :)
    Qué decir de "Princesa mecánica". Me encantó y me dolió a partes iguales. Cassandra Clare es una sádica con sus lectorxs, no hay duda jajajajajajaja Adoré cada palabra y... lloré un montón. Pero una burrada, Hécate xD Eso sí, valió la pena. Es un librazo :) Me alegro de que hayas disfrutado de la relectura, ¡y además súper bien acompañada! :D Si es que leer con amigxs es lo mejor que hay *.*
    Creo que te he comentado alguna que de Raquel de la Morena tengo hace un porrón de tiempo "El corazón de la banshee" (libro al que le tengo muchas ganas, pero como lo tengo que leer con una amiga, de momento lo tenemos en pendientes ^^). No he leído nada suyo, pero debo decir que "¿Quién diablos eres?" me llama mucho mucho la atención. ¿Así que no te ha gustado tanto como esperabas? Bueno, me alegro de que en general no haya sido una mala lectura :)
    "Dime que soy yo" paso de leerlo. Después de lo que comentas... uf, nada, nada. No soporto las novelas en las que los problemas mentales no se tratan ni bien ni con respeto y estoy segura de que ésta me pondría francamente enferma. Siento que no te haya gustado :(
    Espero que abril venga cargadito de lecturas maravillosas, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Estoy bien, haciendo el papel que me toca con la mejor actitud que puedo dentro de todo. ¡Espero que también estés bien! Es sin duda alguna una situación de lo más terrible.

      Coincido con que Cassandra Clare es una sádica. ¡Y lo que nos queda por leer de ella! Por es ya bien sabido que una vez entras en este mundo... como algo te deslumbre, ¡no se sale del fandom nunca!
      El corazón de la canshee es un libro que me llama muchísimo y la verdad es que me encantaría leer algo más de Raquel de la Morena.

      Muchas gracias, Carme, por tus súper comentarios en mis entradas. ¡Menudo rayito de alegría hoy! Muchas gracias por el tiempo dedicado en leerme y comentarme. Te mando un abrazo gigante, ¡cuídate mucho y ten grandes lecturas! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mi me fue muy bien en marzo. Concretamente leí once libros, pero por toda esta situación que estamos viviendo, porque de normal suelo leer menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que de haya algo bueno en toda esta situación. ¡Espero que todas esas lecturas hayan sido lecturas buenas!
      Gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a este rinconcito.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!

    Te has enterado de que Puck va a reeditar la saga Shatter Me con las portadas originales?!? Muero por tenerles con esas portadas!!

    Tras leer el de la maldición de Trefoil House me llama un montón ¿Quién diablos eres?

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Sí! He visto la novedad. Dicen que a partir 2021 se reeditarán. La verdad es que me encantan esas portadas, así que celebro la noticia.
      ¡Espero que puedas leer pronto ¿Quién diablos eres?! Ya me comentarás tus impresiones ;D.
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola ^^
    ME pillé Dime que soy yo, cuando lo pusieron gratis, pero no lo he leído todavía.
    El que tal vez debería animarme a leer es el de Raquel de la Morena, que es gordo y ahora no salgo de casa y así no pesa jeje ya veremos porque tengo muchos empezados y como no leo casi, me están durando más de lo esperado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas disfrutar de Dime que soy yo más de lo que yo pude. ¡Ojalá te guste!
      El de ¿Quién diablos eres? puede parecer denso en un inicio, pero una vez se llega a la segunda parte se ameniza la lectura. ¡Puede que te dé tiempo a leerlo! Ya me contarás si lo haces y qué impresiones te llevaste.
      Por último, muchas gracias por pasarte y comentarme, ¡significa muchísimo!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos! ¡Y, por supuesto, felices lecturas!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Hécate!

    Espero que estés pasando "bien" estos días a pesar de todo. Mucho ánimo que todos saldremos de esta, y espero que pronto.

    Hace años, pero muchos, recuerdo haber leído el primer tomo "Shatter Me" y me gustó mucho; pero luego el final me dejó algo fría y no continué la saga. La verdad es que no sé qué hacer. Sé que hay una barbaridad de tomos y eso también me echa algo para atrás. Además, las portadas originales me parecen lo más bonito del mundo y las que diseñaron aquí no me gustan nada de nada.
    Debo ser la única panoli que no ha leído la trilogía de CDS los orígenes. Sé que todo el mundo me dice que es mucho mejor que la original, pero es que la original me quedé tan off con ella, el hype, la peli, la serie... que esperaba MUCHO MÁS. Y ahora me da cosita leer algo más de esta mujer, aunque con la cantidad de libros que está sacando... tiene que tener imaginación para dar y regalar jajajaja

    De los demás no opino porque no les conozco, pero me suena haberles visto por blogs.
    ¡Gracias por la entrada!

    Buenas lecturas este mes, ¡vamos por abril! <3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy bien y por suerte no soy de las más afectadas, pero muchas gracias por los ánimos. En estos momentos no sobran, así que te mando muchos de vuelta.

      Hay muchos tomos de Shatter Me, pero no hace falta leerlos todos para disfrutar de la historia. En principio puedes leerte solo los tres primeros y se queda una historia más o menos cerrada. O puedes leerte los seis y no leer las historias cortas.
      Por cierto, el año que viene reeditarán los libros en español con las portadas nuevas ;D.

      Ay, espero que puedas leer CDS Los Orígenes. A mi me encanta y espero que con ellos te puedas reconciliar con la saga. De todas formas, si no te apetece/no es para ti, pues a otra cosa. ¡Lo importante es disfrutar!

      Gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a leerme y comentar, ¡me hace mucha ilusión! Te mando un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola! Es una lastima cuando pasa eso de que la saga va dejando de gustar, ese es mi miedo con algunas historias cuando la estiran más de lo debido :/
    Para mi marzo fue un mes complicado más allá de la cuarentena pero pude llevar algunas lecturas a termino para mi sorpresa.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que todo esté mejor ahora y abril esté siendo más amable. Gracias por sacar tiempo para leerme y comentar, es un detallazo.
      ¡Te deseo muchas buenas lecturas y que todo vaya bien! Un abrazo gigante ;D.

      Eliminar
  14. Bastantes para las épocas que caen, no he leído ninguno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Te deseo muy felices lecturas a ti y espero que todo esté bien ;D.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa de seamos seguidores para quedarme! La verdad es que estoy leyendo el libro de Scarlett y por ahora me está gustando mucho!

    Un beso, ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte por aquí y darle un boto de confianza a este espacio.
      Tengo muchas ganas de leer Las crónicas lunares, así que tu comentario solo las ha aumentado ;D.
      Gracias de nuevo por pasarte, ¡ya te sigo!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  16. Buenas, Siempre he tenido curiosidad por la Triología/Saga Shater Me, he leído por ahí que también coinciden contigo, y estos libros que hicieron después no están gustando tanto como los tres primeros. Tengo pendiente Princesa Mecánica, pero tengo algo de miedo de terminar la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que con la nueva trilogía hay muchas opiniones diferentes, al final es cosa de gustos.
      Sobre Princesa mecánica tengo que decir que te animo a leerlo, sobre todo si quieres leer ciertos títulos del universo cazadores de sombras sin spoilers. ¡Ya me dirás si te has animado!
      Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.