¿Qué he leído últimamente? | Septiembre, octubre y noviembre.

Salvete omnes! Hoy he venido a contaros cuáles son los títulos que han caído en mis manos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. ¡A ver si coincidimos con algunos!




El tren de las 4.50, de Agatha Christie.
¿Qué creéis que puedo decir para presentar una novela cuando el nombre de la autora ya lo hace? Efectivamente, se trata de una novela de misterio. Y el título ya presenta por sí solo el misterio: un tren, una hora y una situación muy compleja. ¿De verdad necesito algo más para presentarlo? Obviamente ha sido una lectura magnífica, llena de sospechosos y conversaciones que analizar. Una pasada. Espero continuar (y pronto) con la obra de esta autora.


Imperio de tormentas, de Sarah J. Maas.
Este título es la quinta parte de la saga Trono de Cristal, así que poco puedo decir sin spoilear. Es una novela de fantasía que sigue a los personajes de siempre y añade alguno nuevo. Me han gustado mucho algunos de los personajes secundarios, pero como siempre que leo a esta autora, hay algunos de los principales que no me han acabado de convencer. Ya os contaré más, pero ya sabéis que tengo una relación amor-odio muy intensa con algunos puntos de las historias de esta autora.

El Incienso de los espíritus, de Victoria Álvarez.
De este libro os hablé hace poco, puesto que estaba entre los títulos que esperaba leer antes de que terminara el 2019. Con este libro le he puesto final a la trilogía de Helena Lennox, una serie de libros que no ha estado pasando exactamente desapercibida últimamente. Es esta ocasión nos marchamos a Japón, donde más de un misterio aguarda a esta arqueóloga. Personalmente creo que ha sido un final maravilloso, no solo por el crecimiento de la protagonista, sino por el desarrollo de los acontecimientos.

Aleación de ley, de Brandon Sanderson.
Primera parte de una trilogía que hace de continuación a la trilogía de Nacidos de la Bruma. Es una historia interesante, con personajes secundarios maravillosos (el protagonista no me gustó mucho, la verdad). El toque western que le da a este inicio de trilogía está muy bien logrado y consigue, como es usual con Brandon Sanderson, dejarte con ganas de leer algo más suyo.

La Redención, de Arantxa Comes.
Inicio de la trilogía El don de la Diosa. Es una historia con temas muy importantes (cuidado del medioambiente, activismo en sociedades injustas, aventuras, relaciones familiares...) que además está llena de plot twits. Tiene un trabajo enorme en la construcción del mundo. El final es maravilloso y deja claro que es una historia para continuar porque si algo tengo claro es que todo se magnificará en los siguientes libros.

Aracnefobia, de Celia Añó.
Este es un bolsilibro con una estructura muy curiosa: los capítulos se alternan en un orden poco convencional. Esto hace la lectura una aventura maravillosa. Además, le viene como anillo al dedo a esta trama. En conclusión, es una historia rápida, entretenida y rompedora. Me parece que con lo rápido que se lee y lo buena que es, vale la pena la lectura.

Estos han sido algunos de los títulos que han caído en mis manos, ¿coinciden con vuestras lecturas? Recordad que os leo y comento ¡siempre!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero me encantaría estrenarme ya con Agatha Christie, le tengo muchas ganas.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, creo que es bastante difícil coincidir con las lecturas. Agatha Christie es maravillosa y seguro que disfrutas mucho de sus novelas. Yo he leído muy poquitas, pero todas han sido un éxito de lectura.
      Muchas gracias por pasarte por este rinconcito; te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en la trilogía de Victoria Álvarez, aunque yo todavía voy por el primer libro. Me encanta esta autora,
    y quizás solo sea cosa mía, pero esta trilogía no me está pareciendo tan buena como "Dreaming Spires".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué curioso, a mi justamente me gustan más estos libros. Sin embargo, es cierto que hay mucha gente que disfrutó mucho más de los primeros. Aunque hayan elementos similares y personajes compartidos en ambas trilogías creo que son bastante diferentes en estilo. ¡Espero que los siguientes te gusten más!
      Muchas gracias por pasarte y dedicarme parte de tu tiempo. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas. pero al de Agatha le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que cualquier libro de Agatha Christie en cualquier momento es una buenísima elección :D.
      Un beso enorme y mil gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Quiero leer la mayoría de libros de esta entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece: fenomenal!
      ¡Gracias por pasarte! Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Yo he tenido un inicio de mes de estos caóticos nivel Dios. De hecho, me sabe fatal porque te dije que me pasaría a leer la entrada que tengo pendiente desde hace la tira de tiempo y no pude hacerlo. Pero bueno, ahora mismito me empiezo a poner al día con tus entradas. ¡Tenía muchas pero que muchas ganas de leerte! :D
    Vale, vamos a ir por partes.

    (1) De la gran Agatha Chrsite, para mi absoluta vergüenza, sólo he leído "Diez negritos". Ahora, también te digo que me gustó mucho mucho, y eso que no soy nada fan del género. Estos días en Paramount Channel han estado echando - bueno, creo que desde hace más de un mes, pero voy tan perdida que por si acaso no doy fechas xD -, algunas adaptaciones de sus libros y... las he ido viendo cuando he tenido tiempo :) Así que no descarto ponerme con algo de la autora, sí, sí. El que nos comentas no me sonaba de nada, pero si te ha gustado me alegro mucho mucho ^^

    (2) No sé cuántos millones de veces te habré dicho ya que tengo que ponerme de una maldita vez con Sarah J. Maas. Lo que pasa es que últimamente leo súper poquito - no me está dando la vida - y creo que estoy un poco de parón lector. Eso sí, tengo planeado empezar a leer ya de ya :) Así que esta saga creo que me la guardo para el año que viene, pero me muero de ganas por conocer tu opinión. Sí, sí, así me dejas los dientes largos jujujuju Siento que no te haya acabado de convencer todo :(

    (3) Tengo complejo de pesadilla andante, pero una vez más (xDD) debo decir que tengo que ponerme YA de YA con Álvarez. Quiero acabar la trilogía "Ciclo dreaming spires" para empezar con esta otra, pero me anima mucho lo que comentas :) ¡Y me alegro de que te haya gustado TANTO el final! ^^

    (4) Otro autor que tengo pendiente (por favor, mátame jajajajajaja). ¿Así que tiene un punto western esta obra? ^^ ¡Eso mola! Y qué pena que precisamente el protagonista no haya acabado de gustarte :S Ojalá mejore de cara a nuevas entregas ^^"

    (5) y (6) No me sonaba ninguna de estas dos obras Ö pero por lo bien que las dejas, estoy segura de que valen, y mucho, la pena :) Así que apuntadas me las llevo, sí, sí.

    Me alegro de que hayas tenido tantas y tan buenas lecturas, Hécate :) Como siempre, un placer leerte ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Siempre me alegras el día con tus comentarios, muchas gracias por el tiempo que le dedicas no solo a leerme sino también a currarte los comentarios. Así que a ver si poco a poco voy contestándote a todo.

      (1) Lo cierto es que no soy una experta en cuanto a la obra de Agatha Christie así que no puedo servirte de guía en el mundillo. Al igual que tú, no soy muy fan del género pero de vez en cuando intento salir de la zona de confort lectora. Tengo entendido que este es uno de los libros con más psicología de personajes, así que creo que es una buena elección. Y fíjate, que yo tan solo he leído dos libros suyos y no he leído (todavía) Diez negritos. A ver cuándo cae en mis manos.

      (2) Ay, Sarah J. Maas es una autora que siempre me trae sentimientos encontrados. Hay cosas que me gustan mucho y otras que nada. O al menos eso me pasa con la saga Trono de Cristal. En cambio, con la otra: ACOTAR, todo perfecto. Casi diría que está entre mis favoritos.

      (3 y 4) Te recomiendo muchísimo leerles. Creo que los dos tienen elementos que te pueden gustar mucho. Y bueno, espero que Helena te parezca un personaje tan desvergonzado y divertido como a mí.

      (5 y 6) Ay, los dos son maravillosos. Me parece que ambas autoras son muy buenas y desde ahora no quiero perder de vista su obra.

      Y bueno, creo que te he respondido a todo. ¡Efectivamente he tenido mucha suerte con las lecturas porque todas me han gustado mucho! ¡Ay, que no se me olvide! Tu comentario ha sido el 1000 en este espacio. Es un detallito pequeño pero me hacía mucha ilusión comentártelo.
      Muchas gracias por pasarte y por tus indudablemente magníficos comentarios.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Hécate!

    Primera vez que me paso por tu blog y ya tengo claro que no será la última jajajaaj
    Pues de tus lecturas la de Agatha Christie me llama mucho la atención. Soy bastante fan de la autora, muy pocos libros suyos no me han gustado y sieeeeempre consigue sorprenderme, es increíble jajaaj El que mencionas tú justo no lo conocía pero veo que también tiene buenísima pinta así que me lo apuntaré, que todos los años cae alguno suyo jajaj :D

    En cuanto a Brandon Sanderson también me encanta, de hecho este año he leído también Aleación de ley y me ha gustado, también he leído el segundo y tengo super pendiente el tercero de la trilogía, a ver como terminan las cosas. Los personajes sin duda son de lo mejorcito ^^

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra mucho saber que este espacio te ha gustado, ¡muchas gracias por tus palabras!
      Qué guay encontrarme con una fan de Agatha Christie. Como le decía a Carme en respuesta a su comentario tengo entendido que este es uno de los libros con mayor complejidad en sus personajes. Al menos, a mí se me presentó así la novela, no sé. Espero que puedas leerla pronto. Y sin duda alguna tengo que ponerme al día con unos cuantos títulos suyos; ya sé dónde acudir para las recomendaciones :D.

      Ay, Sanderson es que es un maestro. Próximamente leeré el segundo libro y el tercero, ¡a ver qué tal!

      Muchas gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :P
    No he leído ninguno <.<

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! Pues coincidimos en las tres lecturas del club, aunque con una tengo una opinión impopular, jajaja. Sé que ya lo he dicho, pero de verdad que me hace mucha ilusión que os guste Aracnefobia.

    En cuanto al de Agatha Christie... ¿es de Hercule Poirot? Me encantan las novelas de esta autora, pero aunque he leído varias todavía me quedan un montón por leer (como es lógico) y casi todas las que he leído son de Poirot (la única que no, Diez negritos). Si recomiendas esta, igual me la apunto. ¡Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué alegría tenerte por aquí! Normal que te haga ilusión que nos guste Aracnefobia, cuando un libro nos gusta, recomendarlo y que le guste a los demás es maravilloso.
      El tren de las 4.50 es de Miss Marple, no de Poirot. Y es maravilloso. Si lo lees no dudes en contarme cositas, ¡para eso estamos!
      Mil gracias por pasarte por aquí y leerme, siempre me hace mucha ilusión.
      ¡Un abrazo supremo!

      Eliminar
  9. Hola!
    Solo he leído El tren de las 4.50 y fue un libro que me gusto mucho, pero vamos es que de Agatha Christie me gustan todos sus libros, siempre es una apuesta segura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Completamente de acuerdo. Es una autora de la que quiero leer muchos más libros, la verdad.
      Muchas gracias por pasarte.
      Te envío un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola,
    No tengo leído ninguno, pero me encantaría leer la novela de Agatha Christie pues es una de las que no tengo leídas y me encanta su pluma y sus historias así que me la apuntaré para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que el libro que más llama la atención es el de Agatha. La verdad es que es una autora de 10, yo también quisiera leer más de sus historias.
      Muchas gracias por pasarte.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.