Especial San Valentín: 5 romances literarios basados en principios sanos

Salvete omnes! Como propósitos de año nuevo como blogger puse que quería traer más especiales al blog. Hoy mismo es San Valentín y estoy segura de que no soy la única que quiere aprovechar la fecha para hacer algunas recomendaciones especiales.
Eso sí, he de especificar que de lo que voy a hablar es de parejas/relaciones que aparecen en los libros; eso implica que el libro no tiene que ser necesariamente romántico. He buscado relaciones que no considero tóxicas, porque de estas ya se leen demasiadas; así que yo no las voy a reforzar con recomendaciones. Aclarado esto, veamos qué títulos esconden a esas parejas que considero tan adorables.



❤La prisionera espartana [Autoconclusivo], de África Ruh.  Este libro nos lleva a Esparta en el 465 a.C. Allí vamos a conocer la vida de Cinisca, que está a punto de dar un vuelco. Es entre las páginas de esta ficción/romance histórico entre las que seremos testigos de un romance fundamentado en el respeto y la libertad. Bueno, si os soy sincera siempre es así con cualquier historia de África; así que si me permitís hacer la trampa, os recomiendo de paso a esta autora.


❤La venganza de Ariadna [Autoconclusivo], de Alba Quintas Garcilandia. La historia me viene de perlas para ser sumamente cursi al deciros que esta historia en la que el romance es un mero trámite secundario, también contiene un amor muy importante: el de uno mismo. Así que, aunque suene a frase Wonderfull, no olvidéis que algo de verdad hay en esas palabras. Y durante este día no os dejéis el amor propio colgando del perchero; usadlo. Además, es una preciosa historia de sororidad y denuncia social.


❤Las carreras de Escorpio [Autoconclusivo], de Maggie Stiefvater. En esta novela de fantasía os diré que Maggie se las arregla para crear una competición en la cual los enamorados compiten entre ellos. ¿Y sabéis qué? Que ser "enemigos" no te quita el respetar a alguien. Esta novela me enamoró de principio a fin. No solo por la prosa y la historia sino porque los personajes no son para nada planos.


❤El color de los sueños [Autoconclusivo], de Ruta Sepetys.  Para quien no conozca a esta autora, ya le aviso que pronto (saca nueva novela este mismo año) será un nombre recurrente por estos lares. Escribe libros de ficción histórica y es increíble la fuerza que tiene su prosa concisa y desgarradora. Es una autora de 10, y este romance en concreto me gustó porque demuestra que uno puede tener una relación sin renunciar a sus proyectos de futuro. El apoyo y la confianza son esenciales.


❤La ciudad de las sombras [Trilogía Helena Lennox], de Victoria Álvarez. Si bien la pareja que protagoniza esta trilogía empieza en terrenos resbaladizos no tardan en crear un vínculo de respeto y admiración por el otro. Y bueno, qué bonito es creer en la persona con la que estas y apoyarse mutuamente, ¿no os parece? He de especificar que por el momento solo hay dos libros publicados así que esperemos que no me tenga que arrepentir de estas palabras nunca. Dicho, esto, creo que es una lectura de aventuras que os sacará más de una risa.



Y con esto acabo mi entrada especial. Espero que os haya gustado. Contadme, ¿alguno que os llevéis apuntado? ¿Coincidimos con alguna pareja? ¿Añadiríais a alguna pareja a esta lista? ¡Os leo y respondo más abajo!

Comentarios

  1. Hola preciosa
    La ciudad de las sombras me encanta <3 Y me muero por leer La venganza de Ariadna.
    Un besitooo
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta encontrar a gente que le guste La ciudad de las sombras. ¡Le tengo cada vez más cariño a esa historia! La venganza de Ariadna es un libro que considero súper necesario.
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    Tengo por leer Las carreras de escorpio :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Ojalá te guste a ti también. Gracias por pasarte.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, no he leído ningún libro de los que mencionas, pero muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá alguna de esas parejas sea de tus favoritas como lo son para mí. Gracias por pasarte.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Hécate!! Qué buenas recomendaciones, no he leído aún ninguna pero tomo buena nota. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten mucho. Gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola no me he leido ninguno de los libro pero tomo nota gracias por las recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te gusten mucho, he intentado elegirlos muy bien. Gracias por pasarte. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "El color de los sueños", pero si te digo la verdad, apenas recuerdo nada sobre el romance. Creo que no tenía mucho protagonismo en la historia. "La ciudad de las sombras" estoy deseando leerlo, y me voy a apuntar el resto de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Efectivamente en El color de los sueños el romance no es lo más importante. Pero como he dicho solo quería enseñar parejas que me gustaran mucho, sin importar la temática del libro del que vienen. Ay, La ciudad de las sombras; ojalá lo puedas leer pronto y te guste mucho.
      Muchas gracias por pasarte y comentarme. ¡Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  7. ☆ [Holi!] ☆

    Este libro tengo que leerlo ya mismo <3 me ha llamado muchísimo la atención :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues de los que menciones no he leído ninguna pero me quedo con ganas de leer el de Stiefvater, es una autora que me encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho Las carreras de Escorpio. Para mí es mi libro favorito de la autora.
      Gracias por pasarte y comentarme. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola.
    No conozco ninguno de estos libros, y si te soy sincera aunque lo recomiendes no es el tipo de libro que me gusta, así que por el momento no creo que me animé, quizás en un futuro, cuando cambie un poco con los libros que suelo leer.
    Aún así, gracias por las recomendaciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentarme. Si en algún momento te apetece leer alguno, espero que lo disfrutes mucho.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus recomendaciones!
    El color de los sueños lo tengo en la estantería algunos años ya...
    A ver si me animo
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí cualquier libro de Ruta Sepetys es una pasada, así que espero que te guste mucho. Ya me dirás. Y muchas gracias por pasarte.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola
    No he leído ninguno de ellos, pero tendré en cuenta tu recomendaciones para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los disfrutes mucho. Gracias por pasarte.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. Holaa!! el de Las carreras de Escorpio y El color de los sueños me llaman bastante la atención, muy buena entrada y gracias por las recomendaciones:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los dos son geniales. Espero que los disfrutes mucho. Siempre que quieras hablar de ellos aquí me tienes. Gracias por pasarte y comentarme.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Victoria Álvarez.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pasada de libro. De todos los que he leído de la autora es mi favorito.
      gracias por pasarte y comentarme. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  14. Muy buenas recomendaciones para San Valentín! No he leído ninguno de estos libros, pero las Carreras de Escorpio me ha llamado mucho la atención. Además, no he leído nada de esa autora y la recomiendan mucho :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad al libro y a la autora. Yo también he leído varios de sus libros y me encantan.
      Gracias por el comentario y por tu tiempo. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¡Ay, me encanta! :) Ya sabes que estoy muy de acuerdo con el propósito de tu entrada: hacer hincapié en las relaciones sanas y dejar de lado las tóxicas que, como comentas, ya hacen la miel y la hiel de lo que se vende por ahí. En fin, a lo que voy, me ha encantado tu entrada :) Antes de empezar a comentar cositas... ¿qué tal ha ido la semana? ^^ Yo la verdad es que he ido un poquito (bastante) de culo. Sí, en mi línea. Viva el caos JAJAJAJA Pero bueno, por fin es sábado :D
    Y ahora sí que sí, vamos con tu entrada. Pues que ya sabes que tengo requeteapuntadísima a África Ruh. Tengo que darle una oportunidad este año sí o sí. De hecho, creo que el mes que viene echaré un ojo en Amazon. Y, bueno, el título que vea, que por lo que nos cuentas todos valen mucho la pena ^^
    Sobre Ruta Sepetys... "El color de los sueños" también me encantó :) Estoy muy de acuerdo contigo en que no hay que renunciar a los proyectos propios por otra persona. Quiero decir, primero hay que saber cómo ser feliz con una misma, con uno mismo, y luego con otra persona, ¿no crees? ^^ ¡No sabía que este año sacara nuevo libro! ^^ Lo tendré súper en cuenta, porque los dos libros que he leído de ella - también leí "Entre tonos de gris" - me han encantado :)
    Más cositas, más cositas ^^ Creo que sobra decir las ganas terribles que tengo a ese libro de Victoria Álvarez. No sé bien cómo organizarme para leer todo lo que quiero leer, pero algo voy a tener que hacer. Es que así no se puede, Hécate jajajajajajaja Y, ya que te suelto el rollo, ¿alguna sugerencia? ^^ Truquitos mágicos me irían de 10 xD
    Me llevo también apuntadito "La venganza de Ariadna", precisamente por lo que comentas de que es importante saber quererse. Sí, suena a tontería, pero realmente es complicado. "Las carreras de escorpio" lo tengo en la estantería hace tanto tiempo que ya me da hasta vergüenza. A ver si hago el maldito favor de darle una oportunidad :)
    Una entrada estupenda ^^ ¿Si añadiría alguna? Pues ahora que lo comentas... creo que incluiría a Blue y Simon de "Love Simon" ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Muchas gracias por tus palabras, como siempre. Me hace mucha ilusión que te haya gustado mi método para elegir las recomendaciones. Ojalá alguna semana te pases por aquí y me cuentes que has tenido una semana de lo más relajada, jo.
      Ay, el mes que viene si le echas un ojo habrá un nuevo libro de África en amazon. Sale justo esta semana, el 21.
      Sobre Ruta... jo, pues también te recomiendo todo lo que tiene esta autora. Por el momento mi favorito es Lágrimas en el mar. Me pareció brutal. Y sí, a finales de año hay libro nuevo, lo que no sé es lo que tarden en traducirlo :D.
      Y bueno, sobre el resto de libros... están en una entrada de recomendaciones así que ya sabes que si los lees y te gustan yo súper encantada de comentarlos.
      Y por supuesto me quedo apuntadísimo el título que me pasas.
      Muchas gracias, Carme, por pasarte y leerme. Es un placer leer tus comentarios.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  16. Las carreras de Escorpio me encantó, sin duda el respeto de este libro es alucinante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda es un libro maravilloso, ¡y ahora quiero releerlo jajaja! Gracias por el comentario y por dedicarme tu tiempo. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola bonita!

    Me ha encantado la entrada <3 El libro de África lo tengo pendiente y de los otros que has dicho quiero leer La venganza de Ariadna porque me llama mucho la atención desde que la autora compartía algún que otro fragmento sobre la historia. Y el otro es La ciudad de las sombras que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho sobre él <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentar y por dedicar tu tiempo a este espacio. Me alegra mucho que coincidamos con La ciudad de las sombras y además te invito muy fuertemente a leer La venganza de Ariadna. Es una pasada y me alegra mucho que ya te llamara la atención.
      De nuevo, muchas gracias por tu tiempo. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No he leído ninguna de las recomendaciones que haces, pero me parece super interesante que nos traigas novelas que no tienen relaciones tóxicas. Me las llevo apuntadas todas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al menos he intentado buscar relaciones que a mí no me parecen tóxicas. No sé qué les parecerá al resto.
      Muchas gracias por el comentario y por pasarte. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola
    Qué buenas recomendaciones, no he leído ninguno de ellos pero no me importaría hacerlo. Quedan apuntados en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los disfrutes todos y cada uno. Los he elegido con mucho mimo jajaja.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  20. Pues no he leído ninguno. Pero el de Victoria Álvarez me encantaría leerlo.
    Con lo ñoña que soy y me extraña no haber leído ninguno de ellos.
    Muy buenas recomendaciones.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho Victoria. Para mí es una de mis autoras favoritas y de las mejores en el panorama nacional.
      Muchas gracias por pasarte y comentarme. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  21. Uhhh pues tengo las carreras de escorpio pendiente de leer jeje a ver si me animo, que lo tengo ahí cogiendo polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo disfrutes mucho, es mi libro favorito de la autora por el momento. Creo que vale mucho la pena.
      Gracias por pasarte y dedicarme tu tiempo. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada, tengo pendiente La ciudad de las sombras que estoy deseando de quitarme pendientes y poderme poner con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras y por dedicarme tu tiempo. Siempre me hace ilusión que visitéis este rinconcito. Ojalá te guste tanto como a mí La ciudad de las sombras, es una pasada. Y la segunda parte, ay. Que no me quiero ir de la lengua.
      De nuevo muchas gracias por tu tiempo. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola, el que más me llama la atención es La prisionera espartana por lo que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      África Ruh sin duda alguna una autora con muchas obras muy buenas. Espero que le des una oportunidad.
      Gracias por pasarte y comentarme. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  24. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, coincido totalmente con Las carreras de Escorpio, es un libro increíble :D Owww, La ciudad de las sombras es uno que definitivamente necesito leer :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que coincidamos con ese libro, es una pasada. Y espero que pronto puedas leer La ciudad de las Sombras porque a mí es un libro que me fascinó.
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  25. ¡Hola Hécate! Como ya sabrás soy fan del romance así que me ha encantado esta entrada, no leí ninguno de esos libros así que me llevo las recomendaciones. Me encantan. ♥

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por animarte a comentar; me he alegrado mucho de ver lo que te ha gustado la entrada. Espero que te animes con alguno de estos títulos, ¡son una pasada!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.