Wrap Up veraniego: junio, julio y agosto 2019

Salvete omnes! Es el momento de activar de nuevo este espacio y no podía faltar un mega wrap up para contaros todo lo que he podido leer desde hace meses. Como va a ser una entrada con muchos libros y comentarios, no me extiendo más. Así pues, pasemos a ver qué tal mis lecturas veraniegas.


 JUNIO
Este fue un mes bastante normal en cuanto a ritmo y número de lecturas, cosa que me hizo sentir muy bien. Hacía tiempo que no recuperaba la normalidad en cuanto a ritmo de lectura. Leí cuatro títulos:


Infinitas, de Haizea M. Zubieta [Autoconclusivo].
Una historia de ciencia ficción donde se plantea una humanidad que, creyendo haber alcanzado la perfecta inmortalidad, ha fallado y se encuentra con una nueva realidad que gestionar. Y por tanto hay un contexto donde las reflexiones sobre la vida y la muerte son esenciales. En ese aspecto me ha parecido una gran historia, llena de temas importantes y bien tratados. Al principio fue una historia con la que me costó conectar, pero terminó siendo un libro muy muy completo.

Fragmentos de Honor, de Lois McMaster Bujold [Las aventuras de Miles Vorkorsigan I].
Esta novela de género space opera me fascinó bastante. Creo que tiene muchos elementos maravillosos; y las intrigas políticas y el romance se combinan muy bien. Es también una historia que se lee bastante rápido, casi por sí sola. La verdad es que tengo muchas ganas de hablaros de ella con más profundidad.

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez [Autoconclusivo].
Ya sabéis que esta es una autora clave en el panorama juvenil nacional actual. En esta ocasión he podido encontrar una novela ambientada en varias líneas temporales y con todos los detalles cuidados. Se trata de una novela de ficción histórica en la que el escenario será el Antiguo Egipto y el Egipto napoleónico. Lo cierto es que es una gran historia, pero por algún motivo no la he disfrutado tanto como muchas otras de sus novelas.

Virtud y Verdad (a quemarropa), de Rolly Haccht [Amor y Virtud II].
Terminé el mes con la segunda parte de Amor y Virtud y de nuevo solo tengo buenas palabras para esta autora y esta historia. Como dije en redes sociales me gusta mucho cómo la autora trenza, estira y destrenza las relaciones y encuentros entre personajes. Es una lectura muy amena, pero a la vez muy descriptiva. Ojalá os deis la oportunidad de disfrutar de esta trilogía sobre una familia que tiene muchas, pero que muchas, historias que narrar.

JULIO
En este mes empecé a leer muy rápido y en apenas una semana y poco más me leí la bilogía de Seis de Cuervos. Sin embargo, mi ritmo y la falta de tiempo hicieron una combinación que terminó con un mes en el que solo leí estos dos libros.



Seis de Cuervos [Bilogía Seis de Cuervos I/II], de Leigh Bardugo.
Una primera parte de bilogía que releí (quería recordar todos los detalles para continuar con la bilogía, pues en su día la dejé inconclusa). Tal y como me ocurrió en la primera lectura disfruté en sobremanera de los personajes. Pero lo que me fascinó sobre todo fue la narración. Era muy inmersiva y además tenía una manera muy sutil de hacerte viajar en el tiempo con los flashbacks. Esto último me sorprendió muchísimo porque en general no me gustan nada los flashbacks, sobre todo cuando los escriben con otra tipografía o lo escriben en cursiva. Por algún motivo/manía propia siempre me han resultado muy aburridos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: aquí me deslizaba por el tiempo y disfrutaba muchísimo cuando leía esas ventanas al pasado.


Reino de Ladrones [Bilogía Seis de Cuervos II/II], de Leigh Bardugo.
Esta segunda parte, que cierra la historia de seis personajes increíbles, me pareció un final bueno. Hay algún punto que tal vez me tiene aún reflexionando. Pero en general es una continuación que sigue la línea narrativa del primero y que no decae en acción. Otro punto que me gustó mucho fue que los personajes cambiaron de una forma coherente. La autora respetó a la perfección sus personalidades y supo moldearlas de forma que fueran coherentes con los hechos, traumas y peripecias del primer libro y a la vez se mantuvieran fieles a la esencia de los personajes que conocimos en Seis de cuervos.

AGOSTO
Este, sin duda alguna, fue el mes más cargado de lecturas. Me puse las pilas con mis lecturas atrasadas y parece ser que salió bastante bien. Como podéis ver leí mucho a Tahereh Mafi, pues me encantó su saga de libros y me leí la mitad de la saga en solo un mes. 


La Hermandad de la nueva era [Los fragmentos del destino I/III], de María Viqueira.
Esta es una lectura de género fantástico que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo. Lo cierto es que al principio me costó mucho coger el ritmo de la historia. No paraban de pasar cosas y sin embargo, leía muy lento y me costaba mucho conectar con los personajes. Pero una vez pasé la mitad de la novela, empecé hacer teorías, disfrutar con varios personajes secundarios y ahora mismo tengo muchas ganas de continuar con la segunda parte. Así que ya os contaré mucho más y mejor explicado cuando continúe con la trilogía.

Shatter Me [Shatter Me I/VI], de Tahereh Mafi.
Esta fue una relectura que hice porque quería continuar con la saga que hacía tiempo había empezado y a penas recordaba. Tal y cómo me ocurrió la primera vez que lo leí, la pluma de la autora me enamoró. Es muy peculiar y a la vez muy simple para quienes (como yo) han leído poco (o casi nada) en inglés. La trama, eso sí, me ha parecido mucho más introductoria de lo que me pareció cuando la leí por primera vez. Y mi imagen mental de los personajes también ha sido distinta esta vez. No puedo sino encontrar esta lectura muy enriquecedora porque no solo he podido recordar todo lo que olvidé, sino que también he podido tener una perspectiva diferente y nueva de muchos aspectos del libro.

Destroy Me [Shatter Me 1.5/VI], de Tahereh Mafi.
Esta novella, narrada desde un punto de vista diferente al de Juliette, me gustó por su coherencia con el personaje que nos había presentado en Shatter Me. Hay cosas que me gustó confirmar y otras descubrir. Hay una escena en concreto que me encantó. Por lo demás es un relato corto que si bien hace pasar un buen rato no me parece especialmente relevante para la trama. Así que se lo recomiendo a quienes, como yo, se obsesionen con el estilo de la autora.

Unravel Me [Shatter Me II/VI], de Tahereh Mafi.
Continué con la saga (como podéis ver estaba más que enganchada a esta historia) y quedé fascinada con este segundo libro. Me encantó la narración tanto como en el primer libro. En esta ocasión otra cosa más que me encandiló fue cómo la historia crece según su protagonista lo hace. Pasamos de un primer libro un poco más intimista, más centrado en la protagonista a un segundo libro en el que sus ojos, su perspectiva se ensancha y por tanto la nuestra también. Creo que es una segunda parte que no decae, que da respuestas, genera preguntas nuevas y sin duda alguna mantiene el ritmo y la magia de la narración propias de la autora.

Después del Monzón [Autoconclusivo], de África Ruh.
Un romance histórico autoconclusivo con el que esta autora se volvió a coronar. Ya sabéis que para mi África Ruh es una autora de referencia y sin duda alguna este libro no cambió para nada mi opinión de sus libros, su escritura y cómo renueva el género romántico. 



Fracture Me [Shatter Me 2.5/VI], de Tahereh Mafi.
Se trata de una nueva novella, de nuevo con un punto de vista diferente al que nos tiene acostumbrades. En esta ocasión no me gustó mucho la historia que nos desvelaba. Coincidió que estaba narrada desde el punto de vista de uno de los personajes que menos me gustaban y su punto de vista no me añadió información que no conociera o pudiera intuir. Por ello y porque además no me gustó tanto como otras veces el estilo narrativo, no fue una lectura que disfrutara mucho. Es más, en algunos momentos llegó a ser aburrida.

Ignite Me [Shatter Me III/VI], de Tahereh Mafi.
Para no variar nada en este wrap up, continué con la saga de Shatter Me. Este tercer libro me gustó mucho por la evolución de varios personajes principales. La historia es coherente y está muy bien desarrollada, tomándose su tiempo en dejarnos ver la psicología de cada personaje. Como siempre, el estilo de la autora fue un punto a favor. Solo le pondría como pega que deja un poco de lado toda la acción que había empezado a añadir en Unravel Me. Por otro lado, la acción nunca fue parte de la trama principal y tampoco es algo que destacaría como sumamente negativo. En general, me encantó.

Hijas de la guerra [Autoconclusivo], de Ana Roux.
Una novelette más para este wrap up, en esta ocasión de género space opera que resultó ser sumamente interesante. No solo me estrenaba con esta autora, sino también con la editorial y he de decir que me pareció una historia muy bien planteada, con dos protagonistas bien construidas y con un estilo narrativo correcto y fluido. Sinceramente, era difícil dejar de leer. Teniendo en cuenta su corta extensión y que es autoconclusivo no sé qué excusas se pueden poner para no leer este tomo.

A court of frost and starlight, de Sarah J. Maas [A court of thorns and roses 3.5/VI].
Esta es una novela corta o novellete que conecta lo que es la trilogía de Una corte de rosas y espinas con una nueva trilogía en el mismo mundo, pero con otros protagonistas. Es una historia que en un principio me aburrió, pero hacia la mitad me fue gustado bastante más. Debo decir que aun así no la considero imprescindible. Creo que si te gustan los personajes y la trilogía es una historia para ti, pero se queda en eso, un relato largo sobre personajes.

Y... ¡por fin acabamos con este wrap up! Si lo habéis leído todo, mil gracias. ¿Qué tal vuestras lecturas veraniegas? ¡Recordad que os leo y comento más abajo!

Comentarios

  1. ¡Madre mía! Sí que ha dado de sí el verano para ti, ¡cuántas lecturas! Muchas de ellas son pendientes para mí y de todas ellas te has llevado buena sensación así que me han dado más ganas de leerlas. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de ver que te han dado ganas de leer más.

      Muchas gracias por pasarte,
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Hécate!

    Espero que hayas tenido un veranillo genial; por lo que veo has leído un montón :D
    De lo que has leído, tengo interés en la bilogía Seis de Cuervos, y de leer algo de África Ruh ya que dices que es tu autora por excelencia :)
    La voz de Amunet es otro de mis pendientes, y la saga de Shatter me es complicado: leí el primero hace muchísimos años y me acuerdo de algunas cosas, pero me da realmente pereza las sagas taaaaan largas.
    Espero que todo te vaya genial, nos leemos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho mucho mucho de que te apetezca leer a África. ¡Es que es maravillosa sin duda alguna!
      A mi con Shatter Me me pasó algo similar, había leído solo el primero. Tuve que releermelo para continuar con la historia. Pensaba que eran tres. Mientras los leía descubrí las pequeñas historias entre libro y libro; luego también descubrí que era una saga no una trilogía. Pero para entonces ya estaba completamente metida en la trama y enamorada de los personajes y la escritura. Ojalá pueda sucederte algo similar.
      Muchas gracias por pasarte y comentar,
      Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.