Reseña: 3 Noches en Oslo, de Paula Gallego

DATOS GENERALES.
Título: 3 Noches en Oslo.
Autora: Paula Gallego.
Categoría: Saga [II/?].
Precio: 17.00€ (papel) /  3.99€ (ebook).
SINOPSIS.
Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza del desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay de los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta de los versos de Kenny? Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.




OPINIÓN PERSONAL.
(sin spoilers).

Tras la reseña de 13 Horas en Viena, tocaba el momento de hablaros de 3 Noches en Oslo, un libro que pertenece a esta saga tan fantástica de Paula Gallego que actualmente se está publicando. 3 Noches en Oslo es el segundo libro publicado de esta saga, pero como ya os he dicho otras veces, no hace falta leerlos en orden. Ahora bien, yo lo recomiendo porque hay pistas por ahí de lo que va pasando en el libro anterior.

 "Si es el primer dibujo de una nueva vida, me parece inmejorable".
Dicho esto, entremos en materia. Kenny y Lena son los protagonistas de esta nueva historia y son un cambio intenso en comparación con su primera parte. Para empezar Kenny está pasando por un momento y una situación sumamente dura y eso implica que emocionalmente este libro no es tan "relajado" como el primero. Mucha parte de la psicología de este personaje está marcada por sus problemas y es algo que va a estar latente en la historia todo el tiempo. Por otro lado, Lena tampoco lo ha pasado muy bien y muchas veces le va a costar llevar el ritmo a todas las emociones y situaciones que se le presentan. De la mano de cada uno de ellos, pues es la narración recae en sus personas y en tiempo presente, vamos a descubrir una relación intensa, que empieza con una amistad preciosa. Y si hay algo que una a estos dos más que la amistad que van a comentar, es el arte.

Sí, el arte. Ambos son artistas. Les encanta pintar, escribir, hacer fotografía... Son ambos personas muy creativas y es difícil que no se inspiren entre ellos. Esta es una de las cosas que más me ha gustado de esta historia: cómo se ha presentado el arte. Como un camino de amistad, un camino de libertad, de evasión... El arte ha acompañado a nuestros protagonistas tanto que me atrevo a considerarlo un protagonista más de esta historia. Ha sido el hilo que les permitía relacionarse y avanzar. Creo que los diálogos más importantes entre ellos son los que están en una imagen, una pintura, una foto, un poema.

En esta ocasión el libro se desarrolla en Barcelona y en... bueno, no os diré más de lo que ya dice el propio título. Aun así, por la situación de los personajes mucha parte de la acción se desarrolla en un piso. Si el arte ha sido el hilo conductor de su relación, esas paredes (junto a nosotres) han sido testigo de la relación. Las escenas tan cuquis (porque sí, no hay otro adjetivo para definirlas) que nos regalan estos dos son maravillosas.

"Lena es un complejo extraño de luz y de oscuridad, de caos salvaje y de dulzura genuina. Y me fascina".

No quiero decir mucho más porque creo que es una historia que se descubre por sí sola. Es un recorrido de emociones y sentimientos que os incito a leer si os gusta la novela romántica, el young adult. Es una historia fresca, ágil, perfecta para este tiempo que viene.

Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    No lo he leído ninguno, pero gracias por la reseña :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes y te gusten mucho. Son una pasada.
      Gracias por pasarte y comentar. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero por lo que veo nunca es tarde, y tiene para todos los gustos.
    Y viendo como lo has disfrutado, pues en cuanto se pueda, a por uno de ella, a ver que tal la autora entre mis gustos.
    B7sssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sea más pronto que tarde. Ya me contarás si fue una recomendación adecuada.
      Muchas gracias por pasarte y comentarme. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola me alegra que te gustara no conocía el libro pero lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena. Ojalá algún día haya algún libro de esta autora que pueda interesarte; sus historias son preciosas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El primer libro está bien, pero es que este me encantó y me lo leí en un par de días. La relación entre Kenny y Lena es muy bonita, y la historia super emotiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Me alegro mucho de lo que disfrutaras tanto. No puedo esperar por ver si lees 7 semanas en París y te gusta también, ¡seguro que sí!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.