Reseña: El príncipe de los prodigios, de Victoria Álvarez

DATOS GENERALES.
Título: El príncipe de los prodigios.
Autora: Victoria Álvarez.
Ilustradora: Lehanan Aida.
Categoría: Trilogía Helena Lennox [II/III].
Precio: 16,15€ solo en físico.
SINOPSIS.
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros.
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a los ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.

OPINIÓN PERSONAL.
Sin spoilers, ni de la primera parte ni de esta.

Vengo de nuevo para hablaros de la segunda parte de La ciudad de las sombras, novela que me conquistó y formó parte de mis elegidas como mejores lecturas de 2018. Nada más empezar el año me adentré en esta historia porque necesitaba reencontrarme con esos personajes que tanto me habían gustado. Y es que Helena Lennox, la protagonista de esta trilogía de aventuras, es un personaje del que nunca me cansaré.

"Supongo que eso es lo más aterrador: darte cuenta de que la muerte no puede importarle menos lo grande que hayas sido en vida, las batallas que hayas podido ganar o lo mucho que te hayan temido. Es condenadamente democrática".

Y sí, saco esto porque Helena es la primera cosa de la que quiero hablar en esta reseña. Como protagonista se ha superado con creces por dos motivos muy importantes. En primer lugar, tras los acontecimientos de La ciudad de las sombras, Helena ha tenido que madurar. Y sin embargo, todos esos sentimientos, miedos y aprendizajes que se llevó cargados a la espalda no le impiden darle a la novela ese toque cómico que tanto adoré en la primera entrega. Porque si algo caracteriza a esta trilogía es que Helena es una protagonista con la que te ríes y disfrutas. No me canso de decirlo: es una protagonista con una personalidad y una voz muy fuerte y única.

Pero Helena no es todo lo que tengo que destacar de esta historia. Porque si hay algo de lo que siempre hablamos cuando se trata de Victoria Álvarez es la ambientación. En esta novela, seis meses después del final de La ciudad de las sombras, nos vamos al Nápoles de 1924. Y esto implica a nivel social y político cosas como el auge del fascismo. Lo que nos llevará a encontrar dos temas muy importantes: la xenofobia y el machismo. No quiero hablar mucho de ninguno de los dos temas porque considero que es mucho mejor encontrárselos en la novela y ver a Helena (no se está notando para nada mi predilección hacia esta muchacha) reaccionar ante ellos.
Un detalle importante es que Nápoles es el lugar donde Lionel creció. Lo que quiere decir que vamos a conocer a muchos personajes nuevos, pero algunos ya serán conocidos por nuestro señor Lennox.

"-Qué ciega estás, Helena Lennox".

Por último y porque me he propuesto que alguna de mis reseñas de las novelas de Victoria Álvarez no sean eternas, quiero hablar de la trama. En esta ocasión nuestros protagonistas se enfrentan a un misterio muy turbio: varias chicas han sido asesinadas y además todo el mundo parece dar por hecho quién es el culpable. Para colmo, a Helena, nada más llegar, una mujer  le dice que el lugar ya no es seguro. ¿No es esto una clara promesa de aventuras y misterios? Efectivamente. Y como siempre, la maestría de la autora para hilar cada punto es una de las cosas que más se disfruta.

En definitiva, El Príncipe de los Prodigios es una segunda parte que mantiene el tono de aventuras y cómico, no siendo esto excluyente para la evolución de los personajes. Es una historia muy interesante, plagada de descripciones de arte y de parajes napolitanos. Espero de verdad, que esta trilogía sea tan atrayente para vosotros como una botella de Limoncello lo es para algunos Lennox.

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído a la autora pero tengo bastantes ganas de conocerla y estrenarme con ella. Me alegro mucho de ver que te ha gustado mucho y la has disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas conocerla a ella y su obra pronto. Para mí merece mucho la pena.
      Gracias por pasarte y comentarme. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola
    No me termina de convencer, por el momento lo dejo pasar
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentarme a pesar de que no te acaba de llamar la atención.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola no he leído el primer libro y suena interesante la historia pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te animes a darle una oportunidad. De todas formas muchas gracias por tu comentario y dedicarme tu tiempo a pesar de que no te llama mucho la atención.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola, aun no he tenido la oportunidad de leer a la autora,pero esta serie que en principio no me llamaba me parece una buena forma de conocer su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En ese caso espero que te animes. A mi me gusta mucho esta autora.
      Gracias por pasarte y comentarme. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola Hécate!! He leído muy buena críticas de los libros de esta autora, seguro que cae más pronto que tarde. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchas gracias por pasarte. Por mí encantada de que te haya gustado la reseña. Espero que disfrutes mucho a esta autora.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. Holaa!! pues no he leído nada de la autora pero me llevo estos libros apuntados. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentarme. Me alegro de que te apetezca leer a esta autora, a mí me encanta.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A ver si termino pronto "El sabor de tus heridas" y puedo empezar esta nueva trilogía. Estoy segura de que me va a gustar mucho. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué ganas de que la empieces. A mí me gusta mucho más porque me parece que Helena es una protagonista con una voz increíble.
      Gracias por pasarte. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. Lo tengo en la estantería desde que salió porque La ciudad de las sombras me enamoró pero aun no he conseguido animarme con este. Con tu reseña me ha picado el gusanillo y espero no tardar mucho en hincarle el diente. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay que lo tengas ya y quieras leerlo. Ojalá lo disfrutes tanto o más que yo. A mí es que la protagonista me tiene totalmente enamorada.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    Leí el primero y no me gustó, así que no leeré este, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena, con lo que a mí me ha gustado. Pero para gustos colores. A ver si en otras lecturas coincidimos.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola, esta autora la tengo super pendiente espero leer ya el primero de estos ya que la portada me parece hermosa y no he leido algo similar, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te gusten mucho mucho mucho. Y sí, la edición entera, no solo la portada, es genial. Lehanan ha hecho un trabajo increíble con las ilustraciones.
      Gracias por pasarte y comentarme, aprecio mucho el tiempo que has invertido en este rinconcito.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Tengo todavía pendiente el primero y la verdad que le tengo bastante ganas quiero a ver si lo meto pronto entre mis próximas lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo disfrutes mucho, ¡a mí me requeteencanta esta trilogía!
      Un beso enorme y muchísimas gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. Holaa, me alegra mucho que hayas tenido tan buena experiencia con el libro porque de veras que me llama bastante la atención, claro que voy tras el primero pero me llama eso de que la chica madura pero uno llega a divertirse con ella, con eso me tienen un poco :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leerme y comentarme, me hace mucha ilusión tu comentario. Ojalá puedas leer pronto el primero, que es maravilloso.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no paro de leer maravillas de los libros de esta autora, así que ya los tengo en mi lista de pendientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces a disfrutar de la lectura ;D. La verdad es que creo que siempre voy a tener halagos para esta autora porque su trabajo es impresionante.
      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario :D.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  14. Holaa! Pues es un libro que no conocía pero que no dudo leer
    Tu reseña me ha gustado mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras; espero que te animes y disfrutes mucho de la historia.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola,
    Aún no me he puesto con esta trilogía y la verdad es que cada vez tengo más ganas de hacerlo, me pica la curiosidad la historia que puede esconder sus páginas, por lo que me llevó apuntado esta segunda parte y espero no tardar mucho en ponerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho y lo disfrutes. A mí la protagonista y la narración de estos libros me parece brutal.
      Gracias por tu comentario y tu tiempo. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  16. Como una botella de Limoncello dice JAJAJAJAJAJAJA Maldita sea que me meo. Ay, a mi me gustó muchísimo, aunque creo que la primera parte más, quizás. Eso sí... con ese final ya estoy contando los días para la tercera parte, ¡y que ganas de Amunet omg! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado el comentario ;D. A mí la primera parte también me gustó mucho más: tanto la historia como la ambientación en lo personal, me resulta más atrayente. Pero no niego que esta está a la altura y también me ha encantado. Elegir entre las dos es como elegir la favorita entre las favoritas.
      Sobre las ganas de leer a Amunet... no diré mucho porque sino el hype me ataca ;D.
      Gracias por tu comentario, de verdad. Me ha alegrado mucho.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  17. Reconozco que si no fuera por tu opinión, el libro hubiera pasado sin pena ni gloria porque son dos, el género, ya sabes. Pero a veces viendo como lo ha disfrutado otra gente, te quedas con ganas de saber más.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, pues me alegro mucho de haber hecho que al menos te plantees leerlo. Espero que así sea y que lo disfrutes mucho.
      Muchas gracias por tu comentario. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía muchoa este libro, no me atrae en realidad, no creo que sea una de mis próximas lecturas, pero me alegra que te guste, lo de los paisajes napolitanos sí que le da un toque intereasnte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar. Qué pena que no te llame porque a mí me encanto. Pero bueno, a ver si con próximas lecturas coincidimos.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola, aún no he podido leer a esta autora y aunque me atrae por ahora tendrá que esperar ya que tengo otras que me llaman más y que tengo a mano en mi estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo entiendo perfectamente, creo que es algo con lo que nos encontramos todes les lectores. Gracias por comentar y ojalá en algún momento te animes.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.