Propósitos lectores 2019

Salvete omnes! Hace ya días que empezamos el nuevo año y tal y como os prometí os traigo una entrada más (la última ya) con la temática de cambio de año, recuentos y propósitos. En esta ocasión, como veis, vengo a hablaros de cuáles son mis aspiraciones lectoras para este 2019. Y no solo lectoras, sino también como bloggera. Por eso os pido desde ya que si hay algún comentario, idea o cualquier cosa que os pueda interesar... bueno, no dudéis en pedirme ese contenido.

MIS RETOS LECTORES DEL 2019

➳2019 READING CHALLENGE. Como no podía ser de otra forma, me uno al reto de lectura de Goodreads, una plataforma que cuenta ya con miles de suscripciones de lectores y que es realmente útil. En esta ocasión he optado por ponerme 18 libros como meta, y si veo que me he quedado corta modificarlo a lo largo del año. Lo último que quiero es agobiarme con las lecturas.

➳1BOOK 1COIN. En esta ocasión he decidido inspirarme en este propósito lector que podéis encontrar en miles de redes. Por mi parte no he querido apuntarme oficialmente pues no quería ponerme presión para reseñar ni leer. Este año quiero que sea entero para leer por gusto. Entonces, he decidido ahorrar 1€ por cada libro que lea y a ver si a final de año me puedo permitir cualquier cosita cuqui.

➳ACABAR SAGAS. Quien dice sagas dice trilogías, pentalogías, bilogías... El caso es cerrar historias. Como mínimo me gustaría acabar dos sagas. Y sí, mis retos son pocos pero es que soy una persona que se motiva con objetivos pequeños, cumpliéndolos y luego extendiéndolos. Porque si no es así, no haré nada.

➳LEER MÁS CLÁSICOS. Tengo muchos clásicos pendientes que me encantaría leer. Así que manos a la obra.

➳LEER ALGÚN GÉNERO QUE NO LEA FRECUENTEMENTE. Sí, esto va sobre todo por el género de misterio. Tal vez lea los libros de Sherlock Holmes o algún libro de Agatha Christie. O, simplemente, el libro que más me llame la atención en ese momento. La cosa es hacerlo.

MIS PROPÓSITOS COMO BLOGGERA.

➳MÁS RESEÑAS. Quiero traer muchas más reseñas, porque este año no he reseñado, ni de lejos, todo lo que he leído.

➳MÁS ESPECIALES. Sobre todo de mitología. Y también me encantaría traer secciones nuevas, ¿alguna sugerencia?


En fin, esto es lo que quiero hacer con las oportunidades que nos brinda el 2019. ¿Coincidimos en algún propósito? ¿Alguna sugerencia para este espacio? ¡Os leo y respondo más abajo!

Comentarios

  1. El reto goodreads es el que más me suele gustar, pero este año me he apuntado a muchos más, sobre todo los de Babelio que son super divertidos, variados, y puedes elegir lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo conocía pero ahora lo buscaré a ver si me interesa. ¡Gracias! Espero que te vaya muy bien, estaré por tu blog a ver qué tal te va.
      Gracias por pasarte y comentarme; te mando un beso enorme,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Pues te has puesto propósitos muy buenos, yo este año también me he propuesto leer más y a ver si puedo hacer muchas más reseñas pues no veas que atraso llevo y también participo en el reto tarro-libro que luego cuando llega diciembre me encanta ver mi tarrito lleno de monedas. El que no me he propuesto ha sido el acabar saga o trilogías que la verdad que tengo bastantes pendientes, tendría que hacerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que coincidamos con tantos propósitos, a ver qué tal nos va. ¡Ánimos para las dos!
      Gracias por pasarte y comentarme, ¡me alegra mucho!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Es mejor ponerse este tipo de propósitos realistas y sin presión... estaré atenta a las secciones nuevas que traigas
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, estoy de acuerdo con lo de los retos realistas. No dejan de ser retos y suponer un esfuerzo, pero tampoco está bien idealizar y sobreestimar nuestras capacidades. Gracias por comentarme y sobre todo, por dedicarle tiempo a este espacio.
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Coincido contigo en terminar sagas y leer más clásicos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a por ello :D. Muchas gracias por pasarte y comentarme.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa, qué genial que andes con los propósitos a tope y se ve que son coherentes, tipo que los sientes alcanzables, por lo menos el de ahorrar sí se ve bien, sí juntaría buen dinero ja, ja, a ver si ya consigo algo y me pongo al día. Eh, quizás los tops 5 con diferentes temáticas sea buena idea, conmigo funcionan :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, he intentado que sea un reto para mi, pero no sobreestimando mis capacidades. Sí, a ver cuánto puedo ahorrar, he visto a muchos bloggers que han juntado muchos muchos ahorros.
      Sobre la idea de los top 5, los hago ya en la sección de I'm a reader too, pero viendo es algo que gusta, puedo plantearme traerlo más a menudo.
      Gracias por tu comentario y tu implicación en este espacio.
      ¡Te mando un beso enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola Hécate!! Muy buenos todos los retos, yo nunca me animo con ellos por falta de tiempo, pero pintan todos muy bien. ¡Muchísimo ánimo, seguro que te los haces todos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus ánimos y tu comentario. ¡Siempre es un placer tenerte por aquí!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Suerte con tus propósitos y en los retos que participas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias e igualmente!
      Un beso, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. Te deseo mucha suerte con los tuyos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo lo que comentas, a mi antes me pasaba igual. Pero ahora intento ponerme retos que conseguir sin sobreestimar mis posibilidades y creo que me funciona ;D.
      Gracias por tu comentario y por leerme,
      Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola,
    No soy muy de retos o propósitos, siempre evito plantearme objetivos porque no suelo cumplirlos, aunque entre los que has comentado el que si estoy haciendo es de dar 1€ por libros que leo y la verdad es que lo comence el año pasado y llevo una buena cantidad en el bote. También me gustaría leer más de otros géneros pero no se si con los pendientes que siempre cargo lograré hacerlo, además decirte que lo del Goodreads es una buena idea yo lo hago todos los años y no me parece una mala propuesta aunque este año aún no me he decidido si hacerlo o no. Espero puedas cumplirlos todos y que te lo pases bien haciendolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He de decir que yo tampoco soy mucho de retos y este es el primer año que me he animado más. Y de hecho, si lo comparas con otros lectores, ¡lo mío es nada! Pero coincido en una cosa: cada quien tiene que ponerse los retos basandose en sus necesidades, características y deseos. Así que por mí me parece genial cómo lo gestionas.
      Mucha suerte también con tus retos. Y por supuesto, muchas gracias por pasarte, leerme y comentarme.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Hécate! ^^

    ¡Qué ganas tenía de pasarme por aquí! :) ¿Qué tal todo, guapa? ¿Ha sido una semana de las buenas? ^^ Yo me moría de ganas porque llegara el viernes, así que... jajajajajajaja
    Me han encantado tus retos ^^ Sobre todo lo de leer por gusto. Yo quería hacer lo mismo, pero este mes ya estoy leyendo con el reloj pegado al culo. Sí, sí, cogí de golpe tres libros en la biblioteca y en vez de decir "eh, no pasa nada, los devuelvo y ya volveré", estoy leyendo como si no hubiese un mañana. En fin, nunca cumplo eso de "leer tranquilamente". Así que sí, sí, Hécate, me ha parecido muy guay lo que planteas y, oye, un reto de 18 libros es ideal :)
    Quiero hacer lo de "1 book 1 coin", pero... siempre, pero xD No lo he empezado a aplicar y me da en la nariz que, para variar, terminaré por no cumplirlo. Pero bueno, poco a poco. ¿Qué tal lo llevas tú? :)
    ¡Así que más entradas de mitología! ¡Pero qué guay! ^^ Como te he ido contando en las que he podido leer, me encantan porque me entero de cositas que no sabía, así que las esperaré como agua de mayo ^^ ¿Ideas? Flor, lo que tú veas, como si un día nos compartes tu lista de la compra. Pues oye, lo mismo salen comentarios guais, rollo "hostia, yo también compro eso porque me encanta y..." jajajajajajaja
    Poquito más que añadir. Espero con muchas ganas las entradas nuevas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Dirás de mis entradas de mitología pero yo sí que espero tus comentarios como agua de mayo. Siempre me alegras el día currandote tanto tus palabras y leyéndome. ¡Menuda suerte que tengo con mis seguidores!
      Sobre las cositas que me comenas, pues... Yo he de decir que lo de leer por gusto lo estoy cumpliendo bastante, pero no sé cuánto me durará porque al ver que llevo un ritmo de lectura alto quiero leer más y me autopresiono. Por eso hice también esta entrada, para recordarme que mis retos tienen que ser realistas y sanos.
      Sobre el 1book1coin... pues mira no hace falta llevarlo al día día. Con tener la cuenta de los libros, pues cuando lleves varios lo añades de una. La cosa es ahorrarlo :D.
      Bueno, poco más me queda por decirte, bonita. Muchas gracias otra vez, me alegra saber que leerías hasta mi lista de la compra ;D.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. Holaa!! vaya, pues yo soy mala para eso de los retos, nunca los completo:c jajaja pero me quiero hacer el de 1 book 1 coin y el de Acabar sagas. Espero que completes todos:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucha suerte con todos esos retos, ¡confío en que las dos lo consigamos!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola!!! Yo también estoy intentando hacer lo de 1Book1Coin :D y creo que es una buena meta, yo tampoco la tengo muy alta, 30 libros pero no me quiero agobiar, hasta pensaba en bajarle a 25 jajaja y ya si leo más pues que bonito no? :D Mucha suerte con tus propósitos!!! por mi parte estoy intentando comenzar la saga de Trono de Cristal y tengo una relectura de Harry Potter <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que coincidimos en tantas cosas. Yo con la saga de Trono de Cristal quiero ver si la acabo durante este año, que ya me toca.
      Gracias por pasarte, bonita. Te mando un beso enorme,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola :D yo en GR puse 26 libros como reto por los mismos motivos y que tampoco se si este año voy a tener mucho tiempo para leer u_u culpa de la uni jajaja

    PD: Tienes un muy lindo blog e interesante, así que aquí tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo :3 me encantaría invitarte por mi blog http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ claro puedes pasarte cuando tengas algún tiempito >_< así nos estamos leyendo :D

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Me gusta mucho el ambiente de seguirse y comentarse y apoyarse en general, así que en cuanto pueda me paso por tu blog, me sumo a tus seguidores y cotilleo tus entradas.
      Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. ¡Y mucha suerte con el reto!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola!
    Cuando he leído "Acabar sagas" me he llevado las manos a la cabeza, pero luego he visto que solo quieres cerrar dos y eso lo veo plausible jeje pensaba que te referías a todas las que tengas pendientes :p
    Mucha suerte con los retos, seguro que los logras todos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha encantado tu comentario, de verdad. Lamento haberte hecho llevar las manos a la cabeza del susto ;D. Como ves no son retos muy difíciles. Quiero decir, son retos para mí y me van a costar pero quise poner algo que fuera acorde con el esfuerzo real que podía llevar a cabo. Y en este punto además no es solo el leer, sino que conseguir los libros cuesta dinero y definitivamente no es tan fácil comprar a tiempo y leer a tiempo todas las sagas.
      Muchas gracias por tu comentario y tu tiempo. Te deseo el mejor de los años.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola, no suelo ponerme ningún reto, pues me agobio cuando veo que voy un tanto retrasada para cumplirlo, lo que si estoy haciendo desde el año pasado es el de un 1Book 1Coin, ese me va muy bien y al final se puede una dar un capricho. Mucha suerte con los que te has impuesto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentarme. Me parece genial cómo lo enfocas, cada quien tiene su forma de mejorar. Y los retos son geniales, pero a veces nos nubla el conseguirlos y no nos cuidamos o nos pasamos con nuestro esfuerzo hasta llegar a la fatiga.
      Gracias por compartir tu punto de vista. Yo he empezado este año el BookCoin y me está encantando.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  16. Mucha suerte!! Estaré atento a tu blog :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias e igualmente :D. Un saludo,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola, no soy mucho de ponerme retos pero alguno que otro cae siempre como por ejemplo leer una cantidad determinada de libros al año, aunque al final siempre sean los mismos, unos 30 nada más pero bueno a ver si poco a poco voy subiendo y leo más. Por otro lado, el año pasado fue el primero que hice el de 1 book 1 coin y que alegría al ver la cantidad de dinero que había ahorrado a final de año, lo único que aún no sé en que gastarlo jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece genial como te gestionas los retos. Me parece curioso lo de que ahorraras y ahora no sabes en qué invertirlo, la verdad es que a mí puede que me pase lo mismo.
      Gracias por tu comentario y tu tiempo,
      Un beso enorme,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Holaaa!

    Yo debería hacerme propósitos pero al final solo me pongo el de Goodreads (la pereza...) El de acabar sagas me lo debería imponer porque empiezo muchas pero acabar bien poquitas.

    No soy muy de clásicos así que yo con ese ni me lo pienso xD Similar me pasa con el del género, soy una señora pereza >.<

    Uh, sí, trae más especiales y uno de mitología sería maravilloso *-* Soy curiosa así que cualquier especial casi que me sirve ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, creo que todos tenemos que elegir nuestros retos según las cosas que sabemos que estamos o no dispuestos a hacer. Así que genial que te pongas retos diferentes.
      Gracias por tu entusiasmo con los especiales y por dedicarme tu tiempo, a leerme y comentarme,
      Un beso enorme,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola!
    Suerte con tus propositos, no conocía tu blog, ya tienes nueva seguidora
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por todo: el comentario, leerme y darle una oportunidad a mi blog. Espero que te guste lo que encuentres en él.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  20. Buenas!
    Mi reto de Goodreads hasta ahora era de 55 libros y lo cumplía, pero en el 2018 solo leí 3, así que este año he bajado a 40, a ver si lo cumplo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada año es de una manera. No siempre tenemos la misma motivación o condiciones para seguir los mismos ritmos en nuestras vidas. Lo importante es que estés satisfecha con ello, así que ojalá este año te vaya genial.
      Un beso enorme y mis más infinitas gracias por tu tiempo y tu comentario,
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  21. Es un placer leer tu blog y espero que puedas cumplir cada una de estas metas. Por mi parte es un placer leerte. Eres mi fuente de motivación para volver a leer fantasía que la tengo muy olvidada jejeje. Por cierto no recuerdo si te la mencioné pero has leído a Juliet Marillier?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En ello andamos, a ver si a fin de año puedo haber completado casi todo. Por otro lado, ¡muchisimisímas gracias por tu comentario! Me ha alegrado muchísimo todo lo que me has dicho.
      No conozco a Juliet Marillier, así que sin duda me la apunto para investigar un poco.
      Muchas gracias de nuevo.
      Te mando un beso súper enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.