Mi 2018 lector: mejores y peores lecturas

Salvete omnes! En mi última entrada os prometí entradas relacionadas con el cambio de año. Y aquí está la primera de dos. En esta ocasión me gustaría revisar mi año 2018 como lectora, que por cierto, ha sido increíble y muy enriquecedor, y contaros qué lecturas son las que más me han marcado.



En el título podéis ver que os voy a hablar de mis mejores y peores lecturas. Pero de estas últimas os quiero hablar bien poco, pues no quiero que mi opinión os influya en absoluto. Mis gustos pueden ser muy diferentes a los vuestros, de modo que no os neguéis esas historias si creéis que os pueden gustar.


👍MIS MEJORES LECTURAS DEL 2018👍




 👉 La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez. Hablé de esta novela en mi wrap up de diciembre y es que fue la lectura con la que terminé el año. Y qué gran decisión, porque acabé encantada. Es una historia con una protagonista sin igual, un mar de aventuras en la India, una ciudad perdida, un thakur de lo más arrebatador y una ambientación y contexto muy trabajado. ¿Necesitáis más datos, de verdad?

👉 Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo. Otra novela que ha ido pululando por este blog de forma intermitente. Y es que tiene una historia muy completa, unos giros fantásticos. Y además es una novela de fantasía épica ambientada/basada en la cultura vikinga y celta. Es un must read.

👉 La prisionera espartana, de África Ruh. Esta es una novela corta de romance con ambientación histórica que se lee en un suspiro. Es de una autora que ha supuesto un gran descubrimiento para mí, pues sus historias son fantásticas. Su prosa es concisa y a pesar de su poca extensión siempre aprendo algo nuevo de sus lecturas. Os recomiendo esta como podría poner A las puertas de Numancia. Son novelas que te dejan con la sonrisa en la cara y un poquito más de bagaje sobre la época.

👉 Silverville, de Victoria Álvarez. Sí, repito autora. Y es que este año he quedado prendada oficialmente de su trabajo. En esta ocasión no se trata de una novela de aventuras tan fresca y divertida como La ciudad de las sombras. Pero sí estamos ante una novela llena de giros, venganza y muchas reflexiones. Me encantó cada componente de este libro.

👉 El camino de los reyes, de Brandon Sanderson. Lo sé, os estabais empezando a asustar. ¿Cómo estaba haciendo yo un mejores lecturas y no mencionaba a este autor? Pues ha llegado el momento. Esta ha sido mi lectura más densa y completa del año. El worldbuilding de esta historia es brutal e inmenso. Y la historia... es muy compleja e interesante. Si eres súper fan de la fantasía y la ciencia ficción, este libro es para ti.

Por último me gustaría destacar títulos como La frágil belleza del cristal, El Imperio del sueño y El Ruiseñor. Estos libros han sido increíblemente duros de leer y sin embargo me han dado un bagaje histórico, moral y ético que no cambiaría por nada del mundo.

👎PEORES LECTURAS DEL 2018👎


En este caso voy a nombrarlas de pasada, tal y como os decía al principio. Entre estas están Caza de brujas, una novela que empezó y bien y fue decayendo. A día de hoy no sé si me apetece saber cómo acaba esta historia. Air Awakens fue otra novela que no estaba PARA NADA hecha para mí. Hablé de ella en una entrada especial porque necesitaba deshagorme con todas las cosas que había encontrado en ella. Y por último y esta la incluyo con mucha pena: La posada Shima. Digo con mucha pena porque el estilo de la escritora era bastante atrayente. Sin embargo la historia para mí fue otro cantar. Pensé que había muchos elementos muy buenos pero que conforme estaban montados no acababan de cuajar para mí. Lo siento muchísimo y espero reconciliarme con las tramas de esta autora próximamente, porque es una voz nacional que no quiero perder de vista todavía.

Con esto termino mi recuento anual... ¿Qué tal os fue 2018? ¿Coincidimos con alguna lectura? ¿Alguna anécdota lectora que contarme? ¡Os leo y respondo más abajo!

Comentarios

  1. Pues casi casi que no ni en buenas ni en malas hemos coincidido, salvo en La frágil belleza del cristal, novela que también me encantó.
    En cuanto a mejores reconozco que he tenido un año muy bueno de lecturas y me costaría elegir, y en cuanto a malas, lo tengo claro pero no quiero hacer leña del árbol caído.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, bueno, al menos hemos coincidido en La frágil belleza del cristal. Es que es una novela preciosa. Jo, qué bien que hayas tenido tan buen año que sea difícil elegir. Eso es genial.
      Gracias por pasarte y comentarme; te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, todos tenemos buenas lecturas que nos enseñan y nos hacen crecer como lectores, y por el contrario nos encontramos con novelas que cuesta acabar y cuando lo haces no te han dicho nada. En mi caso no he abandonado ninguna, pero alguna me ha llevado a decir no voy a repetir con la autor o autora, una pena porque suelen pintar bien, así que quedate con las buenas y espero que este año que comienza te traiga muchas de esas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que tienes razón en todo lo que me cuentas. Abandonar no he abandonado ninguna lectura, pero estas fueron las que no estaban hechas para mí. Gracias por pasarte, y como tú dices, a ver qué lecturas nos trae 2019.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Hécate!! Tomo buena nota de tus lecturas de este año 2018, creo que varios de tus mejores podrían gustarme mucho. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas hacerte con alguno de ellos y disfrutarlo. Gracias por pasarte y comentar :D.
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola no coincidimos en ninguna lectura pero me alegra que hayas tenidos más buenas lecturas que las malas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, tener buenas lecturas es lo importante. Además esto de contar las mejores y peores lecturas es súper subjetivo, la gracia es que sirve canal o hilo para descubrir personas con gustos parecidos para compartir la lectura :D.
      Gracias por pasarte; te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola ^^ pues tengo una y una jeje estoy leyendo Silverville, que me está gustando. y tengo caza de brujas, que ahora ame da miedito ponerme jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, ojalá Silverville te encante. Es una pasada. Sobre Caza de brujas he de decir que es una novela entretenida dentro de lo que cabe. Pero en comparación con otras lecturas que hice y por ciertos motivos pues está ahi. Pero eso no quita que no puedas disfrutarla, así que lee sin miedo ;D.
      Un beso enorme y mil gracias por pasarte y comentarme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Esta vez no coincidimos en lecturas, no he leído ninguno de ellas, pero si es verdad que tenía apuntada en mi lista de pendientes sus títulos, por lo que espero poder darle una oportunidad pronto. Y con respecto a encontrar algun que otro libro con el que no conectas, es normal no todos pueden gustarnos pues los intereses siempre varian de un lector a otro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido con lo que me cuentas sobre no congeniar con algún libro. Y sobre los libros en tu lista de pendientes... ojalá puedas disfrutarlos.
      Muchas gracias por pasarte y comentarte; te mando un beso enorme.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Como son los gustos, jeje, a mí Caza de brujas me encantó y La ciudad de las sombras no me gustó nada de nada xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jolín, qué cosas tiene jajaja. La verdad, al final es eso, cada historia llega de una forma u otra a nuestras manos y a veces pasa esto. Eso es lo guay de la diversidad y los gustos.
      Gracias por pasarte; te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaa!! me llaman mucho la atención el de Silverville y Neimhaim. El de Air awakens lo conseguí hace poco D: jaja en fin, buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te gusten mucho Silverville y Neimhaim. Ojalá verlos como mejores lecturas también. Y ojalá puedas disfrutar de Air Awakens como yo no pude.
      Gracias por pasarte y comentarme. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Dos de tus cinco mejores lecturas las tengo como pendientes y al ver que las has disfrutado tanto me entran ganas de ponerme ya con ellas. Sin embargo, no conocía los títulos de tus peores lecturas, los buscaré a ver si a mí me llaman más la atención. Espero que en este nuevo año tengas muchas más lecturas buenas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leerlas y disfrutar de la lectura, aquí estaré si quieres comentarlos. Sobre las peores lecturas... ¡me parece genial! De hecho las he nombrado por encima porque no quería imponer una opinión o punto de vista. ¡Estas entradas son muy subjetivas! Y a mí lo que me gusta es comparar gustos y compartirlos pero no imponer... no sé si se me entiende.
      Gracias por pasarte y comentarme, te mando un beso súper enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    De momento no hemos coincidido en lecturas pero si que tengo pendiente dos de las que te han gustado que son los dos de Victoria Álvarez. y en las peores también tengo pendiente Caza de brujas que viendo que ha sido una de tus peores lecturas de momento creo que seguirá en la estantería los de Victoria si que ya mismo le voy a dar una oportunidad pues le tengo bastantes ganas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay que tengas a Victoria Álvarez como próximas lecturas, ¡es una pasada! Sobre Caza de brujas... ánimate igualmente si creees que te pueda gustar. Esta entrada es súper subjetiva así que no dejes tampoco que te prive de una historia que pueda gustarte.
      Gracias por pasarte y comentarme, bonita. ¡Un beso enorme!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Hécate! ^^

    Sí, me parece que vuelvo a tener un par de entradas pendientes jajajaja Pero bueno, vamos a empezar por aquí :) Me alegro de que 2018 estuviese lleno de lecturas muy guais :) Cómo no, me llevo apuntado a Brandon Sanderson. Eso sí, ¿por qué libro debería empezar? Es que no tengo ni idea y no quiero cagarla jajajajaja
    Victoria Álvarez me encanta :) He leído "Tu nombre después de la lluvia" y "Contra la fuerza del viento" y... *.* Me muero de ganas por seguir con la trilogía y pasarme a "La ciudad de las sombras" ^^ Que, por cierto, ¡vaya ambientación! :D Me encanta, me encanta, me encanta ^^ "Silverville" también lo tengo muy pero que muy pendiente :) A ver si cae prontito, porque eso de que esté ambientando en el oeste... ¡qué ganitas!
    Más cositas, más cositas. "El ruiseñor" lo tengo esperando, a ver si este año me animo; y África Ruh la tengo más que apuntada. Si te ha gustado tanto, es que vale la pena :) "Neimhaim", como creo que te comenté hace tiempo, está en la biblioteca. Ahora voy un poco de culo leyendo, pero intentaré echarle el guante el mes que viene ^^
    Sobre tus peores lecturas... qué mal :( Pero bueno, al menos han sido poquitas. Es una faena cuando crees que un libro va a encantarte y resulta ser un chasco, ¿verdad? De los tres que comentas, sólo me suena "La posada de Shima", precisamente porque me suena que lo vi en uno de tus wrap up... Hum. Sí, me suena que ahí lo vi. En cualquier caso, espero que este año venga cargadito de buenas y maravillosas lecturas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Como siempre, es un placer que te pases por este rinconcito.
      Victoria Álvarez... bueno poco queda por decir que conforme los vayamos leyendo nos podemos ir comentando porque son una pasada. Yo a ver cuando leo Contra la fuerza del viento.
      Sobre Sanderson yo te recomiendo empezar con El imperio final, es una lectura imprescindible de este autor. Al menos para mí.
      A ver, a ver qué más... Pues espero que tanto El ruiseñor como cualquiera de África Ruh te gusten. Sobra decir mi opinión, pues ya ves dónde están jajaja. Sobre Neimhaim... qué ganas. Espero que podamos comentarlo cuando te hagas con él. ¡Sin prisas!
      Una vez más, Carme, muchas gracias por pasarte. Sobre las lecturas malas, bueno, son
      inevitables, desde mi punto de vista. Y siempre da penita, pero bueno. Ya vendrán otras mejores.
      Un beso enorme bonita, ha sido un gusto leerte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya ido tan bien con las lecturas, se nota que disfrutaste la mayoría, una lástima por los malos pero nimodos. Eh, las mejores lecturas, tengo apuntados los de Victoria Álvarez, a ver si ya cae, Neimhaim lo tengo apuntado, a ver si cae :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, fue genial haber disfrutado de tantos libros :D. Me alegra que tengas anotados esos títulos, estaré atenta a tu blog para ver si veo alguno por ahí. Ojalá que sí y que te hayan gustado.
      ¡Gracias por pasarte y comentarme! Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues no hemos coincidido en ninguna, pero La frágil belleza del cristal me encantó y El ruiseñor espero leerlo muy pronto.
    Gracias por seguir mi blog ¡Aquí tienes a una nueva seguidora!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La frágil belleza del cristal es una historia súper tierna a pesar de todo el contexto que le rodea. El Ruiseñor, jo, ojalá puedas leerlo es una pasada. Eso sí, ten pañuelos a mano.
      ¡Gracias por pasarte y comentarme, pero sobre todo gracias por tu tiempo! Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  14. Pues en esta entrada hay 7 libros que quiero leer, tanto en mejores como peores XD ahí lo dejo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece perfecto, ¡ojalá disfrutes de todos ellos tanto de los de mejores lecturas como los de peores! Gracias por pasarte y por dejar tu comentario :D.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola!
    El camino de los reyes también está entre mis mejores lecturas de 2018, a ver si en 2019 me pongo finalmente con Palabras Radiantes que ya tengo también Juramentada, además, de que estoy deseando saber como sigue la historia, sobre todo porque Sanderson finalmente empezaba a darle forma.
    Neimhaim lo tengo empezado, a ver si lo continúo de una buena vez...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo primero: ¡muchas gracias por tu comentario y por el tiempo que has dedicardo en visitar este espacio y comentarme! Yo también quiero ver si en 2019 leo de una vez Palabras Radiantes, me alegra encontrar a otra fan por aquí :D. ¡Y mucho ánimo con Neimhaim, yo tengo ahí pendiente el segundo!
      Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola, me alegro que tu hayas tenido un buen año de lecturas, el mío también ha estado genial tanto que no he tenido ninguna mala lectura, algunas flojas pero no malas y es una suerte. A ver como se da este año.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que fuera un año tan espléndido en lecturas, es difícil que todo nos guste. Jo, ojalá tengas, tengamos, un año igual.
      Gracias por pasarte y comentarme; te mando un beso enorme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, así que no coincidimos. Pero si coincidimos en una autora, Victoria Álvarez, aunque en mi caso sería con la trilogía "Dreaming Spires", que está entre mis mejores lecturas del año.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro un montón por coincidir con esta autora, ¡porque es de lo mejorcito! Yo estoy ahora con el segundo de Dreaming Spires y me está encantando :D.
      Gracias por pasarte y comentarme; te mando un beso enorme.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.