Wrap Up: noviembre 2018

¡Salvete omnes! Una vez más nos despedimos del mes, en esta ocasión dejamos atrás el onceavo mes del año; y estoy segura de que también empezamos el último mes con muchas ganas. Ganas de regalos y de terminar esos propósitos que habíamos dejado en un cajón polvoriento bajo la cama.
Así que dándoos ánimos para el mes que llega, paso a contaros qué supuso para mí este penúltimo mes en cuanto a literatura se refiere. 

La casa de los artistas [Autoconclusivo], de Aintzane Rodríguez.
Temática: es una oda a la música, un canto a la valentía y a la superación; todo un viaje hacia la madurez que todos pasamos en algún momento.
Esta novela fue una novedad del catálogo de Onyx que no pasó en absoluto desapercibida por las redes. Llegó a mis manos en un buen momento y lo cierto es que disfruté muchísimo de la prosa de su autora. Es esta última cosa con la que me quedo; esto se debe a que se nota que es la primera obra publicada de la autora y que me parece muy talentoso ser capaz de transmitir y describir de esa manera. Además, es imposible que la oda que hace al arte no te llegue.


La frágil belleza del cristal [Autoconclusivo], de Amy Harmon.
Temática: es una novela romántica que nos sitúa en la II Guerra Mundial en Italia. Con ella aprendemos toda la red de ayudas a judíos que se creaban de forma clandestina y en la que participaban activamente curas y monjas.
Esta es una novela en la que la trama existe gracias a la unión del romance y la ambientación histórica. Es una lectura tan dulce y desgarradora como todas las lecturas sobre esta etapa histórica deben ser.  De vez en cuando es necesario leer este tipo de historias; es muy importante no olvidar. Pero no para odiar, ni siquiera para perdonar tampoco. Sino para comprender y aprender.


A las puertas de Numancia [Autoconclusivo], de África Ruh.
Temática: vuelvo con otra novela romántica, esta mucho más dramática con la que se aprenden muchísimas cosas.
El nombre de África Ruh ya ha aparecido un par de veces por este rincón. Después de esta novela, para que hice una lectura conjunta en Twitter, ya va a ser un nombre fijo en este blog. No solo porque me ha hecho disfrutar de nuevo de su historia ágil y dramática, sino porque acabé la novela habiendo aprendido mucho. Es un libro perfecto para leer de una tacada. Vaya, que lo recomiendo mucho y punto.




Como observáis este ha sido el mes relacionado con la historia y los autonconclusivos. En general ha sido un mes fantástico. ¿Qué tal vuestras lecturas? ¿Os llama la atención aguno de estos títulos? 

Comentarios

  1. ¡Hola! He leído La casa de los artistas y coincido contigo en lo de la prosa de la autora, me encantó, tiene una forma de escribir muy bonita. En cambio la historia, iba con tanto hype que me faltó algo más, pero me gustó muchísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido con que la historia no es tan potente como la pluma de la autora. Pero eso sí, sin duda alguna la experiencia fue tan guay que si saca algo nuevo volveré a leerla.
      Gracias por pasarte por aquí, pero sobre todo, por tu tiempo.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, le tengo ganas a la novela de Amy Harmon, he leído algo de la autora y me fascina su pluma, por lo que no lo descarto.
    Besos desde Pronesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo me estrené con esta autora a través de este mismo libro. Me gustó muchísimo, espero que te animes porque merece mucho la pena.
      Gracias por pasarte y comentar, así da gusto.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Hécate!! Me llaman muchísimos tus últimas lecturas, me las llevo anotadísimas. ¡Geniales minireseñas! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué guay que todas te llamen la atención. La verdad es que en cuanto a calidad ha sido un buen mes. ¡Mil gracias por sacar tiempo para pasarte por este rinconcito!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holaa, qué genial que tuvieras lecturas tan interesantes en el mes pasado *-* uff, el de La frágil belleza del cristal se ve interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí :D. La frágil belleza del cristal es genial, una lectura que me prestó una amiga y le estoy agradecida por toda la eternidad. Es una pasada porque es una historia de amor y además aprendes un montón del conflicto mundial en Italia. Te la recomiendo muchísimo.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa!! pues todos se ven bastante bien, espero que este mes sea aún mejor:3 me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias! Qué alegría tenerte por aquí, ¡espero que te guste todo lo que puedas encontrar en este rincón!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Pues hemos coincidido en "La frágil belleza del cristal" y a mi fue un libro que me fascinó.
    Poquitas pero buenas lecturas. Aunque poquitas dependiendo de con quien lo comparemos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, poquitas dependiendo de quién sea. No suelo leer "mucho" porque me gusta estirar las lecturas que estoy disfrutando y porque a veces, es difícil encontrar mucho tiempo para la lectura. La frágil belleza del cristal es una pasada, siempre estaré agradecida a la amiga que me lo prestó porque es fantástico.
      Gracias por pasarte por aquí y comentar, ¡me hace muy feliz!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!! La casa de los artistas me llama muchísimo la atención
    Espero que estas navidades me lo regalen jaja
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero que te lo regalen porque la pluma de la autora es genial, la verdad. Espero que siga dándonos a conocer sus historias y ser testigo de su evolución.
      ¡Gracias por encontrar tiempo para pasarte por este rinconcito!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me muero por leer La casa de los artistas y vaya portada más bonita que tiene <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tengas la oportunidad pronto, la pluma de la autora lo merece. Y sí, la edición es fantástica. Onyx es una editorial que está creciendo mucho y trayendo libros muy interesantes.
      Gracias por pasarte y comentar, pero sobre todo, por tu tiempo.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola, aunque me encantan los libros autoconclusivos.
    La verdad de los tres libros que nos indicas, no me apetece ninguno, no me llaman las tematicas, pero no tengo ninguna duda de que seran muy buenos, sobre todo por que dices que la pluma de las autoras son muy buenas.
    Gracias por presentarnoslo
    Besotes, nos leemos.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena que ninguno te llame especialmente la atención, sobre todo porque son lecturas que disfruté bastante. Aún así, ¡gracias por tomarte el tiempo en leerme y comentarme!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola! Qué guay, espero que todos para bien, porque a mí me han gustado mucho jajaja. Gracias por pasarte por aquí. Un beso enorme, ¡nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegro que haya sido un fantástico mes, yo todavía no he hecho recuento pero creo que estaré también en los tres libros además también han sido lecturas buenas.
    Ahora a por Diciembre!
    Feliz inicio de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay que hayamos tenido meses parecidos en cantidad y calidad. Ya sabes que estaré por allí cuando hagas recuento. Y como tu dices, ¡a por el mes nuevo!
      Un beso enorme y muchas gracias por tu visita,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Has leído bastantes autoconclusivos ¡y yo que no dejo las sagas! SIn embargo, de los tres que nos presentas en concreto no me llama ninguno la atención. ¡Espero que los hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena que ninguno te llame la atención, a mi me gustaron mucho todos. ¡Ay, las sagas! Tengo tantas con las que ponerme al día...
      ¡Gracias por sacar tiempo para pasarte por este espacio! Me hace mucha ilusión.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola,
    No he leído aún nada de la autora y eso que tengo algun libro que otro en la estantería, así que espero estrenarme pronto con ella y esta historia aunque al principio no sabía que pensar de ella creo que sería una lectura muy buena, por lo que me la apunto y espero que caiga pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si hablas de Amy Harmon (creo que es ella) o África Ruh. Sea cual sea, espero que te animes a mi me gustan mucho.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola otra vez! ^^

    Si ya sabía yo que esta entrada no la había leído... jajajajaja Vale, pues vamos por partes. Sí, sí, la verdad es que ya le vemos el final al año. ¡Y qué ganitas, pero a la vez qué penita! Es que... ais, diciembre es un mes precioso :) Mi noviembre no fue demasiado productivo, y como "buena lectura" sólo tuve "Siega", así que mejor vamos con los libritos que nos compartes.
    Cómo no, me lo llevo todo apuntado. Si es que así no se puede, Hécate... jajajajajajajaja "La casa de los artistas" lo había visto por Good Reads, pero no tenía ni idea de qué iba. Que sea una oda a la música, la valentía y la superación ya me parece una maravilla. Quiero decir, es muy importante saber mirar siempre hacia adelante y no dejarse pisar por los errores. Así que sí, sí, tengo muchas ganas de hincarle el diente al libro. ¡Me alegro de que te gustara tanto! ^^
    Sobre "La frágil belleza del cristal"... estoy segura de que es un libro que rompe. La época que trata es muy dura, pero te doy la razón en que no hay que olvidarla. Aprender de los errores, que es a lo que iba un poquito más arriba, es la clave para no repetirlos. Apuntadísimo queda :)
    ¡Ais, esa autora! Si es que... ¡qué genial que te guste tanto! Vamos, que es una (jodida) maravilla cuándo una autora, o un autor, llega tanto. Me alegro de que con la novela, pese a que fuese muy dramática, aprendieras muchas cosas :)
    Poquito más que decir, guapa. Espero que diciembre llegue también cargadito de lecturas maravillosas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Carme!
      Si un comentario tuyo ya me da alegría, ¡imagínate dos!
      Pues aunque Siega fuera de tus pocas lecturas buenas, creo que ya merece la pena. Recuerdo tu reseña y las ganas que me dio de leerlo.
      Qué alegría que te apetezca leer La casa de los artistas; creo que el truco está en leerlo sabiendo poco de la novela, ¡así las sorpresas son mayores!
      África Ruh, como dices, es una jodida maravilla. Es que me enamoro de todo lo que dice y escribe. Sin duda alguna un nombre que pienso repetir como el ajo en este espacio.
      Como siempre, me despido dándote las gracias. No podría ser de otra forma, porque el tiempo que utilizas en leerme y comentarme se merece como mínimo esas gracias. Y me quedo corta, lo sé.
      Un beso enorme, ¡y a disfrutar de la semana que se nos viene encima!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.