Recomendaciones literarias navideñas

¡Salvete omnes! Como soy una enamorada de la Navidad he decidido hacer dos entradas especiales durante este mes. La primera es esta, una lista de recomendaciones que creo que os pueden interesar. He seleccionado, en su mayoría, lecturas que he realizado durante este año porque son las que más frescas tengo en mi mente. Obviamente sentíos libres de tomar estas recomendaciones como queráis. Yo personalmente no lo digo solo por la vena consumista de regalar, sino que también lo digo por la cantidad de tiempo libre que nos brindan las vacaciones de esta época.

Si os gusta lo que cuento de los libros, podréis encontrar sus sinopsis clicando en la imagen de la portada del libro correspondiente. Por supuesto, en el caso de recomendar trilogías... la sinopsis es solo del primer tomo, para ser totalmente anti-spoilers. Sin hacerlo más largo de lo necesario, ¡allá vamos!



https://www.goodreads.com/book/show/25421139-neimhaim

 Fantasía épica.
Este es uno de mis géneros favoritos y este año el protagonismo se lo ha llevado Neimhaim I. Los hijos de la nieve y la tormenta. Es una lectura densa y llena de aventuras. La narración es brillante; muy acorde con el género, crea a la perfección un ambiente solemne. Además, no quiero daros demasiado hype, pero... tiene unos personajes secundarios fantásticos. Y creo que me quedo corta.




Fantasía/ ciencia ficción.

https://www.goodreads.com/book/show/31564403-el-imperio-final?ac=1&from_search=true&rating=4
Aquí viene una recomendación que nadie esperaba, eso seguro (ironía is coming). En este género no puedo más que recomendar a mi autor predilecto Brandon Sanderson. Tiene millones de libros que puedo recomendar pero yo leí primero la trilogía de Nacidos de la Bruma, y es esta la que os recomiendo. No puedo decir mucho porque, para mí, es simplemente perfecta.


https://www.goodreads.com/book/show/42875517-trilog-a-a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamor?from_search=true
Romance juvenil.
Pongo juvenil no porque los protagonistas sean adolescentes (que también), sino porque está catalogado como libro juvenil. Aquí os recomiendo otra trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Es una lectura rápida y fresca. Se pasa volando y es imposible no reírse con la peculiar protagonista: Lara Jean. Además, una vez leídos los libros podéis hacer tarde de cine con la adaptación tan genial que tiene.



https://www.goodreads.com/book/show/28213684-el-ruise-or?ac=1&from_search=true

Ficción histórica.
El Ruiseñor, de Kristin Hannah, es sin duda alguna el título que os recomiendo para esta etiqueta. Trata de las mujeres francesas durante la II Guerra Mundial. Y no es solo un libro para aprender, sino también para reflexionar y dar voz a las mujeres, quienes también fueron partícipes del conflicto. Sin duda alguna un must read.






Romance histórico.

https://www.goodreads.com/book/show/35503441-a-las-puertas-de-numancia?ac=1&from_search=truehttps://www.goodreads.com/book/show/41135091-la-prisionera-espartana?ac=1&from_search=trueAquí le voy a dar todo el protagonismo a una autora nacional: África Ruh. Solo os puedo recomendar La prisionera espartana y A las puertas de Numancia, porque son los dos que he leído y no me gusta recomendar algo que no he leído (¿tendría eso sentido?, me pregunto).  Son novelas muy rápidas de leer por la concisión de la escritura y porque, sencillamente, no son muy extensas. Pasas un buen rato y además aprendes un par de términos nuevos, ¿es una buena publicidad, verdad?





Distopía / futurista.
Le toca el turno de brillar a El Imperio del Sueño, de Laura Tárraga. Es un libro juvenil de una autora nacional que no solo tiene una ambientación fantástica, sino que además trata temas sociales muy importantes con la importancia y sensibilidad que hace falta. Creo que no es necesario que os diga más.





Dicho esto... ¡felices lecturas! ¡Ah! ¡Y no olvidéis dejarme los títulos que me recomendáis! Los apuntaré y les echaré un ojo, ¡nunca se sabe!

Comentarios

  1. Que suerte que te encantes estas fiestas, a mi como por desgracia ya desde pequeña me ha faltado siempre alguien y vivo lejos de mi familia no me han gustado tanto.
    En cuanto a las recomendaciones, en mi caso, son siempre bienvenidas.
    Se ven libros que no hemos visto, de diferentes géneros que leemos, encima ya han sido leídos o alguien te dice lo que piensa, que ya hay una base. Sobre todo para mi, que hay géneros que no leo, y a veces quieres regalar y no sabes.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que las recomendaciones, al menos, sean bienvenidas. Lamento que estas fechas no sean tan alegres para todos, sobre todo por eso, por echar en falta a personas. Es una pena.
      Gracias por tomarte tiempo para pasarte por aquí y comentarme, ¡es un regalo!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, me gustan estas fechas pero siempre se echa en falta a los que ya no están, por lo que la alegría no es la misma que cuando era pequeña, de todas formas se pasan lo mejor que se puede. De todos los que recomiendas le tengo muchas ganas al de Jenny Han, y espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamento que se eche en falta a la gente, supongo que es parte del proceso también, pero no deja de ser una sensación agridulce. Jenny Han es una elección muy buena porque se lee en un suspiro y la protagonista de esta trilogía es un personaje al que fácilmente se le coge cariño.
      Gracias por encontrar tiempo para pasarte por este espacio, así da gusto hacer contenido.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holi!
    Aplaudo efusivamente a tu romance juvenil jajajaja
    Aunque en realidad ya sabes que lo aplaudo todo y nuestra África no podía faltar. A mí me falta leer los de Brandon Sanderson. Algún día me animaré, espero xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta tu aprobación. África es un amor de persona y una escritora genial. Seguro que para 2019 recomendaremos más cosas suyas.
      Ya sabes lo que pienso... que tienes que leer a Sanderson. Tendremos mucho de lo que comentar, entonces.
      Gracias por pasarte por aquí, bonita; sabes que significa mucho. ¡Y esta vez no había nada de la Maas!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola Hécate!! Geniales recomendaciones, me quedo especialmente con la del Ruiseñor. Es un libro que ví en su día y me quedé con ganas de leerlo. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El Ruiseñor es una novela preciosa por lo realista que es. Aprendí muchas cosas y es increíble ver al ser humano reaccionar de formas tan valientes e inesperadas ante una situación así. ¡Gracias por pasarte!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa!! pues yo tomo nota de todos los libros mencionados aquí. El primero me llama bastante la atención, y tengo muchas ganas de leer algo de Brandon Sanderson, tengo un par de libros de él en mi estantería pero estoy esperando el momento adecuado para leerlos. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué alegría ver que te apetee leer Sanderson, ¡ojalá pronto y te animes a comentar cositas conmigo! Gracias por dedicar tu tiempo a leer este espacio, siempre es algo que agradeceré de todo corazón.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, de veras que dan un montón de ganas de ponerse con Neimhaim, a ver si ya me entero más de la cultura y que me resulte más reconocible todo, eh, ya leí los de Jenny Han, no sé si terminarlo, pero bueno, el último me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Neimhaim es una pasada de lectura, de verdad. Y personalmente tengo muchas ganas de leer el segundo. Me dicen que es aún mejor que el primero y vamos, si es así, me va a explotar la cabeza porque más perfección no puedo soportar. De la trilogía de Jenny Han, siempre diré que aunque es muy completa puedes leer solo el primero y quedarte a gusto.
      Gracias por pasarte por aquí y por dejar tu comentario; pero sobre todo por el tiempo invertido en leerme.
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Hécate! ^^

    (No estoy segura del todo, pero creo que la entrada anterior la tengo pendiente. Tal cual acabe por aquí voy a asegurarme, sí, sí). ¿Qué tal todo, guapa? :) ¿Una buena semana? ¡Espero que sí! Yo, para variar, no me quejo, al menos no demasiado jajajajajaja ¡¡Ya huele a Navidad!! ^^ Qué ganitas, de verdad, qué ganitas :) Nosotros pusimos el árbol la semana pasada y, ay, Hécate, es que esta época del año me pirra :D
    Sobre las recomendaciones... pues justito ahora estoy leyendo en una LC "To all the boys I've loved before". Llevamos muy poquito, pero... es un libro que me da hambre. Claro, es que empiezan a hablar de comida y una es débil jajajajajaja Bromas a parte, me está gustando, es una de historias bonitas, estoy segura :)
    Sobre "Nacidos de la bruma"... a ver si hago el favor de animarme con algo del autor, ¡qué ya toca! Me encanta lo mucho que te encanta Sanderson. Es que se nota en tus entradas y, jo, eso vale oro, Hécate ^^
    "Neimhaim" lo tengo muy pendiente. Ya sabes que me pirra la mitología nórdica y estoy segura de que la autora se luce, así que me lo requete-apunto :D
    De Kristin Hannah sólo he leído "Volverás a Alaska" - libro que te recomiendo MUCHO, por cierto -, pero le tengo muchas ganas a "El ruiseñor". Si lo recomiendas, me lo apunto :) "La prisionera espartana" me lo apunté precisamente porque me lo recomendaste, así que sólo me queda esperar a que caiga en mis manos :)
    "El imperio de la bruma" me tiene muy intrigada, no sé si desde algún wrap up o tu reseña... Hum. No estoy segura, pero sé que me llamó la atención por la de cositas chachis que comentaste :)
    ¿Recomendaciones? Uf, ¿cuánto tiempo tienes? JAJAJAJAJAJA ¡Vale, vale, sólo unas poquitas! Pues oye, te recomiendo muchísimo "Seis de cuervos", de Leigh Bardugo; "Fuimos canciones" de Elísabet Benavent; y "Tu nombre después de la lluvia" de Victoria Álvarez. Tres joyitas, palabrita :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como siempre, me siento honrada de tener tu comentario en este espacio. En cuanto al tiempo de Navidad... coincido: ¡es ideal! Poner la decoración (y hacerla, porque a mí me gusta fingir que soy una manitas) me pirra, ¡es mi parte favorita de la navidad!
      Efectivamente To all the boys I've loved before da hambre. No bromeo. Cuando leí la trilogía aprendí a hacer unas galletas caseras porque Lara Jean me daba ganas de cocinar y comer. Lo siguiente es que me ponga a hacer álbunes de recortes jajaja.
      Me hace mucha ilusión que me digas que se nota mi pasión por Sanderson, porque espero que con ella pueda hacer llegar al autora a conocidos y que le descubran y adoren tanto como yo. Sobre El Imperio del Sueño... tengo la reseña preparadita para finales de mes. Spoiler alert: me encantó y no sé bien como expresar todo lo bueno que tiene la novela.
      Sobre tus recomendaciones... conozco y he leído dos de ellas. Seis de cuervos, me encantó; quiero releerlo y luego leer el segundo. Y con Victoria Álvarez igual, tengo que ponerme al día. Aunque Tu nombre después de la lluvia ya lo he leído y me encantó.
      Gracias por tomarte tu tiempo no solo en leerme sino en estos comentarios con tanto feedback. Siempre me alegra ver un comentario tuyo.
      Un beso enorme bonita y, ¡feliz semana!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guay, yo me quiero poner al día con los otros dos que están traducidos jejeje.
      Un beso enorme y gracias por tu visita,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola, gracias por las recomendaciones, tomo notas de ellas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por nada, ojalá te guste alguna.
      Un beso enorme, ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    A mí también me encanta la Navidad aunque es cierto que cada año la vivo con más tristeza pero aun así son unas fechas que me gusta mucho e intento vivirla en familia y disfrutar cada memento con ellos pues no sabemos lo que nos depara el siguiente año. Gracias por tu recomendaciones, tengo en la estantería El ruiseñor y es un libro al que le tengo bastantes ganas así que espero que este año que entra por fin consiga sacarlo de ella y darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es lo bonito de la fecha, intentar disfrutar sin más de las cosas. El Ruiseñor... ay, de verdad espero que le des una oportunidad, es fantástico.
      ¡Gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a este espacio! Un beso súper enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola,
    A mi también me encantan las navidades, aunque estos últimos años no han sido como antes. Asimismo, disfruto con el espíritu navideño, pasear por las calles decoradas y dedicarle tiempo a nuevas lecturas que por falta de horas había dado de lado y si a esto le puedo añadir nuevos descubrimientos mejor que mejor, así que me llevo apuntada alguna que otra como la trilogía de Jenny Han o la novela Neimhaim I. Los hijos de la nieve y la tormenta, una lectura que me parece interesante y que no descarto darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que como tú dices, conforme crecemos no es como antes. Pero también com has comentado el espíritu navideño, la decoración y el tiempo de descanso son ideales. Me alegra mucho que te esas dos lecturas te hayan llamado la atención. ¡Ojalá las leas y te encanten!
      Muchas gracias por pasarte y dedicar tu tiempo a leerme y comentar, ¡me hace mucha ilusión!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Hécate!

    Creo que es la primera vez que te comento en el blog... No me lo tengas muy en cuenta, nunca comento desde el móvil y difícilmente miro blogs cuando estoy en el ordenador XD

    Me encantan estas entradas y he empezado coincidiendo contigo hasta llegar a lo desconocido y dejar de coincidir JAJAJAJA. Pero no te preocupes que yo me enrollo cuando me pones muchos libros.

    Neimhain lo leí cuando salió y me gustó muchísimo, tengo muy pendiente la segunda parte pero me da pena no acordarme del primer libro (que sé que no tengo que acordarme pero con esto de que sea del mismo mundo se me crea algo extraño).

    Coincido con Sanderson (SIEMPRE). No fue la primera lectura suya que tuve pero croe que aún así es por la que recomiendo empezar. El segundo libro es sublime y necesito leer más cosas del autor pero siento miedo por terminarlas y ejem, que ahí estoy mareando la perdiz. No he leído los más juveniles que tiene de Alcatraz, ¿de casualidad lo has leído? ¿lo recomiendas? Como más tirando a infantil no suelo leer no me termina de convencer pero es Sanderson... Ya sabes, in Sanderson we trust y esas cosas JAJAJAJA

    De la trilogía de Lara Jean ando enamorada porque los personajes son todos un amor y la película me la vi hace muy poquito y me sorprendió porque se parece un montón.

    Los de histórica no he leído ninguno pero es que la histórica a mi me aburre en libro (curiosamente en película me encanta) y creo que voy a seguir dejándolos de lado, sorry.

    Con El imperio del sueño no coincidimos, para mi fue casi de las peores lecturas del año porque me faltó mucho tanto en trama como en personajes y en mundo mágico. Me dio mucha pena porque sigo a la autora por twitter y se pega un currazo pero no fue un libro para mi -.-'

    Ala, ya sí que paro que te dejo ahí un gran comentario, ups.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué ilusión me hace que te hayas animado en comentarme, ¡tu opinión es más que bienvenida por aquí! Y por favor, no sientas la necesidad de disculparte por un comentario extenso, ¡los amo y son más que bien recibidos!
      Yo quiero ponerme pronto con el segundo libro de Neimhaim por el mismo motivo que tú: no olvidarlo. Al ser del mismo mundo es verdad que, como dices, no es necesario leerlos, son independientes entre sí, pero de todas formas me gusta ver las conexiones y cómo se expande, crece y se desarrolla y evoluciona el mundo. ¡Así que entiendo del todo tu opinión!
      Sobre Sanderson... pues ahora que lo preguntas... No, no he leído Alcatraz. TODAVÍA. Pretendo leer el primero durante navidades y traer la reseña al blog. Ojalá me guste porque como tú dices, in Sanderson we trust.
      La verdad, las películas históricas son también un vicio. Me alegra coincidir en ello. Y bueno, sobre el Imperio del Sueño... pues hay veces que los libros gustan a unos y a otros no. No le veo mayor drama. Ojalá en el próximo coincidamos más y podamos fangirlear, pero no more drama jajajaja.
      De nuevo gracias por tu comentario, por tomarte el tiempo en leerme y comentarme tanto y tan bien. ¡Opiniones así dan gusto!
      Un beso enorme,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Salve! Espero con ilusión vuestros comentarios :D. Pero cualquier comentario que falte al respeto, haga spam o ponga un enlace a descargas pirata será eliminado por razones obvias.